top of page
Buscar

Omar Morales se mantiene al frente en Panamá

19 de Enero - 2024


El mexicano Omar Morales es el único puntero del campeonato tras la segunda ronda del Latin America Amateur Championship que se disputa en Santa María Golf Club de Panamá. Una tarjeta de 69 golpes (-1) le bastó al mejor jugador del field en el ranking mundial amateur (72) para aferrarse a lo más alto con un total de 138 golpes (-2) y aventajar por uno al colombiano Mateo Fuenmayor, quien con 68 golpes (-2) estableció la vuelta más baja del campeonato.


Otra vez el viento y las posiciones de bandera, además de la dificultad natural de este diseño Nicklaus, fueron los grandes protagonistas en una jornada que dejó solo a Morales y Fuenmayor bajo el par de cancha.


Con el peso de ser un firme candidato al título, Morales repitió el score del jueves y despejó la punta del campeonato que ahora disfruta en soledad. Cuatro birdies y tres bogeys fue el saldo positivo del jugador de la UCLA que en 2023 se dio el lujo de pegar el golpe inaugural en el US Open y de jugar el Abierto de su país, válido por el PGA TOUR. “Estamos jugando en condiciones muy complicadas, el campo no está fácil y mucho menos con este viento. Realmente hacer dos rondas bajo par es algo muy bueno. Desde el tee se hace difícil encontrar el fairway y los greens se fueron poniendo cada vez más duros. Es un honor ser el líder de cara al fin de semana, pero trato de no pensar demasiado en lo que viene sino día a día”, aseguró el jugador de 20 años y que tiene como mejor actuación en el LAAC un puesto T24 en 2020.


“Tuvimos otra jornada muy difícil, con mucho viento, pero le estoy pegando muy bien a la pelota, acerté 14 o 15 greens y pude embocar varias de las oportunidades de birdie que me dejé. Aprendí mucho de mi experiencia en el LAAC el año pasado, pero tengo que seguir tiro a tiro porque el campeonato no se gana mañana”, comentó Fuenmayor, quien fue líder tras la primera ronda del LAAC 2023 en Puerto Rico. El colombiano, alumno de la Oregon State University, se ubica 466th en el WAGR y viene de ocupar el 49no lugar en el Sudamericano Amateur que se jugó en su país la semana pasada.


Entre los representantes locales, Miguel Ordoñez se recuperó después de un mal comienzo el jueves y con 70 golpes (par), subió casi veinte puestos para asegurarse un lugar el fin de semana.  


El corte clasificatorio quedó finalmente establecido en 154 golpes (+14) por lo que serán 55 jugadores los que disputarán los últimos 36 hoyos en esta novena edición del LAAC. De todas formas, este no es el corte con el score más alto en la historia del campeonato: en Mayakoba 2020, México, cerró en 155 golpes.   


Mark Lawrie, en el Media Center

El Regional Managing Director para The R&A en Latinoamérica y el Caribe, Mark Lawrie, brindó este viernes su ya tradicional conferencia de prensa para los periodistas acreditados en el LAAC 2024. El presente del golf amateur de la región y la actualidad de este campeonato, fueron algunos de los temas que se desarrollaron en el Media Center.


Entrada Libre y Gratuita: Durante toda la semana, los aficionados que quieran presenciar el LAAC en el Santa María Golf Club de Panamá, podrán hacerlo con entrada libre y gratuita. Una buena oportunidad para disfrutar del mejor golf amateur de la región a sólo 15 minutos del centro de la ciudad de Panamá.


El LAAC en números:

3- Jugadores que han competido en cada una de las ocho primeras ediciones: Jarryd Dillas, de Bermudas; Miguel Ordóñez, de Panamá; y Álvaro Ortiz, de Costa Rica.


25- Son la cantidad de birdies que hicieron Matías Domínguez (2015), Mateo Fernández de Oliveira (2023) y Luis Carrera (2023), la mayor cantidad en una edición del LAAC. Parece poco probable que este número se supere este año.


5- Jugadores que finalizaron en el Top-10 del campeonato de 2023 regresan en 2024, encabezados por el argentino Vicente Marizilio (3ero), el mexicano José Islas (4to), y el argentino Manuel Lozada (5to).


Para más información sobre el LAAC, por favor visite: LAACgolf.com y siga las cuentas del @LAAC_Golf en Twitter e Instagram.

 
 

Acerca del Masters Tournament Inspirado por sus fundadores, Bobby Jones y Clifford Roberts, el Masters Tournament contribuyó a promover el golf desde el inicio del torneo en 1934. Los esfuerzos del Masters buscan preservar la integridad, celebrar el espíritu deportivo, aplaudir a los ganadores, influir positivamente en las comunidades a través de la filantropía, y reinvertir todo lo posible en el desarrollo del juego. El Masters Tournament está enfocado en administrar el golf, especialmente para jugadores amateurs y jóvenes alrededor del mundo.


Para más información, visite www.masters.com


Acerca de The R&A Con sede en St Andrews, Escocia, The R&A (cuyo nombre deriva del Royal & Ancient Golf Club, pero hoy opera en forma independiente) apoya actividades en beneficio del golf, organiza The Open, importantes eventos amateurs y torneos internacionales. Es la entidad rectora del golf mundial, representando más de 30 millones de golfistas en 143 países y con el consentimiento de 158 organizaciones amateurs y profesionales, a excepción de EEUU y México, bajo jurisdicción de la USGA; con la cual comparte un código único para las Reglas de Golf, Amateur Status, Equipment Standards, WAGR y WHS.


Para más información, visite www.randa.org


Acerca de la USGA Fundada en 1894, la USGA desarrolla el golf, organiza muchos de los principales campeonatos profesionales y aficionados, como el U.S. Open, el U.S. Women´s Open, y el U.S. Senior Open. Junto a The R&A, la USGA regula el deporte a través de un conjunto global de reglas de juego, equipamiento y de aficionados. Nuestra jurisdicción operativa para estas funciones de trabajo se aplica en los Estados Unidos, sus territorios y México.


El Sistema de Handicap de la USGA se utiliza en más de 40 países y nuestro sistema de Certificación de Canchas de Golf abarca el 95 por ciento de los campos alrededor del mundo, permitiendo a todos los golfistas jugar de forma equitativa. El campus de la USGA en Liberty Corner, Nueva Jersey, alberga el Centro de Investigación y Pruebas de la Asociación, donde la ciencia y la innovación están alimentando un juego sano y sostenible para el futuro. El campus alberga también el USGA Golf Museum, donde honramos el juego al curar el archivo más completo del mundo de artefactos de golf.


Para más información, visite www.usga.org

6 visualizaciones0 comentarios

Comments


bottom of page