top of page
Buscar

Mateo Fernández de Oliveira comienza su sueño en Augusta

5 de Abril - 2023


La victoria en el Latin America Amateur Championship 2023, cambió para siempre la vida de Mateo Fernandez de Oliveira. A partir del triunfo en la octava edición del evento, el argentino obtuvo invitación para tres de los cuatro Majors de este año, un sueño que comenzó a hacerse realidad esta semana en Augusta National Golf Club y que continuará con su participación en junio con el U.S Open y en julio cuando llegue a Royal Liverpool para jugar The Open.


Mateo es uno de los 7 jugadores aficionados que forman parte del field esta semana en el Masters y sin dudas los buenos resultados que ha conseguido en la última temporada de NCAA lo colocan como uno de los favoritos para transformarse en el primer ganador del LAAC en terminar como el Low Amateur en el primer Major de la temporada.


Fue un comienzo de semana inolvidable para el argentino en Augusta. El lunes practicó con Taylor Moore y Talor Gooch, el martes fue muy especial ya que tuvo la oportunidad de jugar el back nine del campo junto a los otros tres latinos que están en el field del torneo. Los chilenos Joaquín Niemann y Mito Pereira, y el mexicano Abraham Ancer, quien en 2020 estuvo en el grupo final del domingo en el Masters.


Una gran oportunidad para sumar experiencia, justamente al lado de Niemann se lo vio a Mateo entrando al Amen Corner, hubo mucho diálogo y el chileno le dejó al argentino muy buenos tips para poder manejar la presión del debut, dos ex campeones del LAAC caminado juntos por Augusta.


La noche del martes representó otro de los momentos inolvidables, la cena con el Chairman Fred Ridley y los otros 6 amateurs que estarán presentes esta semana en el primer campeonato mayor del 2023.


La previa del arranque siempre tiene un condimento extra, ser parte del torneo en el campo de 9 hoyos Par 3 de Augusta, un momento para disfrutar y relajarse. Mateo estuvo acompañado en la bolsa por su novia Ela Anacona, la aficionada argentina que también estudia y juga para la Universidad de Arkansas. En la mañana del miércoles también hubo tiempo para seguir conociendo más secretos del recorrido, fue una buena práctica con el ganador del PGA Championship 2020, el norteamericano Collin Morikawa.


Todo está listo en Augusta para el comienzo de un Masters, que este año tiene una amplia lista de favoritos y la presencia del ex número 1 del mundo Tiger Woods, quien irá en busca de su sexta chaqueta verde.


Para el argentino será una gran oportunidad, jugar el primer Major de su carrera en uno de los lugares más icónicos del golf mundial. Este jueves estará en el tee del uno a las 9.48 am con el dos veces campeón en Augusta, Bubba Watson y el irlandés Seamus Power. Es importante destacar que Mateo estará acompañado en la bolsa esta semana por Rubén Yorio, quien fue el caddie de Ángel Cabrera cuando ganó el Masters en 2009.


Para acceder al video de la conferencia de prensa y fotos de Mateo Fernández de Oliveira en el Masters, haga clic en los siguientes links:

 

Para más información sobre el LAAC, por favor visite: LAACgolf.com y siga las cuentas del @LAAC_Golf en Twitter e Instagram.

 

Acerca del Masters Tournament Inspirado por sus fundadores, Bobby Jones y Clifford Roberts, el Masters Tournament contribuyó a promover el golf desde el inicio del torneo en 1934. Los esfuerzos del Masters buscan preservar la integridad, celebrar el espíritu deportivo, aplaudir a los ganadores, influir positivamente en las comunidades a través de la filantropía, y reinvertir todo lo posible en el desarrollo del juego. El Masters Tournament está enfocado en administrar el golf, especialmente para jugadores amateurs y jóvenes alrededor del mundo.


Para más información, visite www.masters.com


Acerca de The R&A Con sede en St Andrews, Escocia, The R&A (cuyo nombre deriva del Royal & Ancient Golf Club, pero hoy opera en forma independiente) apoya actividades en beneficio del golf, organiza The Open, importantes eventos amateurs y torneos internacionales. Es la entidad rectora del golf mundial, representando más de 30 millones de golfistas en 143 países y con el consentimiento de 158 organizaciones amateurs y profesionales, a excepción de EEUU y México, bajo jurisdicción de la USGA; con la cual comparte un código único para las Reglas de Golf, Amateur Status, Equipment Standards, WAGR y WHS.


Para más información, visite www.randa.org


Acerca de la USGA Fundada en 1894, la USGA desarrolla el golf, organiza muchos de los principales campeonatos profesionales y aficionados, como el U.S. Open, el U.S. Women´s Open, y el U.S. Senior Open. Junto a The R&A, la USGA regula el deporte a través de un conjunto global de reglas de juego, equipamiento y de aficionados. Nuestra jurisdicción operativa para estas funciones de trabajo se aplica en los Estados Unidos, sus territorios y México.

El Sistema de Handicap de la USGA se utiliza en más de 40 países y nuestro sistema de Certificación de Canchas de Golf abarca el 95 por ciento de los campos alrededor del mundo, permitiendo a todos los golfistas jugar de forma equitativa. El campus de la USGA en Liberty Corner, Nueva Jersey, alberga el Centro de Investigación y Pruebas de la Asociación, donde la ciencia y la innovación están alimentando un juego sano y sostenible para el futuro. El campus alberga también el USGA Golf Museum, donde honramos el juego al curar el archivo más completo del mundo de artefactos de golf.

Para más información, visite www.usga.org

 

19 visualizaciones0 comentarios
bottom of page