top of page
Buscar

María Olivero se aferra a la punta en el WALA

16 de Noviembre - 2023

“Vine a divertirme”, señalaba María Olivero, de 49 años, tras su magnífica actuación del miércoles que la dejó en lo más alto del Women´s Amateur Latin America 2023 con 65 golpes (-7). Ya en contención por el campeonato, a la diversión le sumó ese espíritu competitivo que la llevó a convertirse en la mejor jugadora aficionada de Argentina de toda la historia. Y en un día con greens más rápidos y un poco más de viento respecto de la primera jornada en Pilar Golf, la jugadora del Golf Club Palihue de Bahía Blanca cerró la segunda vuelta con 69 golpes (-3) y totaliza 134 (-10).


“Estuve muy enfocada, concentrada toda la vuelta. Quizás la diferencia respecto del primer día fue que me dejé algunos putts en la plataforma equivocada. Pero estoy muy contenta, me sigo divirtiendo”, comentó Olivero, madre de Aurora (19 años) y Miguel (13), y ganadora de más de 50 títulos a lo largo de su exitosa carrera.


“Erré varias hoy, pero la verdad es que me voy muy conforme con mi juego. Hubo algunas posiciones de banderas complicadas y el viento sopló un poco más, aunque no tanto como estoy acostumbrada en la ciudad donde juego. Hoy no disfruté tanto como ayer, no estuve tan relajada”, dijo entre risas la 9 veces ganadora del Campeonato Argentino de Aficionadas y con 11 participaciones en el World Amateur Team Championships (WATC).  


Tras la victoria de Valentina Rossi el año pasado, Argentina se hace fuerte en Pilar Golf con el enorme rendimiento de Olivero y la actuación de la bonaerense Ela Anacona, la jugadora Senior de la Universidad de Arkansas, que firmó 70 golpes (-2) y se ubica a tres de la punta.


“Fue un día complicado entre el viento y algunas posiciones de banderas largas, hubo que trabajar mucho. Es un torneo muy largo, todavía quedan 36 hoyos por delante. Lo importante en este campo es dejar la pelota en la plataforma correcta del green porque de lo contrario se hace muy difícil el control de la distancia”, explicó la aficionada que se ubica en el puesto 443 del WAGR y que la próxima semana representará a su país en Copa Los Andes (también estará María Olivero) de Cali, Colombia.


Junto a las argentinas, en el threesome final este viernes estará la venezolana Vanessa Gilly, quien firmó la mejor tarjeta del día con 68 golpes y se ubica en el tercer lugar con 138 golpes (-6).  


El WALA viaja a Lima Golf Club en 2024


Lima Golf Club en Perú será la sede del Women’s Amateur Latin America 2024 presentado por The R&A y la ANNIKA Foundation del 21 al 24 de noviembre.


Será la primera vez que el campeonato se celebre en la sede de San Isidro, Lima, luego de tres ediciones anteriores en Pilar Golf, Argentina.


La cuarta edición del campeonato contará con las golfistas amateurs más talentosas de la región y la ganadora obtendrá exenciones para tres Majors en 2025: el AIG Women’s Open en Royal Porthcawl, Gales, The Chevron Championship en The Club at Carlton Woods, Estados Unidos, y The Amundi Evian Championship en el Evian Resort Golf Club, Francia.

 
 

Acerca del Women's Amateur Latin America presentado por The R&A y la ANNIKA Foundation


El Women's Amateur Latin America se creó para fomentar el talento y proporcionar un camino para que las golfistas mujeres aficionadas de élite de la región lleguen al escenario internacional y tengan la oportunidad de jugar en tres Majors.


La tercera edición del campeonato amateur femenino más importante de la región se jugará del 16 al 19 de noviembre de 2023 en Pilar Golf en Buenos Aires, Argentina. La campeona del WALA obtendrá invitaciones para jugar el AIG Women's Open, The Amundi Evian Championship, The Chevron Championship y The Women's Amateur Championship.


Historial de Campeonas


Año Sede Campeona

2021 Pilar Golf, Argentina Valery Plata (Colombia)

2022 Pilar Golf, Argentina Valentina Rossi (Argentina)

 

Acerca de The R&A


Con sede en St Andrews, Escocia, The R&A (cuyo nombre deriva del Royal & Ancient Golf Club, pero hoy opera en forma independiente) apoya actividades en beneficio del golf, organiza The Open, importantes eventos amateurs y torneos internacionales. Es la entidad rectora del golf mundial, representando más de 30 millones de golfistas en 144 países y con el consentimiento de 159 organizaciones amateurs y profesionales, a excepción de EEUU y México, bajo jurisdicción de la USGA; con la cual comparte un código único para las Reglas de Golf, Amateur Status, Equipment Standards, WAGR y WHS.


Para más información, visite www.randa.org 

 

Acerca de la ANNIKA Foundation


 Annika Sörenstam creó la ANNIKA Foundation para brindar oportunidades en el golf femenino a nivel juvenil, universitario y profesional, mientras enseña a las jóvenes la importancia de llevar vivir un estilo de vida activo y saludable a través del ejercicio y la nutrición. La Fundación se ha asociado con organizaciones clave para promover estilos de vida activos y saludables para las niñas, incluidos SPARK, Florida Hospital for Children en apoyo de su iniciativa Healthy 100 Kids y The First Tee en el desarrollo del plan de estudios Nine Healthy Habits para niños, y una donación de la Beca ACE de la AJGA.


Cada año, la Fundación también lleva a cabo varias clínicas "Share My Passion" diseñadas para presentarles el juego a los niños con los principios base del golf. También realiza anualmente seis importantes eventos de golf femenino para jóvenes aspirantes: el Hilton Grand Vacations ANNIKA Invitational presentado por Rolex en Estados Unidos; el ANNIKA Invitational Asia; ANNIKA Invitational Europa y la ANNIKA Cup en Suecia; el Women's Amateur Latin America junto a The R&A Latinoamérica; y el ANNIKA Invitational Australasia en Oceanía. Desde 2014, la Fundación también ha organizado anualmente el ANNIKA Intercollegiate presentado por 3M, un torneo universitario que presenta a las 12 mejores escuelas de la División I. Además, con el apoyo de la Haskins Commission, la Fundación creó el Premio ANNIKA presentado por Stifel, que se otorga anualmente a la mejor golfista universitaria. En 2022, se creó el Programa de Desarrollo ANNIKA para ayudar a los recién graduados universitarios a perseguir sus sueños de jugar golf profesional. La Fundación también es la principal beneficiaria de The ANNIKA conducida por Gainbridge en Pelican, una nueva tradición del torneo que comenzó en el LPGA Tour en 2023.


Para más información, visite www.annikafoundation.org

20 visualizaciones0 comentarios

Entradas recientes

Ver todo

Comments


bottom of page