Buscar

Punta compartida a mitad de camino

18 de Noviembre - 2022


La colombiana María José Marín y la venezolana Vanessa Gilly comparten la punta del Women´s Amateur Latin America tras la segunda ronda del campeonato organizado por The R&A y la ANNIKA Foundation que se desarrolla en Pilar Golf, Buenos Aires, Argentina. Ambas totalizan 138 golpes (-6) y aventajan por dos impactos a la mexicana Ana Isabel González (69 hoy).

Si bien son dos las líderes a falta de 36 hoyos, la gran nota de la jornada la dio Marín, quien con 65 golpes (-7) consiguió la ronda más baja en la historia del campeonato. “Fue un lindo día de golf”, sonrió la futura jugadora de la Universidad de Arkansas apenas entró a la sala de prensa. “Siento mucha felicidad porque mejoré mi juego respecto del jueves. Cuando vi que estaba cerca de la punta al tee del 10 entré en una zona muy positiva en que estuve varias veces este año”, comentó la subcampeona del año pasado. “El golf siempre da revancha. Me gusta estar en el grupo final y creo que puedo hacer otra ronda baja mañana”, agregó.

Con el viento nuevamente como protagonista y el campo algo más seco por el intenso calor, Majo no sólo firmó la mejor tarjeta del WALA sino también el “tiro del campeonato”: en el difícil par 4 del hoyo 14, desde 157 yardas y con un hierro 6, la pequeña de 16 años hizo águila y coronó una actuación sobresaliente que le alcanzó para recuperarse de un irregular comienzo de semana.

Un rato antes, Gilly había firmado un gran 67 (-5) que la ubicaba en lo más alto en soledad. Siete birdies y dos bogeys fue el saldo positivo de la venezolana que no tuvo un buen debut en el WALA 2021 cuando finalizó en el puesto 52 y su ronda más baja fue de 76 golpes. “Fue una ronda demasiado sólida la de este viernes. Pegué muy bien desde el tee y también buenos tiros al green, en un día difícil por el viento. Me dejé varias oportunidades para birdie que pude concretar y así fui ganando confianza en mi juego”, aseguró la jugadora de Lagunita Country Club que reside en Miami, Estados Unidos. Con 20 años, Gilly ganó esta temporada el Campeonato Nacional Amateur y el Campeonato Nacional Match Play, ambos en su país.

 

Para obtener más información, visite el sitio web del campeonato: walagolf.com y siga las cuentas del WALA en Twitter e Instagram.

 

Historial de Campeonas


Año Sede Campeona 2021 Pilar Golf, Argentina Valery Plata (COL)

 

Acerca de The R&A


Con sede en St Andrews, Escocia, The R&A (cuyo nombre deriva del Royal & Ancient Golf Club, pero hoy opera en forma independiente) apoya actividades en beneficio del golf, organiza The Open, importantes eventos amateurs y torneos internacionales. Es la entidad rectora del golf mundial, representando más de 30 millones de golfistas en 143 países y con el consentimiento de 158 organizaciones amateurs y profesionales, a excepción de EEUU y México, bajo jurisdicción de la USGA; con la cual comparte un código único para las Reglas de Golf, Amateur Status, Equipment Standards, WAGR y WHS.


Para más información, visite www.randa.org


Acerca de la ANNIKA Foundation


Annika Sörenstam creó la ANNIKA Foundation para brindar oportunidades en el golf femenino a nivel juvenil, universitario y profesional, mientras enseña a las jóvenes la importancia de llevar vivir un estilo de vida activo y saludable a través del ejercicio y la nutrición. La Fundación se ha asociado con organizaciones clave para promover estilos de vida activos y saludables para las niñas, incluidos SPARK, Florida Hospital for Children en apoyo de su iniciativa Healthy 100 Kids y The First Tee en el desarrollo del plan de estudios Nine Healthy Habits para niños, y una donación de la Beca ACE de la AJGA.


La Fundación lleva a cabo anualmente seis importantes eventos de golf femenino para jóvenes aspirantes: el Diamond Resorts ANNIKA Invitational presentado por Rolex; el ANNIKA Invitational en Mission Hills en China; el ANNIKA Invitational Europe y ANNIKA Cup en Suecia; el Women´s Amateur Latin America con The R&A en Argentina; y el ANNIKA Invitational Australasia en Nueva Zelanda. Además, con el apoyo de la Haskins Commission, la Fundación creó el Premio ANNIKA presentado por Stifel, que se otorga anualmente a la mejor golfista universitaria. Desde 2014, la Fundación también ha organizado anualmente el ANNIKA Intercollegiate presentado por 3M, un torneo universitario que presenta a las 12 mejores escuelas de la División I. Cada año, la Fundación también lleva a cabo varias clínicas "Share My Passion" diseñadas para presentarles el juego a los niños con los principios base del golf.


Para más información, visite www.annikafoundation.org.

 

4 visualizaciones0 comentarios