top of page
Buscar

Mateo Fernández de Oliveira pelea para pasar el corte en Augusta National

Actualizado: 7 abr 2023

7 de Abril - 2023


El argentino no pudo completar la segunda ronda este viernes por las malas condiciones climáticas. El juego se reanudará este sábado a las 8:00 AM (hora de Augusta).


Mateo Fernández de Oliveira regresará a Augusta National Golf Club bien temprano este sábado para completar su segunda vuelta, la cual se vio interrumpida cuando tenía que pegar el tercer tiro en el Par 5 del hoyo 13. En ese momento el argentino marchaba 5 sobre par (+1 en el día) en esta edición 87 del Masters. El campeón del Latin America Amateur Championship 2023 se encuentra en el puesto 61 a solo tres golpes del corte proyectado en +2, con seis hoyos por jugar.


La ronda de Fernández de Oliveira tuvo altos y bajos, anotó tres bogeys (1,4 y 12) y dos birdies (2 y 8) en los 12 hoyos que pudo completar este viernes. Mateo se quiere convertir en el segundo ganador del LAAC en superar el corte clasificatorio en Augusta. El único en lograrlo había sido el mexicano Álvaro Ortiz que venía de ganar el Latin America Amateur Championship en Casa de Campo y tuvo un gran Masters, finalizando el domingo a solo un golpe del noruego Victor Hovland, low amateur en esa edición del torneo en 2019.


Por otro lado, los que se aseguraron un lugar en los últimos 36 hoyos son los chilenos Joaquín Niemann (69 el viernes, -3) y Mito Pereira (70, -2). Niemann está top ten con 140 golpes (-4) y Mito está en el puesto 38 con 144 (E). Por su parte Abraham Ancer tiene que completar su ronda. El mexicano estaba jugando el hoyo 13 y se ubica en el puesto 29 con 1 bajo par para el campeonato.


Por ahora, el estadounidense Brooks Koepka es el líder de la edición 87 del Masters con 132 golpes (-12). A solo tres golpes se encuentra el español Jon Rahm (jugando el hoyo 10) y a cuatro está el aficionado Sam Bennett con 136 impactos (-8), la sorpresa hasta el momento del primer Major del año.


Para acceder al videos y fotos de Mateo Fernández de Oliveira en el Masters, haga clic en los siguientes links:

 

Para más información sobre el LAAC, por favor visite: LAACgolf.com y siga las cuentas del @LAAC_Golf en Twitter e Instagram.

 

Acerca del Masters Tournament Inspirado por sus fundadores, Bobby Jones y Clifford Roberts, el Masters Tournament contribuyó a promover el golf desde el inicio del torneo en 1934. Los esfuerzos del Masters buscan preservar la integridad, celebrar el espíritu deportivo, aplaudir a los ganadores, influir positivamente en las comunidades a través de la filantropía, y reinvertir todo lo posible en el desarrollo del juego. El Masters Tournament está enfocado en administrar el golf, especialmente para jugadores amateurs y jóvenes alrededor del mundo.


Para más información, visite www.masters.com


Acerca de The R&A Con sede en St Andrews, Escocia, The R&A (cuyo nombre deriva del Royal & Ancient Golf Club, pero hoy opera en forma independiente) apoya actividades en beneficio del golf, organiza The Open, importantes eventos amateurs y torneos internacionales. Es la entidad rectora del golf mundial, representando más de 30 millones de golfistas en 143 países y con el consentimiento de 158 organizaciones amateurs y profesionales, a excepción de EEUU y México, bajo jurisdicción de la USGA; con la cual comparte un código único para las Reglas de Golf, Amateur Status, Equipment Standards, WAGR y WHS.


Para más información, visite www.randa.org


Acerca de la USGA Fundada en 1894, la USGA desarrolla el golf, organiza muchos de los principales campeonatos profesionales y aficionados, como el U.S. Open, el U.S. Women´s Open, y el U.S. Senior Open. Junto a The R&A, la USGA regula el deporte a través de un conjunto global de reglas de juego, equipamiento y de aficionados. Nuestra jurisdicción operativa para estas funciones de trabajo se aplica en los Estados Unidos, sus territorios y México.

El Sistema de Handicap de la USGA se utiliza en más de 40 países y nuestro sistema de Certificación de Canchas de Golf abarca el 95 por ciento de los campos alrededor del mundo, permitiendo a todos los golfistas jugar de forma equitativa. El campus de la USGA en Liberty Corner, Nueva Jersey, alberga el Centro de Investigación y Pruebas de la Asociación, donde la ciencia y la innovación están alimentando un juego sano y sostenible para el futuro. El campus alberga también el USGA Golf Museum, donde honramos el juego al curar el archivo más completo del mundo de artefactos de golf.


Para más información, visite www.usga.org

 

14 visualizaciones0 comentarios
bottom of page