top of page
Buscar
  • GolfMagazine Media Group

Santa María Golf Club, el gran protagonista en el inicio del LAAC

18 de Enero - 2024


Los mexicanos Omar Morales y Santiago De la Fuente y el guatemalteco José Arzú fueron los únicos tres jugadores que lograron bajar el par de cancha en el comienzo de la novena edición del Latin America Amateur Championship y comparten la punta del campeonato con 69 golpes (-1).


En una jornada ventosa y con banderas complicadas, el gran ganador del día fue el Santa María Golf Club que apenas pudo ser doblegado por los líderes, quienes aventajan por uno a Segundo Oliva Pinto (Argentina), Alejandro Villavicencio (Guatemala) y Héctor Ortega (Paraguay). De los 108 jugadores que participan del campeonato, 102 jugaron sobre el par de este intrincado diseño Nicklaus en Panamá.


“Pegué muy bien desde el tee, algo clave en este campo tan complicado. Aunque los fairways son bastante amplios no es fácil dejarla en el lugar correcto y menos con el viento que tuvimos hoy desde temprano. Ahora resta esperar, practicar un poco y seguir enfocado para el viernes a la tarde que será muy duro”, aseguró Morales, el mejor jugador del field dentro del World Amateur Golf Ranking (puesto 74) y máximo favorito a quedarse con el título. El alumno de la University of California, Los Ángeles, tuvo el honor en junio pasado de dar el primer golpe en el US Open que se disputó en Los Ángeles Country Club y jugó el México Open 2023, evento del PGA TOUR.  


Otro de los candidatos a pelear el campeonato es De la Fuente, subcampeón del LAAC 2022 en Casa de Campo detrás de Aaron Jarvis. El birdie en el hoyo 18 le permitió mantenerse bajo par tras el bogey en el 17. Actualmente en su último año en University of Houston, el mexicano hace su cuarta aparición en el LAAC en un torneo al que le pasó cerca también en Puerto Rico 2023 (fue T9). Con 22 años, De la Fuente es el segundo mejor jugador del field dentro del WAGR, listado que lo ubica en el puesto 89.


Con Morales y De la Fuente como grandes favoritos, la sorpresa del día la aportó Arzú, 539th en el WAGR y quien viene de ganar el primer torneo del Ranking Nacional Amateur 2024 en su país. Freshman en Harding University, Arzú comenzó con tres birdies en igual cantidad de hoyos, aunque rápidamente le devolvió al campo lo que había conseguido. Un birdie en el regreso (salió por el 10) le permitió quedar en número rojos y, por ende, en la punta del campeonato en el que no pasó el corte en la última edición.


Entre los panameños, el mejor tras la primera ronda es Omar Tejeira, quien firmó una tarjeta de 75 golpes (+5) y se ubica en el 26to lugar.


El Latin America Amateur Championship fue creado para desarrollar aún más el golf amateur en Sudamérica y América Central, México y el Caribe. El campeón jugará el Masters Tournament 2024 en Augusta National, The 152nd Open en Royal Troon, y el 124th U.S. Open en Pinehurst No. 2. Además, el subcampeón (es) obtendrá la exención para participar en la etapa final de la clasificación con la chance de ingresar en The Open y el U.S. Open en 2024. Además, el ganador será invitado a participar en The Amateur Championship y el U.S. Amateur de 2024, como cualquier otro campeonato aficionado de la USGA para el cual sea elegible.


BUENOS AIRES, PRÓXIMO DESTINO DEL LAAC


El Masters Tournament, The R&A y la USGA anunciaron hoy que la décima edición del Latin America Amateur Championship (LAAC) se jugará en Pilar Golf, Buenos Aires, Argentina, del 16 al 19 de enero de 2025. El LAAC regresará a Pilar Golf 10 años después de la edición inaugural del campeonato que se celebró en 2015.


Para más información sobre el LAAC, por favor visite: LAACgolf.com y siga las cuentas del @LAAC_Golf en Twitter e Instagram.

 
 

Acerca del Masters Tournament Inspirado por sus fundadores, Bobby Jones y Clifford Roberts, el Masters Tournament contribuyó a promover el golf desde el inicio del torneo en 1934. Los esfuerzos del Masters buscan preservar la integridad, celebrar el espíritu deportivo, aplaudir a los ganadores, influir positivamente en las comunidades a través de la filantropía, y reinvertir todo lo posible en el desarrollo del juego. El Masters Tournament está enfocado en administrar el golf, especialmente para jugadores amateurs y jóvenes alrededor del mundo.


Para más información, visite www.masters.com


Acerca de The R&A Con sede en St Andrews, Escocia, The R&A (cuyo nombre deriva del Royal & Ancient Golf Club, pero hoy opera en forma independiente) apoya actividades en beneficio del golf, organiza The Open, importantes eventos amateurs y torneos internacionales. Es la entidad rectora del golf mundial, representando más de 30 millones de golfistas en 143 países y con el consentimiento de 158 organizaciones amateurs y profesionales, a excepción de EEUU y México, bajo jurisdicción de la USGA; con la cual comparte un código único para las Reglas de Golf, Amateur Status, Equipment Standards, WAGR y WHS.


Para más información, visite www.randa.org


Acerca de la USGA Fundada en 1894, la USGA desarrolla el golf, organiza muchos de los principales campeonatos profesionales y aficionados, como el U.S. Open, el U.S. Women´s Open, y el U.S. Senior Open. Junto a The R&A, la USGA regula el deporte a través de un conjunto global de reglas de juego, equipamiento y de aficionados. Nuestra jurisdicción operativa para estas funciones de trabajo se aplica en los Estados Unidos, sus territorios y México.


El Sistema de Handicap de la USGA se utiliza en más de 40 países y nuestro sistema de Certificación de Canchas de Golf abarca el 95 por ciento de los campos alrededor del mundo, permitiendo a todos los golfistas jugar de forma equitativa. El campus de la USGA en Liberty Corner, Nueva Jersey, alberga el Centro de Investigación y Pruebas de la Asociación, donde la ciencia y la innovación están alimentando un juego sano y sostenible para el futuro. El campus alberga también el USGA Golf Museum, donde honramos el juego al curar el archivo más completo del mundo de artefactos de golf.


Para más información, visite www.usga.org

13 visualizaciones0 comentarios
bottom of page