top of page
Buscar

Ryan Blaum es el único líder en el arranque del VISA Open de Argentina presentado por Macro

29 de Febrero - 2024


El estadounidense Ryan Blaum comenzó de la mejor manera la edición 117 del VISA Open de Argentina presentado por Macro tras un destacado registro de 62 golpes (-8) en la primera ronda del campeonato que se lleva a cabo en el Olivos Golf Club. El mejor argentino ubicado es Augusto Núñez, quien comparte el tercer lugar junto al mexicano Álvaro Ortiz, el chileno Cristóbal del Solar y otros cinco jugadores con 64 golpes (-6).


En tanto, Ángel Cabrera y Estanislao Goya, algunas de las principales figuras locales de este torneo, tuvieron un buen inicio. Goya abrió con 67 golpes (-3) y se encuentra en el 35to lugar, mientras que el Pato se ubica en el puesto 51 con 68 (-2).


“Muy contento con la ronda, pegué muy bien con el drive todo el día. El campo es muy exigente, especialmente desde el tee de salida y por suerte acerté muchos fairways. No soy el pegador más largo, pero creo que me puede ayudar pegar derecho como lo hice hoy”, comentó Blaum, jugador de 40 años que tiene experiencia en la región tras jugar varias temporadas en el PGA TOUR Latinoamérica, en donde logró dos títulos.

Por su parte Núñez, quien vuelve a jugar el Abierto tras una temporada en el PGA TOUR, señaló: “Fue un buen día para mí, si bien la cancha estuvo difícil porque el viento sopló bastante, me voy contento porque jugué muy bien al golf. Estar en mi país, con mi familia y mi público es algo que me entusiasma mucho y lo disfruté. Jugar así me motiva a seguir de esta manera”.


Mientras que Cabrera, campeón de dos Majors: U.S. Open 2007 y Masters Tournament 2009, y ganador del VISA Open de Argentina en tres oportunidades, se mostró contento de volver a jugar este evento tan importante. “Fue una gran vuelta, pegué muy bien, me costó mucho al principio porque estaba ansioso y algo acelerado, pero por suerte lo pude controlar. Emboqué muy poco, pero me voy conforme. Para mí es una gran satisfacción volver a las canchas, especialmente en mi país y hacerlo bien y que la gente disfrute de eso me hace muy bien”, destacó el cordobés.


El Olivos Golf Club, que recibe al séptimo campeonato de golf más antiguo del mundo por 12da ocasión, fue diseñado por Luther Koontz en 1953. El trazado se distingue por ser un campo estrecho y delineado por árboles; y en un momento de su historia integró la lista de los «100 Mejores Campos Fuera de los Estados Unidos» elaborada por Golf Digest, que recientemente la calificó como el segundo campo de golf más destacado de Argentina.


En lo que se refiere a la televisación del 117° VISA Open de Argentina presentado por Macro, la Asociación Argentina de Golf hará la transmisión en vivo durante las cuatro jornadas del campeonato por su canal de YouTube y su website AAG.org.ar. Para sintonizar el especial de AAGTV, suscríbanse al Canal de YouTube Oficial del campeonato y activen las notificaciones: https://bit.ly/42QXhOt. Por su parte, ESPN transmitirá en vivo el sábado y domingo de 15 a 18hs a través ESPN 4 y Star+. Además, Golf Channel Latin America producirá un Live From de 1 hora al cabo de la tercera y cuarta ronda del campeonato.

 

CURIOSIDADES DETRÁS DEL GREEN:


“Panel de Campeones” Zurich: La empresa de seguros organizó una charla con Vicente “Chino” Fernández y Jorge Fernández Valdés, al término de la primera ronda. La misma fue moderada por Francisco Alemán y culminó con un cocktail para todos los asistentes.

 

Meet & Greet Exclusivo Motorola: El tucumano Nelson Ledesma estará en la carpa de hospitalidad de Motorola ubicada en el hoyo 18 del Olivos Golf Club para recibir a invitados de la compañía de telecomunicaciones en una charla imperdible que será moderada por Diego Blejer. La misma se realizará al finalizar la segunda ronda.


Premio AAG: Este viernes a las 19hs, la Asociación Argentina de Golf entregará su tradicional reconocimiento a aquellas personalidades del golf que contribuyeron al crecimiento de este deporte. El elegido este año es el periodista Francisco “Paco” Alemán.

 

Pueden seguir a las Redes Sociales oficiales del campeonato para ver todas las novedades y obtener más información: >> Instagram <<

>> YouTube << >> Facebook << >> Twitter <<

 
 

La venta de tickets se lleva a cabo por TuEntrada.com y en en el ingreso del Olivos Golf Club. Los matriculados podrán adquirir su entrada gratis en el siguiente link: Entrada para Matriculados, mientras que los menores de 18 años no abonan entrada.


Para ver los tee times del campeonato, haga clic en el siguiente link: TEE TIMES 117° VISA OPEN DE ARGENTINA PRESENTADO POR MACRO


Para ver el sitio oficial del 117° VISA Open de Argentina presentado por Macro - Korn Ferry Tour, haga clic aquí: SITIO DEL TORNEO


Para acceder a Fotos de este campeonato, haga clic en el siguiente link: FOTOS 117° VISA OPEN DE ARGENTINA PRESENTADO POR MACRO


Para ver el Programa Oficial del evento, haga clic en el siguiente link:


Para ver el calendario del Korn Ferry Tour, haga clic en el siguiente link: CALENDARIO KORN FERRY TOUR


Para ver el Fact Sheet del campeonato, haga clic en el siguiente link: 117° VISA OPEN DE ARGENTINA PRESENTADO POR MACRO - FACT SHEET

 

Son sponsors del 117° VISA Open de Argentina presentado por Macro, evento integrante del Korn Ferry Tour: Visa (Title Sponsor), Banco Macro (Presenting Sponsor), Zurich y Motorola (Main Sponsor), LA NACIÓN (Platinum Sponsor), Ford (Vehículo Oficial), ROLEX (Official Timekeeper), OSDE y Chaza Golf (Gold Sponsor), GARMIN, aadesa Hotel Management, Dermaglos, E-Z-GO, Acudir, Nicasia Vineyards, MULTILED, Sandals, SmartWater, Schweppes e Instituto Zaldívar (Official Partners), ESPN, Golf en la Argentina, GolfMagazine Media Group, Economía Deportiva, No está dada, Golf en español y revista GENTE (Media Partners), y Bacigaluppi (Official Supplier). Las entradas pueden adquirirse en TuEntrada.com. Por su parte, WE ARE SPORTS es agente comercial exclusivo del evento y de la Asociación Argentina de Golf.

19 visualizaciones0 comentarios

Comments


bottom of page