top of page
Buscar

Mateo Fernández de Oliveira cumple su sueño en The Open

19 de Julio - 2023


Mateo Fernández de Oliveira, campeón del Latin America Amateur Championship 2023, jugará su tercer Major a partir de este jueves en Hoylake, Inglaterra. Después de sus inolvidables experiencias en el Masters y el U.S. Open, el argentino llega a The Open con la ilusión de demostrar todo su talento y cerrar una exitosa carrera como aficionado.


Desde 2015, ocho campeones del LAAC disfrutaron los beneficios de participar en los campeonatos de golf más importantes del mundo gracias a la gran apuesta que The R&A, el Masters Tournament y la USGA realizaron para fomentar el crecimiento del golf en Latinoamérica y el Caribe. “El LAAC abre muchas puertas, todos los aficionados de Latinoamérica estamos agradecidos de tener oportunidades como estas. Es irreal pensar en jugar el Masters, The Open y el U.S. Open, porque es el lugar donde quiero estar en el futuro y el haberlo hecho como amateur me da un buen panorama de lo que necesito para volver. Estas experiencias me van a servir cuando lo haga y todo es gracias al LAAC”, destacó Fernández de Oliveira, que será uno de los seis amateurs del campeonato que buscarán quedarse con la prestigiosa Medalla de Plata.


El campeonato de golf más antiguo del mundo celebra su edición 151 en el trazado de Royal Liverpool, que se recordará para siempre por la victoria del argentino Roberto De Vicenzo en 1967. Para Mateo aquella victoria transforma esta semana en algo muy especial y quiere rendirle un buen homenaje al Maestro. “Es un orgullo escuchar todo lo bien que hablan del Maestro, que fue un gran ganador y dejó un enorme legado en este lugar”, remarcó el jugador de 23 años.

Desde su llegada a Inglaterra, el ganador del LAAC en Puerto Rico aprovechó cada día para conocer los secretos de los campos estilo links y se dio el gusto de jugar algunos hoyos con Jordan Spieth (campeón de The Open en 2017). “Es una cancha que se hace muy entretenida por el viento, estuve aprendiendo a jugarla, viendo dónde hay que ir y especialmente por dónde no. Es un campo muy diferente a lo que estoy acostumbrado a jugar, además la lluvia la hará más lenta y con greens suaves”, explicó el jugador que cerró una exitosa carrera universitaria jugando para los Razorbacks de Arkansas. “Por ahora es una semana increíble, las rondas de prácticas fueron muy productivas y el objetivo será jugar los cuatro días y tener la oportunidad de ganar el low amateur y despedirme de la mejor manera de mi carrera como aficionado”, finalizó el golfista surgido del Club Náutico de San Isidro, en Buenos Aires.

Por su parte Mark Lawrie, Director The R&A para Latinoamérica y el Caribe, se refirió a la importancia de esta sede de The Open en donde se celebró una cena por los 100 años de Roberto De Vicenzo. “Royal Liverpool es un lugar muy especial para nosotros y nos reciben de una manera muy afectuosa a los argentinos. Esperamos que sea una gran semana para los jugadores latinos. Es un orgullo para la región que Mateo Fernández de Oliveira sea el representante en esta edición y se va a dar el gusto de cerrar su carrera amateur de una manera única”, comentó Lawrie.

Además de Mateo, el certamen contará con la participación del argentino Emiliano Grillo, el chileno Joaquín Niemann, el mexicano Abraham Ancer, y del estadounidense Zack Fischer, quien clasificó tras ganar el VISA Open de Argentina 2022. Un beneficio único que The R&A otorga desde 2016 como reconocimiento al séptimo campeonato más antiguo del mundo organizado por la Asociación Argentina de Golf y que a partir de 2024 será parte del Korn Ferry Tour.


El debut de Fernández de Oliveira será este jueves a las 1:37 PM (hora local) junto al italiano Francesco Molinari (ganador de The Open en 2018) y al estadounidense Dennis McCarthy.


Se espera una gran semana de golf en Hoylake en todos los sentidos. Desde lo deportivo hasta lo dirigencial. Como es tradición, The Open es el epicentro para importantes reuniones de Federaciones y Asociaciones especialmente de Latinoamérica y el Caribe, que tienen un vínculo estrecho con The R&A.

Para ver los horarios de salida de la primera ronda, haga click en el siguiente link: THE 151st OPEN - TEE TIMES


Para seguir el leaderboard oficial, haga click en el siguiente link: THE 151st OPEN - LEADERBOARD

 

Acerca de The R&A Con sede en St Andrews, Escocia, The R&A (cuyo nombre deriva del Royal & Ancient Golf Club, pero hoy opera en forma independiente) apoya actividades en beneficio del golf, organiza The Open, importantes eventos amateurs y torneos internacionales. Es la entidad rectora del golf mundial, representando más de 30 millones de golfistas en 143 países y con el consentimiento de 158 organizaciones amateurs y profesionales, a excepción de EEUU y México, bajo jurisdicción de la USGA; con la cual comparte un código único para las Reglas de Golf, Amateur Status, Equipment Standards, WAGR y WHS.


Para más información, visite www.randa.org

 

11 visualizaciones0 comentarios

Comments


bottom of page