top of page
Buscar

Mason Andersen es el campeón del 117° VISA Open de Argentina presentado por Macro

3 de Marzo - 2024


Mason Andersen se quedó con la edición 117 del VISA Open de Argentina presentado por Macro que se llevó a cabo en el Olivos Golf Club. El estadounidense se llevó el título en el segundo hoyo de desempate ante el noruego Kris Ventura. Los dos jugadores finalizaron el torneo con un acumulado de 263 golpes (-17).


Con este triunfo, el jugador de 25 años consiguió una invitación para participar en The 152nd Open que tendrá lugar en Royal Troon en julio de 2024. El 7mo campeonato más antiguo del mundo fue organizado por la Asociación Argentina de Golf y debutó en el Korn Ferry Tour, uno de los circuitos más importantes del mundo.


“Estoy muy feliz, ganar es muy difícil en el golf, estuve cerca muchas veces y poder hacerlo con mi papá y mi novia aquí, es bastante emotivo. Sabía que tenía que hacer un buen score para tener chances, la seguidilla de birdies en la vuelta fue donde el torneo cambió para mí”, comentó Andersen, jugador oriundo de Arizona que logró su primer título en el Korn Ferry Tour. “Es increíble que voy a jugar The Open Championship, recuerdo la épica batalla de Phil Mickelson y Henrik Stenson, que fue uno de mis Majors preferidos. No estoy acostumbrado a jugar en campos links, así que vamos a tener que prepararnos para eso”, remarcó el profesional quien igualó con 63 golpes (-7) la mejor ronda final del Abierto de la República que realizó Vicente “Chino” Fernández en el Mar del Plata Golf Club en 1990.


En el tercer lugar, a solo un golpe, se ubicaron los estadounidenses Dalton Ward y Brian Campbell con un acumulado de 264 golpes (-16). En tanto, el mejor latinoamericano del torneo fue el chileno Cristóbal del Solar que terminó empatado en el 10mo lugar con un total de 267 golpes (-13).


Por su parte, los argentinos Augusto Núñez (272, -8 total) y Estanislao Goya (280, E) se situaron en el puesto 34 y 61 respectivamente. “Fue una semana positiva, jugué muy bien en general, una lástima la ronda de ayer, pero la verdad es que estoy muy contento. Me faltó embocar un poco más, es un campo exigente, lo bueno es que fui paciente y eso me ayudó a mantener la calma. Lo mejor que me llevo es la gente que vino al Olivos para alentarme y especialmente mis amigos y familia”, comentó el tucumano Núñez, de 31 años que jugó la temporada pasada en el PGA TOUR.


El campeonato de golf más importante de Argentina se llevó a cabo en el Olivos Golf Club, que recibió por 12da ocasión este torneo, y repartió 1 millón de dólares en premios como parte del calendario oficial del Korn Ferry Tour, vínculo que se extiende hasta la temporada 2029.


CURIOSIDADES DETRÁS DEL GREEN:


After Golf by Ford: Este domingo, al término del campeonato, el grupo Agapornis y DJ´s invitados deleitaron a una gran cantidad de público con un espectacular show de cierre en el Olivos Golf Club.


Hoyo Solidario Zurich: Como todos los años, Zurich puso en juego el hoyo solidario por cada uno de los birdies (o mejor) que se anotaran en el hoyo 18 durante todo el campeonato. Finalmente, el total de aciertos fueron 319 birdies en los 72 hoyos y Zurich donó a la Fundación Integrar $32.000.000 (treinta y dos millones de pesos argentinos).


The R&A y el VISA Open: Por séptima ocasión, el campeón del 117° VISA Open de Argentina presentado por Macro recibió una exención para disputar The 152nd Open, que se desarrollará del 18 al 21 de julio de 2024 en Royal Troon, Escocia.


Ganadores estadounidenses del Abierto: Con el triunfo de Mason Andersen, 18 jugadores de los Estados Unidos han sido campeones del VISA Open de Argentina, entre los que se destacan nombres como el de Craig Stadler, Mark Calcavecchia, Mark O´Meara, Jim Furyk, Scott Dunlap, entre otros.


Hoyo en 1 Ford: La automotriz, Sponsor Institucional de la AAG y Official Vehicle de este campeonato, nuevamente puso como premio para el jugador aficionado del Pro-Am que logre hacer un hoyo en 1 en el par 3 del 10 la flamante Ford Territory. De jueves a domingo también estuvo en juego el vehículo para el profesional que lo consiga. Vale recordar que la marca del óvalo ya ha entregado tres vehículos, en 2018 al estadounidense Evan Harmeling (que se lo donó a su caddie Beto Gándara), en 2019 al finlandés Toni Hakula, y en 2022 al argentino Mauro Báez. Este año ninguno pudo lograr la hazaña.


Pueden seguir a las Redes Sociales oficiales del campeonato para ver todas las novedades y obtener más información: >> Instagram <<

>> YouTube << >> Facebook << >> Twitter <<

 
 

La venta de tickets se lleva a cabo por TuEntrada.com y en en el ingreso del Olivos Golf Club. Los matriculados podrán adquirir su entrada gratis en el siguiente link: Entrada para Matriculados, mientras que los menores de 18 años no abonan entrada.


Para ver las posiciones finales del campeonato, haga clic en el siguiente link: LEADERBOARD FINAL 117° VISA OPEN DE ARGENTINA PRESENTADO POR MACRO


Para ver el sitio oficial del 117° VISA Open de Argentina presentado por Macro - Korn Ferry Tour, haga clic en el siguiente link: SITIO DEL TORNEO


Para acceder a Fotos de este campeonato, haga clic en el siguiente link: FOTOS 117° VISA OPEN DE ARGENTINA PRESENTADO POR MACRO


Para ver el Programa Oficial del evento, haga clic en el siguiente link:


Para ver el calendario del Korn Ferry Tour, haga clic en el siguiente link: CALENDARIO KORN FERRY TOUR


Para ver el Fact Sheet del campeonato, haga clic en el siguiente link: 117° VISA OPEN DE ARGENTINA PRESENTADO POR MACRO - FACT SHEET

 

Son sponsors del 117° VISA Open de Argentina presentado por Macro, evento integrante del Korn Ferry Tour: Visa (Title Sponsor), Banco Macro (Presenting Sponsor), Zurich y Motorola (Main Sponsor), LA NACIÓN (Platinum Sponsor), Ford (Vehículo Oficial), ROLEX (Official Timekeeper), OSDE y Chaza Golf (Gold Sponsor), GARMIN, aadesa Hotel Management, Dermaglos, E-Z-GO, Acudir, Nicasia Vineyards, MULTILED, Sandals, SmartWater, Schweppes e Instituto Zaldívar (Official Partners), ESPN, Golf en la Argentina, GolfMagazine Media Group, Economía Deportiva, No está dada, Golf en español y revista GENTE (Media Partners), y Bacigaluppi (Official Supplier). Las entradas pueden adquirirse en TuEntrada.com. Por su parte, WE ARE SPORTS es agente comercial exclusivo del evento y de la Asociación Argentina de Golf.

14 visualizaciones0 comentarios

Comments


bottom of page