top of page
Buscar

El 116° VISA Open de Argentina presentado por Macro se lanzó oficialmente en el Wyndham Nordelta

28 de Diciembre - 2022


Se llevó a cabo este lunes en el Hotel Wyndham Nordelta el lanzamiento oficial del 116° VISA Open de Argentina presentado por Macro que se disputará del 1 al 4 de diciembre en Nordelta Golf Club. El diseño de Jack Nicklaus recibe por 5ta vez a este campeonato organizado por la Asociación Argentina de Golf y que abre la temporada 2023/2023 del PGA TOUR Latinoamérica.


De la presentación formaron parte Andrés Schönbaum, Presidente de la Asociación Argentina de Golf; Federico Maurer, Presidente de Nordelta Golf Club; Todd Rhinehart, Director Ejecutivo del PGA TOUR Latinoamérica; Silvana Antoniazzi, Marketing Senior Director de VISA Cono Sur; Mike Leeson, Director Ejecutivo de la Asociación Argentina de Golf; y el profesional argentino Jorge Fernández Valdés (jugador del Korn Ferry Tour y defensor del título). Además, estuvieron presentes autoridades de la PGA de Argentina, del Tour Profesional de Golf Argentino y los profesionales Fabián Gómez (ganador de dos títulos en el PGA TOUR), y Andrés "Pigu" Romero (dos victorias en el Tour Europeo y una en el PGA TOUR).


“El VISA Open de Argentina es un campeonato que le da muchas oportunidades a los jugadores y el premio para el campeón de poder jugar The Open Championship, gracias a la confianza de The R&A, es un claro ejemplo. Este es un trabajo de hace 116 años, de crecer año a año para hacer las cosas cada vez mejores con el objetivo de que el torneo crezca para que también los jugadores lo hagan. Esto no sería posible si no existiera el fundamental apoyo de los sponsors y de todo el equipo que está detrás del armado de este campeonato”, indicó Schönbaum.


“El 116 VISA Open de Argentina presentado por Macro marca el inicio de la 12da temporada del PGA TOUR Latinoamérica y esta semana marca un hito importante porque será el torneo número 150 del circuito desde su lanzamiento en 2012. Para nosotros es un honor iniciar esta temporada con grandes socios y amigos como la Asociación Argentina de Golf. El PGA TOUR Latinoamérica es el camino al PGA TOUR y lo hemos visto con muchos jugadores que se han graduado: 40 han llegado al PGA TOUR y 26 jugadores están participando en el circuito máximo esta temporada”, manifestó Rhinehart.


Por su parte, Leeson remarcó: “Estamos muy felices de hacer dos años seguidos este gran campeonato en Nordelta. Todo el staging, el armado de las carpas y todo el trabajo de preparación se hace más sencillo. También incluimos muchas innovaciones respecto a la edición anterior, con el objetivo de mejorar la experiencia del público y de los jugadores”.

Nordelta Golf Club celebra su 5ta edición como anfitrión de este prestigioso campeonato y tiene como ex campeones a los argentinos César Costilla, Ángel Cabrera y Jorge Fernández Valdés, y al colombiano Marcelo Rozo. El trazado, diseñado por Jack Nicklaus, fue inaugurado en 2008 y es uno de los campos de golf más exigentes de Argentina, con numerosos doglegs, amplios “wastebunkers” y varios hazard de agua. La dificultad del campo puede incrementarse con el viento, que si sopla será un gran factor a tener en cuenta pensando en el posible score ganador. Además, estará en juego la prestigiosa Copa Emilio Pereyra Iraola que disputan los jugadores amateurs. Por otro lado, la novedad de esta edición es que habrá en juego un Ford Kuga HEV para el primer jugador que logre hacer un hoyo en 1 en el par 3 del 16, tanto para los aficionados en el Pro-Am de este martes como para los profesionales de jueves a domingo.


“Recibir el Abierto siempre representa un orgullo enorme para nosotros como cancha sede. Hemos trabajado muy fuerte para presentar un campo a la altura de lo que requiere un circuito de primer nivel. Es un esfuerzo que realizamos en conjunto con la AAG y esperemos que sea un gran campeonato”, comentó Maurer.


