Buscar
  • GolfMagazine Media Group

María José Marín, a un paso de cumplir su sueño en Pilar Golf

19 de Noviembre - 2022


María José Marín quedó a un paso de la consagración tras la tercera ronda del Women´s Amateur Latin America presentado por The R&A y la ANNIKA Foundation que se desarrolla en Pilar Golf, Buenos Aires, Argentina. La colombiana firmó una tarjeta de 68 golpes (-4) y con un total de 206 (-10) aventaja por cuatro a la argentina Valentina Rossi, quien redondeó una buena actuación este sábado con 68 golpes (-4).

“Puedo hacer otro score bajo mañana” había comentado la caleña de 16 años tras su ronda récord del viernes (65 golpes, la mejor vuelta de la historia del WALA). Y cumplió: fue un día casi perfecto para la futura jugadora de la Universidad de Arkansas con 5 birdies y un solo error (en el par 4 del 18). Saldo positivo para “Majo” que busca revancha tras el fatídico cierre en la edición 2021 del WALA cuando terminó a uno de Valery Plata con 3 bogeys en los últimos 7 hoyos. “El golf siempre da revancha”, es una frase que se escucha seguido en este deporte y mañana querrá suscribirla en un domingo en el que se esperan intensas lluvias.

“Esta ronda me mantiene tranquila para lo que resta del torneo, estuve cómoda toda la semana con mi juego a pesar del comienzo que no fue tan bueno. Mis segundos tiros están funcionando y el putt muy fino, algo siempre importante en el golf y aún más en esta cancha de greens con mucho movimiento”, dijo Marín. Sobre la presencia de Annika Sörenstam en la ronda final (la sueca llegó este sábado a Buenos Aires y brindó su ya tradicional clínica de golf con las jugadoras presentes), se entusiasmó: “será un honor tener a Annika mirando nuestro juego, estoy muy feliz. Es muy importante el trabajo que tanto The R&A como Annika están haciendo para el desarrollo del golf femenino en la región”.

Otra de las que tiene una materia pendiente con este campeonato es Valentina Rossi, la mejor jugadora local de la semana, quien finalizó tercera en 2021. La zurda del Jockey Club de Rosario también cerró con bogey en el 18 (el hoyo más difícil este sábado), su única mancha en una tarjeta con cinco birdies que la llevó directamente al segundo lugar. Este domingo intentará meterle presión a Majo para frenar el dominio colombiano en el Women´s Amateur Latin America.

 

Para obtener más información, visite el sitio web del campeonato: walagolf.com y siga las cuentas del WALA en Twitter e Instagram.

 

Historial de Campeonas


Año Sede Campeona 2021 Pilar Golf, Argentina Valery Plata (COL)

 

Acerca de The R&A


Con sede en St Andrews, Escocia, The R&A (cuyo nombre deriva del Royal & Ancient Golf Club, pero hoy opera en forma independiente) apoya actividades en beneficio del golf, organiza The Open, importantes eventos amateurs y torneos internacionales. Es la entidad rectora del golf mundial, representando más de 30 millones de golfistas en 143 países y con el consentimiento de 158 organizaciones amateurs y profesionales, a excepción de EEUU y México, bajo jurisdicción de la USGA; con la cual comparte un código único para las Reglas de Golf, Amateur Status, Equipment Standards, WAGR y WHS.


Para más información, visite www.randa.org


Acerca de la ANNIKA Foundation


Annika Sörenstam creó la ANNIKA Foundation para brindar oportunidades en el golf femenino a nivel juvenil, universitario y profesional, mientras enseña a las jóvenes la importancia de llevar vivir un estilo de vida activo y saludable a través del ejercicio y la nutrición. La Fundación se ha asociado con organizaciones clave para promover estilos de vida activos y saludables para las niñas, incluidos SPARK, Florida Hospital for Children en apoyo de su iniciativa Healthy 100 Kids y The First Tee en el desarrollo del plan de estudios Nine Healthy Habits para niños, y una donación de la Beca ACE de la AJGA.


La Fundación lleva a cabo anualmente seis importantes eventos de golf femenino para jóvenes aspirantes: el Diamond Resorts ANNIKA Invitational presentado por Rolex; el ANNIKA Invitational en Mission Hills en China; el ANNIKA Invitational Europe y ANNIKA Cup en Suecia; el Women´s Amateur Latin America con The R&A en Argentina; y el ANNIKA Invitational Australasia en Nueva Zelanda. Además, con el apoyo de la Haskins Commission, la Fundación creó el Premio ANNIKA presentado por Stifel, que se otorga anualmente a la mejor golfista universitaria. Desde 2014, la Fundación también ha organizado anualmente el ANNIKA Intercollegiate presentado por 3M, un torneo universitario que presenta a las 12 mejores escuelas de la División I. Cada año, la Fundación también lleva a cabo varias clínicas "Share My Passion" diseñadas para presentarles el juego a los niños con los principios base del golf.


Para más información, visite www.annikafoundation.org.

 

3 visualizaciones0 comentarios