top of page
Buscar

Lima Golf Club será sede del WALA 2024 presentado por The R&A y la ANNIKA Foundation

16 de Noviembre - 2023


Lima Golf Club en Perú será la sede del Women’s Amateur Latin America 2024 presentado por The R&A y la ANNIKA Foundation del 21 al 24 de noviembre.


Será la primera vez que el campeonato se celebre en la sede de San Isidro, Lima, luego de tres ediciones anteriores en Pilar Golf, Argentina.


La cuarta edición del campeonato contará con las golfistas amateurs más talentosas de la región y la ganadora obtendrá exenciones para tres Majors en 2025: el AIG Women’s Open en Royal Porthcawl, Gales, The Chevron Championship en The Club at Carlton Woods, Estados Unidos, y The Amundi Evian Championship en el Evian Resort Golf Club, Francia.


“Lima Golf Club es un lugar bien considerado y brindará un desafío maravilloso para que las principales golfistas amateurs de América Latina muestren sus habilidades y obtengan exenciones en tres Majors. Llevar el Women’s Amateur Latin America a un nuevo país confirma la evolución del campeonato y el desafío que representa el Lima Golf Club será disfrutado por todas las jugadoras. Esperamos poder celebrar allí por primera vez el campeonato el año que viene”, señaló Mark Lawrie, Director The R&A para Latinoamérica y el Caribe.


Por su parte Rob Ohno, Presidente y Director Ejecutivo de la ANNIKA Foundation, indicó: “Nos sentimos increíblemente honrados y emocionados llevar el próximo año a Perú las mejores golfistas amateurs de Latinoamérica. El Lima Golf Club tiene una reputación fantástica y será un escenario increíble para este prestigioso evento. Estamos orgullosos de estar asociados con este campeonato y no podemos esperar a que todos experimenten la comida y la cultura peruanas”.


En tanto Annika Sörenstam, diez veces ganadora de Majors, señaló: “Estoy muy emocionada de llevar el Women’s Amateur Latin America al Lima Golf Club en 2024. Nuestro objetivo con The R&A siempre ha sido hacer crecer el juego en toda la región, por lo que parece apropiado llevar este campeonato a una parte diferente de América Latina después de tres años increíbles en Argentina”.


A su vez Michael DeBakey, Presidente de Lima Golf Club, comentó: “El Lima Golf Club agradece a The R&A y a la ANNIKA Foundation por brindarnos la oportunidad de organizar un evento tan maravilloso e importante. Será un gran placer para nosotros dar la bienvenida al evento en el centenario de nuestro Club en 2024 y hacerlo parte de nuestra celebración va a ser muy especial. Esperamos darle la bienvenida al Women’s Amateur Latin America al campo de golf más importante del Perú”.


Martín Alarco, Director Ejecutivo de la Federación Peruana de Golf y Secretario Ejecutivo de la Federación Sudamericana de Golf, agregó: “Es un honor para el golf peruano ser sede del Women’s Amateur Latin America, donde podremos observar a las estrellas en ascenso de la región perseguir sus sueños. Será también una gran oportunidad para celebrar el centenario del Lima Golf Club, que siempre ha apoyado el golf amateur en nuestro país a lo largo de los años. Gracias a The R&A y a la ANNIKA Foundation por hacer esto posible”.


Valery Plata, de Colombia, obtuvo la victoria en la edición inaugural del WALA 2021, y Valentina Rossi, de Argentina, logró el triunfo en 2022. Rossi está participando del campeonato esta semana, que comenzó este miércoles en Pilar Golf.


El campeonato tiene un máximo de 60 jugadoras aficionadas invitadas a participar en función de su posición en el World Amateur Golf Ranking® (WAGR®) con un formato a 72 hoyos (juego por golpes).


La ganadora del WALA en el Lima Golf Club en 2024 también recibirá una exención para el Women´s Amateur Latin America, el Hilton Grand Vacations ANNIKA Invitational presentado por Rolex y el Campeonato Sudamericano Amateur.


