top of page
Buscar

Santiago de la Fuente comenzó su sueño en el Masters

11 de Abril - 2024


El inicio de la primera ronda del torneo se debió retrasar debido a las condiciones climáticas y la vuelta tuvo que ser suspendida por falta de luz. El juego se reanudará este viernes a las 7:50 a.m. (hora local) y la segunda ronda comenzará a las 8:00 a.m.


Santiago de la Fuente se dio el gusto de poner la pelota en el tee del 1 este jueves en Augusta National Golf Club y jugar su primera ronda en un Major. Nervios, expectativas y el tener que afrontar los desafíos que plantea el mítico campo de Augusta, eran los puntos clave que el joven mexicano tendría que controlar durante su debut. Pero el campeón del LAAC 2024 en Panamá sintió la presión, no tuvo el arranque esperado. El mexicano firmó una tarjeta de 76 golpes (+4) y quedó retrasado en el tablero.


“Sentí un poco de nervios en el hoyo 1 y después de ahí fluyó bien, pero al final del día el golf es el golf y no siempre va a salir el resultado que queremos. Todavía falta mucho, este inicio no me afecta, voy a estar enfocado en lo mío. Pegué bien, pero me sentí un poco incómodo en la vuelta y desafortunadamente cerré mal”, señaló de la Fuente, de 22 años de la Universidad de Houston.


Más allá del resultado, de la Fuente está viviendo una gran experiencia esta semana en Augusta National por haber sido el campeón del Latin America Amateur Championship, evento fundado por el Masters Tournament, The R&A y la United States Golf Association (USGA) con el objetivo de desarrollar aún más el golf amateur en toda la región, y en forma específica en América del Sur y Central, México y el Caribe. El mexicano se suma a una gran lista de otros ganadores del LAAC que recorrieron este mismo camino: su compatriota Álvaro Ortiz; los chilenos Joaquín Niemann, Matías Domínguez, y Toto Gana; los argentinos Abel Gallegos y Mateo Fernández de Oliveira; el costarricense Paul Chaplet; y el caimanés Aaron Jarvis.


Cada año el campeón del LAAC obtiene invitaciones para jugar en el Masters Tournament, The Open, y el U.S. Open. Además, obtiene exenciones para participar en The Amateur Championship y el U.S. Amateur, como cualquier otro campeonato aficionado de la USGA para el cual sea elegible.


Por otro lado, Joaquín Niemann es por ahora el mejor latinoamericano posicionado en el 9no lugar con -2 (70). “Fue un día complicado, hice muchos errores que no tengo que cometer y a pesar de eso jugué bien. El viento complicó las cosas un poco, pero metí muy buenos putts sobre el final. Estoy muy agradecido al Masters por la invitación que me dieron”, destacó el chileno campeón del LAAC 2018. Mientras que el colombiano Camilo Villegas finalizó -2 (74) y se ubica en el puesto 54, y Emiliano Grillo está 75to con +4 (76).


Tras todo lo vivido en esta jornada, el único líder hasta el momento es el estadounidense Bryson DeChambeau que totaliza 65 golpes (-7) y lleva uno de ventaja sobre el número 1 del mundo Scottie Scheffler.


Santiago de la Fuente pegará este viernes a las 10:48 a.m. (hora local) para comenzar la segunda ronda del Masters junto al español José María Olazábal y el estadounidense Taylor Moore. Mientras que Joaquín Niemann hará lo propio a las 12:18 p.m., Camilo Villegas 1:48 p.m., y Emiliano Grillo 2:12 p.m.


Para acceder a los videos y fotos de Santiago de la Fuente en el Masters, haga clic en los siguientes links:

 

Acerca del Masters Tournament

Inspirado por sus fundadores, Bobby Jones y Clifford Roberts, el Masters Tournament contribuyó a promover el golf desde el inicio del torneo en 1934. Los esfuerzos del Masters buscan preservar la integridad, celebrar el espíritu deportivo, aplaudir a los ganadores, influir positivamente en las comunidades a través de la filantropía, y reinvertir todo lo posible en el desarrollo del juego. El Masters Tournament está enfocado en administrar el golf, especialmente para jugadores amateurs y jóvenes alrededor del mundo.


Para más información, visite www.masters.com


Acerca de The R&A

Con sede en St Andrews, Escocia, The R&A (cuyo nombre deriva del Royal & Ancient Golf Club, pero hoy opera en forma independiente) apoya actividades en beneficio del golf, organiza The Open, importantes eventos amateurs y torneos internacionales. Es la entidad rectora del golf mundial, representando más de 30 millones de golfistas en 143 países y con el consentimiento de 158 organizaciones amateurs y profesionales, a excepción de EEUU y México, bajo jurisdicción de la USGA; con la cual comparte un código único para las Reglas de Golf, Amateur Status, Equipment Standards, WAGR y WHS.


Para más información, visite www.randa.org


Acerca de la USGA

Fundada en 1894, la USGA desarrolla el golf, organiza muchos de los principales campeonatos profesionales y aficionados, como el U.S. Open, el U.S. Women´s Open, y el U.S. Senior Open. Junto a The R&A, la USGA regula el deporte a través de un conjunto global de reglas de juego, equipamiento y de aficionados. Nuestra jurisdicción operativa para estas funciones de trabajo se aplica en los Estados Unidos, sus territorios y México.


El Sistema de Handicap de la USGA se utiliza en más de 40 países y nuestro sistema de Certificación de Canchas de Golf abarca el 95 por ciento de los campos alrededor del mundo, permitiendo a todos los golfistas jugar de forma equitativa. El campus de la USGA en Liberty Corner, Nueva Jersey, alberga el Centro de Investigación y Pruebas de la Asociación, donde la ciencia y la innovación están alimentando un juego sano y sostenible para el futuro. El campus alberga también el USGA Golf Museum, donde honramos el juego al curar el archivo más completo del mundo de artefactos de golf.

Para más información, visite www.usga.org

 

6 visualizaciones0 comentarios

Comments


bottom of page