top of page
Buscar

Mateo Fernández de Oliveira tuvo su debut en el Masters

6 de Abril - 2023


El ganador del Latin America Amateur Championship jugó su primera ronda en un Major, nada menos que en Augusta National Golf Club, uno de los lugares más emblemáticos de la historia del golf. No fue una tarea sencilla, y más aún en la ronda inicial del Masters, pero el argentino luchó y no dio nunca la ronda por perdida, en la que terminó con 76 golpes (+4) y ubicado en el puesto 73.


“Fue una buena vuelta, creo que me sentí muy cómodo compitiendo. Obviamente el arranque en el tee del 1 es especial, creo que ahí sentí un poco más de nervios que en el resto de la ronda. Los disfruté mucho y se sintió muy bien caminar estos fairways. Creo que el score no refleja lo bien que me sentí, pero la verdad es que no le pegué bien a la pelota y me puse en lugares que no eran ideales. En algunas me salvé, pero en otras no pude hacerlo”, comentó el argentino número 26 en el Ranking Mundial Amateur.


Mateo está viviendo una experiencia única esta semana en Augusta National, tras ser el campeón del Latin America Amateur Championship en enero pasado en Puerto Rico, evento que cambió para siempre el golf de la región. El argentino se suma a una gran lista de otros ganadores del LAAC que recorrieron este mismo camino: los chilenos Joaquín Niemann, Matías Domínguez, y Toto Gana, el mexicano Álvaro Ortiz, el costarricense Paul Chaplet, el caimanés Aaron Jarvis, y su compatriota Abel Gallegos.


Jugar el Masters es un desafío para cualquier golfista y hacerlo por primera vez es aún más complicado. A Mateo lo acompaña un caddie de gran experiencia, el mismo que estuvo con Ángel Cabrera cuando ganó el “Saco Verde” en 2009. “Tener a Rubén (Yorio) en la bolsa me da una mano muy grande, él estuvo acá un montón de veces y te das cuenta que tiene mucha experiencia. Por eso tenerlo al lado mío es un lujo y la estamos pasando muy bien”, remarcó Fernández de Oliveira, que este viernes pegará a las 12:30 PM (hora local) para comenzar la segunda ronda del Masters junto al estadounidense Bubba Watson, dos veces ganador del “Saco Verde”, y el irlandés Seamus Power. “Fue muy divertido poder jugar con Bubba, verlo jugar en primera persona es increíble. Recuerdo las veces que lo vi ganar este torneo por televisión y hoy haber compartido la vuelta con él fue muy divertido”, finalizó el jugador de los Razorbacks de la Universidad de Arkansas.


Por otro lado, el chileno Joaquín Niemann, campeón del LAAC 2018, es por ahora el mejor latinoamericano posicionado en el puesto 26 con -1 (71). Mientras que el mexicano Abraham Ancer finalizó en Par (72) y se ubica en el puesto 37, y Mito Pereira está 54to con +2 (74).


Para acceder al videos y fotos de Mateo Fernández de Oliveira en el Masters, haga clic en los siguientes links:

 

Para más información sobre el LAAC, por favor visite: LAACgolf.com y siga las cuentas del @LAAC_Golf en Twitter e Instagram.

 

Acerca del Masters Tournament Inspirado por sus fundadores, Bobby Jones y Clifford Roberts, el Masters Tournament contribuyó a promover el golf desde el inicio del torneo en 1934. Los esfuerzos del Masters buscan preservar la integridad, celebrar el espíritu deportivo, aplaudir a los ganadores, influir positivamente en las comunidades a través de la filantropía, y reinvertir todo lo posible en el desarrollo del juego. El Masters Tournament está enfocado en administrar el golf, especialmente para jugadores amateurs y jóvenes alrededor del mundo.


Para más información, visite www.masters.com


Acerca de The R&A Con sede en St Andrews, Escocia, The R&A (cuyo nombre deriva del Royal & Ancient Golf Club, pero hoy opera en forma independiente) apoya actividades en beneficio del golf, organiza The Open, importantes eventos amateurs y torneos internacionales. Es la entidad rectora del golf mundial, representando más de 30 millones de golfistas en 143 países y con el consentimiento de 158 organizaciones amateurs y profesionales, a excepción de EEUU y México, bajo jurisdicción de la USGA; con la cual comparte un código único para las Reglas de Golf, Amateur Status, Equipment Standards, WAGR y WHS.


Para más información, visite www.randa.org


Acerca de la USGA Fundada en 1894, la USGA desarrolla el golf, organiza muchos de los principales campeonatos profesionales y aficionados, como el U.S. Open, el U.S. Women´s Open, y el U.S. Senior Open. Junto a The R&A, la USGA regula el deporte a través de un conjunto global de reglas de juego, equipamiento y de aficionados. Nuestra jurisdicción operativa para estas funciones de trabajo se aplica en los Estados Unidos, sus territorios y México.

El Sistema de Handicap de la USGA se utiliza en más de 40 países y nuestro sistema de Certificación de Canchas de Golf abarca el 95 por ciento de los campos alrededor del mundo, permitiendo a todos los golfistas jugar de forma equitativa. El campus de la USGA en Liberty Corner, Nueva Jersey, alberga el Centro de Investigación y Pruebas de la Asociación, donde la ciencia y la innovación están alimentando un juego sano y sostenible para el futuro. El campus alberga también el USGA Golf Museum, donde honramos el juego al curar el archivo más completo del mundo de artefactos de golf.


Para más información, visite www.usga.org

 

13 visualizaciones0 comentarios
bottom of page