The R&A y la ANNIKA Foundation son los organizadores del Women’s Amateur Latin America. En 2016 se asociaron para crear el ANNIKA Invitational Latin America que se jugó hasta el año 2019. Debido al éxito de ese torneo, ambas organizaciones acordaron crear el Women’s Amateur Latin America con el objetivo de seguir apoyando el crecimiento y desarrollo del golf amateur para mujeres en la región.


Para obtener más información, visite el sitio web del campeonato: walagolf.com y siga las cuentas del WALA en Twitter e Instagram.

 


 

Acerca del Women's Amateur Latin America presentado por The R&A y la ANNIKA Foundation


El Women's Amateur Latin America se creó para fomentar el talento y proporcionar un camino para que las golfistas mujeres aficionadas de élite de la región lleguen al escenario internacional y tengan la oportunidad de jugar en tres Majors.


La tercera edición del campeonato amateur femenino más importante de la región se jugará del 16 al 19 de noviembre de 2023 en Pilar Golf en Buenos Aires, Argentina. La campeona del WALA obtendrá invitaciones para jugar el AIG Women's Open, The Amundi Evian Championship, The Chevron Championship y The Women's Amateur Championship.


Historial de Campeonas


Año Sede Campeona

2021 Pilar Golf, Argentina Valery Plata (Colombia)

2022 Pilar Golf, Argentina Valentina Rossi (Argentina)

 

Acerca de The R&A


Con sede en St Andrews, Escocia, The R&A (cuyo nombre deriva del Royal & Ancient Golf Club, pero hoy opera en forma independiente) apoya actividades en beneficio del golf, organiza The Open, importantes eventos amateurs y torneos internacionales. Es la entidad rectora del golf mundial, representando más de 30 millones de golfistas en 144 países y con el consentimiento de 159 organizaciones amateurs y profesionales, a excepción de EEUU y México, bajo jurisdicción de la USGA; con la cual comparte un código único para las Reglas de Golf, Amateur Status, Equipment Standards, WAGR y WHS.


Para más información, visite www.randa.org 

 

Acerca de la ANNIKA Foundation


 Annika Sörenstam creó la ANNIKA Foundation para brindar oportunidades en el golf femenino a nivel juvenil, universitario y profesional, mientras enseña a las jóvenes la importancia de llevar vivir un estilo de vida activo y saludable a través del ejercicio y la nutrición. La Fundación se ha asociado con organizaciones clave para promover estilos de vida activos y saludables para las niñas, incluidos SPARK, Florida Hospital for Children en apoyo de su iniciativa Healthy 100 Kids y The First Tee en el desarrollo del plan de estudios Nine Healthy Habits para niños, y una donación de la Beca ACE de la AJGA.


Cada año, la Fundación también lleva a cabo varias clínicas "Share My Passion" diseñadas para presentarles el juego a los niños con los principios base del golf. También realiza anualmente seis importantes eventos de golf femenino para jóvenes aspirantes: el Hilton Grand Vacations ANNIKA Invitational presentado por Rolex en Estados Unidos; el ANNIKA Invitational Asia; ANNIKA Invitational Europa y la ANNIKA Cup en Suecia; el Women's Amateur Latin America junto a The R&A Latinoamérica; y el ANNIKA Invitational Australasia en Oceanía. Desde 2014, la Fundación también ha organizado anualmente el ANNIKA Intercollegiate presentado por 3M, un torneo universitario que presenta a las 12 mejores escuelas de la División I. Además, con el apoyo de la Haskins Commission, la Fundación creó el Premio ANNIKA presentado por Stifel, que se otorga anualmente a la mejor golfista universitaria. En 2022, se creó el Programa de Desarrollo ANNIKA para ayudar a los recién graduados universitarios a perseguir sus sueños de jugar golf profesional. La Fundación también es la principal beneficiaria de The ANNIKA conducida por Gainbridge en Pelican, una nueva tradición del torneo que comenzó en el LPGA Tour en 2023.


Para más información, visite www.annikafoundation.org



54 visualizaciones0 comentarios

Entradas recientes

Ver todo

Comments


bottom of page