top of page
Buscar

Presentación oficial del Roberto De Vicenzo Memorial 100 Años

22 de Marzo - 2023


Con la presencia destacada del profesional Andrés Romero, se presentó este miércoles la primera edición del Roberto De Vicenzo Memorial 100 Años que se disputará del 23 al 26 de marzo en Ranelagh Golf Club. El campeonato, que repartirá una bolsa de premios de $175 mil dólares, integra el calendario 2022/2023 del PGA TOUR Latinoamérica y es organizado por Golf Play.


De la presentación formaron parte también: Germán Galli, Presidente de Golf Play (empresa promotora del evento); Andrés Schönbaum, Presidente de la Asociación Argentina de Golf; Paul Morey, Presidente de Ranelagh GC; Todd Rhinehart, Director Ejecutivo del PGA TOUR Latinoamérica; y Fabio Rossi, CEO de Zurich Argentina.


“Es un honor para mí estar acá y jugar el campeonato en homenaje al Maestro De Vicenzo. Todo lo que hizo en su carrera es para admirar, la cantidad de victorias y el ejemplo que fue para muchos. Es una inspiración para dar mi mejor golf esta semana y espero poder volver a ganar en la casa de Roberto”, comentó el “Pigu” Romero, ganador de un título en el PGA TOUR y dos en el European Tour.


En tanto, Morey remarcó el gran vínculo de De Vicenzo y el club sede del campeonato. “Roberto desarrolló su juego en Ranelagh y aquí pasó la mayor parte de su vida. Este fue su club, y como tal, siempre tuvo un lugar especial en su corazón. Es un honor celebrar a Roberto siendo anfitriones de este torneo”.


Con el centenario del nacimiento del legendario Roberto De Vicenzo, el PGA TOUR Latinoamérica y Golf Play unieron esfuerzos para crear este campeonato y llevarlo al Ranelagh GC, el club del Maestro en Buenos Aires. Ninguna otra sede podría ser más apropiada para esta celebración que Ranelagh Golf Club, el cual fue fundado en 1924, un año después del nacimiento de De Vicenzo. Ubicado en la ciudad de Ranelagh, a 30 kilómetros del centro de Buenos Aires, las autoridades del club no dudaron en albergar el evento y ser por primera vez sede de un torneo del PGA TOUR Latinoamérica.


“Roberto fue y seguirá siendo una enorme inspiración para todos los que estamos involucrados en el desarrollo y crecimiento del golf en América Latina”, destacó Todd Rhinehart, director ejecutivo de PGA TOUR Latinoamérica.


Socio del PGA TOUR Latinoamérica desde sus inicios, en 2012, el director general de Golf Play, Germán Galli, es el promotor detrás de este torneo-tributo. “El cumpleaños número 100 de Roberto no puede pasarse por alto. Su vida y su legado deben celebrarse con un gran evento, y este torneo, con las estrellas emergentes del PGA TOUR Latinoamérica, cuyo sueño es seguir los pasos de Roberto, hará precisamente eso. Vamos a tener un evento único”, aseguró Galli,


Del evento, organizado por Golf Play, participarán figuras argentinas Andrés Romero, Tommy Cocha, Emilio Domínguez, Jesús Montenegro y Rafael Echenique; y un total de 144 jugadores de 15 países.


Al igual que en las paradas anteriores, el Zurich Argentina Swing continúa esta semana con su Hoyo Solidario. Por cada birdie o águila que se hagan durante cada una de las cuatro rondas de competencia, Zurich Argentina hará una donación a la Fundación Futuros Profesionales Integrar.


Como el cuarto y último evento de la temporada 2022-23 del PGA TOUR Latinoamérica en Argentina, el Roberto De Vicenzo Memorial 100 Años marcará el final del Zurich Argentina Swing. Esta tradicional competencia que unifica los eventos del Tour en Argentina desde 2015, recompensará una vez más al jugador que gane más puntos Totalplay Cup en los torneos argentinos con un premio de USD $10,000.


Estos son los sponsors principales que hacen posible el desarrollo del campeonato: Zurich Argentina, TotalPlay, Laboratorios Richmond, BALANZ, Ligier, Grand Brizo, y brightness, entre otros.


Para seguir las alternativas del evento visite el sitio oficial del PGA TOUR Latinoamérica (www.pgatourla.com) y las RRSS del campeonato (IG: @golfplaynews – TW: @GolfPlayNews).

 

Para ver los horarios de salida del jueves, haga clic aquí: TEE TIMES


Para ver la tabla de posiciones, haga clic aquí: ROBERTO DE VICENZO MEMORIAL 100 AÑOS LEADERBOARD

 

22 visualizaciones0 comentarios
bottom of page