top of page
Buscar

María Olivero es la gran sorpresa en el inicio del WALA

15 de Noviembre - 2023


Una historia de inspiración pura, consistencia, pasión por el deporte y talento innato que perdura en el tiempo. El golf es para todos y la edad no es un límite. Así lo mostró este miércoles María Olivero, la mejor jugadora aficionada de Argentina de la historia que a los 49 años firmó una tarjeta de 65 golpes (-7) y lidera la tercera edición del Women´s Amateur Latin America organizado por The R&A y la ANNIKA Foundation.


“Estoy feliz, fue un día muy divertido, realmente no esperaba un score como el de hoy pero mi putter funcionó a la perfección, jugué muy prolija, fallé dos greens y un solo fairway”, comentó la jugadora del Golf Club Palihue de Bahía Blanca, quien en su debut en el WALA igualó el mejor score para 18 hoyos del campeonato que había conseguido la colombiana María José Marín en la segunda ronda del año pasado.


“Sé que este campeonato no está hecho para mí, sino para las más chicas, por eso llegué a Pilar Golf con cero presiones. Lo único que no quería era hacer un papelón, pero me empecé a sentir cómoda con mi juego y ya el tres bajo para me parecía un gran inicio. Pero la dejé cerca en el 15, 16 y 17 y emboqué un putt con algo de suerte desde 10 metros para birdie que por suerte agarró el hoyo y se metió”, comentó con una indisimulable felicidad la múltiple campeona argentina, quien viene de ganar el último domingo el Campeonato Nacional por Golpes en Martindale CC.


A dos golpes de la punta, otra argentina busca emular a Valentina Rossi, la jugadora local que defiende el título tras su victoria en 2022. Ela Anacona cerró su primera ronda con 67 golpes (5) y es la única escolta de Olivero. “Siempre es lindo comenzar un torneo así especialmente por las expectativas que genera el WALA”, dijo la jugadora de la Universidad de Arkansas y ubicada en el puesto 443 del WAGR. Sobre la actuación de María Olivero, confesó que “cuando la vi arriba en el leaderboard con siete bajo par me sacó una sonrisa porque es un ejemplo para mí desde muy chica y creo que nos va a motivar a todas a seguir su camino”.


La campeona del WALA 2023 jugará junto a las figuras del golf profesional femenino de todo el mundo en tres Majors el próximo año: The Chevron Championship (en Abril en The Club at Carlton Woods, Estados Unidos), The Amundi Evian Championship (11 al 14 de Julio en el Evian Resort Golf Club, Francia), y el AIG Women’s Open (21 al 25 de Agosto en St Andrews, Escocia).


Para obtener más información, visite el sitio web del campeonato: walagolf.com y siga las cuentas del WALA en Twitter e Instagram.

 
 

Acerca del Women's Amateur Latin America presentado por The R&A y la ANNIKA Foundation


El Women's Amateur Latin America se creó para fomentar el talento y proporcionar un camino para que las golfistas mujeres aficionadas de élite de la región lleguen al escenario internacional y tengan la oportunidad de jugar en tres Majors.


La tercera edición del campeonato amateur femenino más importante de la región se jugará del 16 al 19 de noviembre de 2023 en Pilar Golf en Buenos Aires, Argentina. La campeona del WALA obtendrá invitaciones para jugar el AIG Women's Open, The Amundi Evian Championship, The Chevron Championship y The Women's Amateur Championship.


Historial de Campeonas


Año Sede Campeona

2021 Pilar Golf, Argentina Valery Plata (Colombia)

2022 Pilar Golf, Argentina Valentina Rossi (Argentina)

 

Acerca de The R&A


Con sede en St Andrews, Escocia, The R&A (cuyo nombre deriva del Royal & Ancient Golf Club, pero hoy opera en forma independiente) apoya actividades en beneficio del golf, organiza The Open, importantes eventos amateurs y torneos internacionales. Es la entidad rectora del golf mundial, representando más de 30 millones de golfistas en 144 países y con el consentimiento de 159 organizaciones amateurs y profesionales, a excepción de EEUU y México, bajo jurisdicción de la USGA; con la cual comparte un código único para las Reglas de Golf, Amateur Status, Equipment Standards, WAGR y WHS.


Para más información, visite www.randa.org

 

Acerca de la ANNIKA Foundation


Annika Sörenstam creó la ANNIKA Foundation para brindar oportunidades en el golf femenino a nivel juvenil, universitario y profesional, mientras enseña a las jóvenes la importancia de llevar vivir un estilo de vida activo y saludable a través del ejercicio y la nutrición. La Fundación se ha asociado con organizaciones clave para promover estilos de vida activos y saludables para las niñas, incluidos SPARK, Florida Hospital for Children en apoyo de su iniciativa Healthy 100 Kids y The First Tee en el desarrollo del plan de estudios Nine Healthy Habits para niños, y una donación de la Beca ACE de la AJGA.


Cada año, la Fundación también lleva a cabo varias clínicas "Share My Passion" diseñadas para presentarles el juego a los niños con los principios base del golf. También realiza anualmente seis importantes eventos de golf femenino para jóvenes aspirantes: el Hilton Grand Vacations ANNIKA Invitational presentado por Rolex en Estados Unidos; el ANNIKA Invitational Asia; ANNIKA Invitational Europa y la ANNIKA Cup en Suecia; el Women's Amateur Latin America junto a The R&A Latinoamérica; y el ANNIKA Invitational Australasia en Oceanía. Desde 2014, la Fundación también ha organizado anualmente el ANNIKA Intercollegiate presentado por 3M, un torneo universitario que presenta a las 12 mejores escuelas de la División I. Además, con el apoyo de la Haskins Commission, la Fundación creó el Premio ANNIKA presentado por Stifel, que se otorga anualmente a la mejor golfista universitaria. En 2022, se creó el Programa de Desarrollo ANNIKA para ayudar a los recién graduados universitarios a perseguir sus sueños de jugar golf profesional. La Fundación también es la principal beneficiaria de The ANNIKA conducida por Gainbridge en Pelican, una nueva tradición del torneo que comenzó en el LPGA Tour en 2023.


Para más información, visite www.annikafoundation.org

27 visualizaciones0 comentarios

Comments


bottom of page