En tanto, Mark Lawrie, Director The R&A para Latinoamérica y el Caribe, destacó la importancia de este campeonato y el valor que tiene para The R&A que le dará al campeón del VISA Open de Argentina presentado por Macro una invitación a The 151st Open en Royal Liverpool del 20 al 23 de julio de 2023. “El lugar que otorga The R&A al VISA Open de Argentina para jugar The Open es por la gran historia que tiene este campeonato, con la alianza que hay con el PGA TOUR, con la AAG, y a nivel regional. Esto facilita la decisión de que el Abierto tenga este gran reconocimiento con esta exención para el ganador. Nuestra misión es el desarrollo del golf en la región, hay otros eventos que lo certifican como el Latin America Amateur Championship, el Women´s Amateur Latin America, como también nuestro apoyo a muchos campeonatos como el de la Copa Los Andes”, destacó Lawrie.


En lo que se refiere a la televisación del 116° VISA Open de Argentina presentado por Macro, la Asociación Argentina de Golf hará la transmisión en vivo durante las.cuatro jornadas del campeonato por su canal de YouTube y su website AAG.org.ar. por su parte, ESPN en Star+ (Oficial Broadcaster), hará programas especiales y dos horas en vivo el sábado y domingo. El resto de la semana, se realizará un recap diario con la información más importante de la jornada, emitida por los mismos medios. Además, Golf Channel Latin America producirá un Live From el fin de semana. Al finalizar el evento, habrá un resumen con lo acontecido en el torneo por la señal de ESPN en Star+.


“VISA es una red que conecta a todos y estamos conectados con la Asociación Argentina de Golf desde hace 25 años como Title Sponsor de este campeonato. Este año es muy especial para nosotros porque nos incorporamos como socios oficiales del golf femenino en el país de la mano de la AAG, lo que representa cumplir con uno de nuestros objetivos que tenemos de diversidad e inclusión con respecto al deporte en Argentina”, señaló Antoniazzi.


Además, el evento contará con diferentes atracciones para el público que asista para que vivan una experiencia única, ya que podrán disfrutar de un gran paseo de marcas y de los food trucks. Otra de las propuestas que ofrece el VISA Open de Argentina presentado por Macro es el After Golf Sunset Session, que se llevará a cabo en la terraza de Nordelta Golf Club al término del juego el sábado y domingo, donde se podrá pasar un divertido anochecer con música y amigos.


Por su parte, Guillermo Ricaldoni, Director de WE ARE SPORTS, remarcó que la “AAG y Visa cumplen 25 años de relación en esta edición del campeonato y sin dudas que es un gran logro. Además, esta alianza se amplía con el apoyo de Visa a la plataforma de golf femenino de la AAG en los próximos años”.


“También es un orgullo poder anunciar que el evento será el Visa Open de Argentina presentado por Macro, las siguientes 3 ediciones”, agregó Franco Longobardi, también Director del agente comercial exclusivo del VISA Open de Argentina presentado por Macro.

Por otra parte, el argentino Fernández Valdés analizó su año tras ganar su primer VISA Open de Argentina en 2021. “Ha sido un gran año para mí. Después de ganar el Abierto tuve un envión en mi confianza que me ayudó para afrontar el 2022 más tranquilo. Por suerte, pude mantenerme dentro de los 5 y logré la tarjeta del Korn Ferry Tour. Después jugar el Open fue algo increíble en St Andrews, la cuna del golf con los mejores jugadores del mundo. Es un evento muy grande, aprendí mucho y fue una linda experiencia. Llego muy bien para esta semana, el Abierto es el torneo más importante del año, además da un lugar al Open Championship del año que viene que va a ser en Royal Liverpool, donde ganó Roberto De Vicenzo, lo que lo hace aún más especial”.


Este martes se realizará el Torneo Pro-Am VISA para Sponsors e Invitados Especiales y el jueves comenzará la edición 116 del VISA Open de Argentina presentado por Macro, el 7mo campeonato de golf más antiguo del mundo y uno de los más importantes de Sudamérica. Este año repartirá una bolsa de U$S175 mil dólares y será el evento inaugural de la temporada 2022/2023 del PGA TOUR Latinoamérica.

 

9 visualizaciones0 comentarios
bottom of page