top of page
Buscar
  • GolfMagazine Media Group

Martin Slumbers dejará The R&A a finales de 2024

12 de Enero - 2024


St Andrews, Escocia: Martin Slumbers, CEO de The R&A y Secretario del Royal and Ancient Golf Club de St Andrews, dejará el cargo a finales de 2024, tras nueve años en el puesto.


Slumbers, de 63 años, aportó a la organización su amplia experiencia empresarial global y su pasión por el golf. Ha dirigido The R&A como órgano rector mundial del golf en todo el mundo (fuera de EE.UU. y México) y, como Secretario del emblemático club de golf de Escocia, que data de 1754, ha apoyado a las Comisiones en su atención a sus afiliados internacionales.


Antes de finalizar su cargo, Slumbers seguirá con sus funciones cuando se dispute The 152nd Open en Royal Troon, el regreso del AIG Women's Open a St Andrews y la 43era Curtis Cup en Sunningdale.


Niall Farquharson, Presidente de The R&A, comentó: “En Martin hemos tenido la suerte de contar con un CEO que ha dirigido la organización a través de un período de crecimiento y ha mejorado el perfil y la reputación de nuestro deporte para hacerlo más accesible, atractivo e inclusivo. A través de su figura e influencia en el mundo del golf, y el deporte en general, y en el crecimiento de los ingresos de The Open para reinvertirlo en el golf, ha sido fiel al propósito de The R&A: que este deporte prospere dentro de 50 años y ha demostrado un liderazgo transformador. Martin sostiene la importancia de reflejar la historia de una manera moderna y ese será su legado para The R&A y para el Club”.


Martin Slumbers, por su parte, sostuvo: “ha sido un privilegio servir al golf al más alto nivel. Es un papel que he desempeñado con orgullo en nombre de los empleados de The R&A, los socios de The Royal and Ancient Golf Club y todos nuestros socios globales. En toda carrera hay un momento en el que hay que dejar paso a la siguiente generación. Estoy agradecido de haber tenido el honor, durante casi una década, de haber sido el guardián de todo lo que The R&A y el golf en general representan”.


Durante su mandato, Slumbers ha liderado una modernización de las actividades de The R&A, que incluyó la fusión con la Ladies Golf Union y su posterior integración para permitir a The R&A representar al golf para hombres, mujeres, niños y niñas a nivel de élite.


En 2018, como parte de su enfoque estratégico de las actividades de The R&A, se desarrolló el primer Playbook, explicando el propósito de The R&A moderno: 'Hacer que el golf sea abierto, accesible e inclusivo y garantizar que prospere dentro de 50 años'. Este nivel de claridad ha llevado a The R&A a duplicar su compromiso financiero con el golf, haciendo mayor hincapié en las mujeres y las niñas; a establecer un enfoque estratégico del desarrollo del golf orientado a los negocios; y a tratar de mejorar de forma proactiva la percepción del golf como algo bueno para cualquier persona, para la sociedad y para el medio ambiente.


Slumbers, además, ha supervisado la modernización de las Reglas de Golf en 2019, la puesta en marcha del Sistema Mundial de Hándicaps en 2020 y el proceso Distance Insights, cuyo resultado se anunció en diciembre de 2023. Ha formado parte de los consejos de administración del Ranking Mundial Oficial de Golf (OWGR), la Federación Internacional de Golf (IGF) y el Ladies European Tour (LET).


Un cambio de paradigma en el enfoque de los asuntos comerciales de The R&A, principalmente en The Open, y el nivel de experiencia del equipo ejecutivo han permitido a The R&A aumentar sustancialmente su inversión en el golf amateur en todo el mundo y, con otros socios, ha permitido que el AIG Women's Open crezca hasta convertirse en un campeonato de clase mundial.


En 2023, Slumbers llevó a cabo un proyecto de cuatro años para crear la innovadora instalación de golf denominada ‘Golf It!’, ubicada en Glasgow. Este establecimiento centrado en la familia y basado en la comunidad crea una oportunidad para que más personas disfruten de la alegría ilimitada del golf y para que los miembros de la comunidad local obtengan oportunidades de trabajo, voluntariado y formación. En 2023 también se puso en marcha el G4D Open para los golfistas discapacitados con más talento del mundo. Y en 2024 el nuevo Africa Amateur Championship se unirá a los eventos amateur de élite de Asia-Pacífico y Latinoamérica. Entre ellos se incluyen el Women's Amateur Asia-Pacific y el Women's Amateur Latin America, impulsados por Martin Slumbers.

 
 

Acerca de The R&A


Con sede en St Andrews, Escocia, The R&A (cuyo nombre deriva del Royal & Ancient Golf Club, pero hoy opera en forma independiente) apoya actividades en beneficio del golf, organiza The Open, importantes eventos amateurs y torneos internacionales. Es la entidad rectora del golf mundial, representando más de 30 millones de golfistas en 143 países y con el consentimiento de 158 organizaciones amateurs y profesionales, a excepción de EEUU y México, bajo jurisdicción de la USGA; con la cual comparte un código único para las Reglas de Golf, Amateur Status, Equipment Standards, WAGR y WHS.


Para más información, visite www.randa.org

 

7 visualizaciones0 comentarios
bottom of page