top of page
Buscar

Mateo Fernandez de Oliveira se despidió del Masters

8 de Abril - 2023


El argentino Mateo Fernandez de Oliveira culminó este sábado por la mañana su participación en Augusta, luego de firmar una tarjeta de 75 golpes (+3 en la segunda ronda) y totalizar 151 golpes para el campeonato (+7). El ganador del LAAC 2023 en Puerto Rico no pudo superar finalmente el corte clasificatorio que quedó establecido en 147 golpes (3 sobre par).


Mateo regresó este sábado a las 8 am a Augusta National Golf Club para completar los 6 hoyos que le restaban para culminar la segunda ronda del Masters. Su tercer tiro en el Par 5 del hoyo 13 fue al agua y lamentablemente terminó anotando doble bogey en su primer hoyo del día, en una mañana fría y con mucha lluvia.


El jugador de Arkansas hizo pares consecutivos del 14 al 18 para finalizar su primera participación en Augusta con sensaciones encontradas. “La verdad es que jugar mi primer Major se sintió muy bien, fue una gran experiencia, hay muchas cosas que me llevo y me van a servir para el futuro, como jugador, como persona y también en la forma que me tengo que preparar”, aseguró el ganador de la octava edición del LAAC en Puerto Rico.


“Bubba en el 18 me dijo que siga practicando, que disfrute la etapa final en college, hablamos un poco en la cancha, es un gran jugador y una gran persona, se puede aprender mucho de él”, señaló Mateo en referencia al dos veces ganador del Masters, Bubba Watson, con quien jugó las dos primeras vueltas del torneo.


Fernandez de Oliveira tiene ahora por delante dos grandes desafíos, en junio jugará el U.S Open en Los Angeles Country Club y en julio The Open en Royal Liverpool Golf Club, beneficios por haberse quedado con el Latin America Amateur Championship en el mes de enero. Fue una semana de mucho aprendizaje para el argentino quien finalizará la universidad a mitad de año y pasará al profesionalismo luego de su participación en el último Major del año en Hoylake.


De los cuatro latinos que comenzaron el Masters, tres superaron el corte clasificatorio. El mejor ubicado es el chileno Joaquín Niemann en el puesto 10 con -4, luego en la posición 29 se encuentra el mexicano Abraham Ancer con un acumulado -1 (71 en la ronda 2), y finalmente Mito Pereira en el puesto 36 (par de cancha).


Para acceder al videos y fotos de Mateo Fernández de Oliveira en el Masters, haga clic en los siguientes links:

 

Para más información sobre el LAAC, por favor visite: LAACgolf.com y siga las cuentas del @LAAC_Golf en Twitter e Instagram.

 

Acerca del Masters Tournament Inspirado por sus fundadores, Bobby Jones y Clifford Roberts, el Masters Tournament contribuyó a promover el golf desde el inicio del torneo en 1934. Los esfuerzos del Masters buscan preservar la integridad, celebrar el espíritu deportivo, aplaudir a los ganadores, influir positivamente en las comunidades a través de la filantropía, y reinvertir todo lo posible en el desarrollo del juego. El Masters Tournament está enfocado en administrar el golf, especialmente para jugadores amateurs y jóvenes alrededor del mundo.


Para más información, visite www.masters.com


Acerca de The R&A Con sede en St Andrews, Escocia, The R&A (cuyo nombre deriva del Royal & Ancient Golf Club, pero hoy opera en forma independiente) apoya actividades en beneficio del golf, organiza The Open, importantes eventos amateurs y torneos internacionales. Es la entidad rectora del golf mundial, representando más de 30 millones de golfistas en 143 países y con el consentimiento de 158 organizaciones amateurs y profesionales, a excepción de EEUU y México, bajo jurisdicción de la USGA; con la cual comparte un código único para las Reglas de Golf, Amateur Status, Equipment Standards, WAGR y WHS.


Para más información, visite www.randa.org


Acerca de la USGA Fundada en 1894, la USGA desarrolla el golf, organiza muchos de los principales campeonatos profesionales y aficionados, como el U.S. Open, el U.S. Women´s Open, y el U.S. Senior Open. Junto a The R&A, la USGA regula el deporte a través de un conjunto global de reglas de juego, equipamiento y de aficionados. Nuestra jurisdicción operativa para estas funciones de trabajo se aplica en los Estados Unidos, sus territorios y México.

El Sistema de Handicap de la USGA se utiliza en más de 40 países y nuestro sistema de Certificación de Canchas de Golf abarca el 95 por ciento de los campos alrededor del mundo, permitiendo a todos los golfistas jugar de forma equitativa. El campus de la USGA en Liberty Corner, Nueva Jersey, alberga el Centro de Investigación y Pruebas de la Asociación, donde la ciencia y la innovación están alimentando un juego sano y sostenible para el futuro. El campus alberga también el USGA Golf Museum, donde honramos el juego al curar el archivo más completo del mundo de artefactos de golf.


Para más información, visite www.usga.org

 

24 visualizaciones0 comentarios
bottom of page