Buscar
  • GolfMagazine Media Group

The R&A se reencontró con Sudamérica

11 de Marzo - 2022


Con la presencia de Martin Slumbers, CEO The R&A, y Mark Lawrie, Director The R&A para Latinoamérica y el Caribe, se desarrolló este miércoles el Congreso Anual de la Federación Sudamericana de Golf (FSG) en TPC Sawgrass, escenario de una nueva edición de The Players. Encabezada por el Presidente de la FSG, Osmar Da Costa, y el Secretario Ejecutivo, Martín Alarco, la reunión contó además con la participación de los principales dirigentes de las asociaciones y federaciones de la región.


La apertura estuvo a cargo de Slumbers quien hizo una breve reseña de cómo The R&A enfrentó la pandemia, las dificultades que se generaron tras la cancelación de eventos relevantes para el calendario mundial (entre ellos The Open 2020) y cómo el golf capitalizó esta problemática que, paradójicamente, se tradujo en un crecimiento significativo de jugadores, incluso en Latinoamérica.


En la misma línea de Slumbers, Lawrie explicó el gran desafío que The R&A y todas las asociaciones y federaciones de la región tienen por delante: “buscar mecanismos para retener a la gente que se sumó al golf es el gran objetivo”, señaló. Además, ambos coincidieron en la importancia de llegar a un público no tradicional, aquellos que nunca se acercaron al golf. “Tenemos que aprender a llegar con un mensaje claro a los no golfistas y seducirlos para que se sumen a nuestro deporte”, agregó.


Con ese objetivo, The R&A apuesta al programa “Golf & Health Project”, en el que busca reafirmar los beneficios que la práctica de este deporte tiene en la salud de los jugadores, una iniciativa que cuenta con el apoyo de World Golf Foundation y de grandes estrellas como Gary Player, Annika Sörenstam y Padraig Harrington, entre otros.


Dos años después de aquel día en el que “el mundo se detuvo”, los principales directivos del golf sudamericano se reunieron de manera presencial para su Congreso anual que dejó otro concepto interesante desde The R&A: sumar nuevos jugadores a partir de embajadores que no estén directamente relacionados con el golf. Tal es el caso de Niall Horan (músico irlandés) y Gareth Bale (futbolista galés del Real Madrid), fanáticos de este deporte y quienes, sin ningún beneficio económico, acercan vínculos entre el público masivo que los sigue y el golf. Un ejemplo interesante que se abordó en la exposición de Slumbers: Tiger Woods tiene en su cuenta de Instagram poco menos de 3 millones de seguidores y es el máximo exponente del golf, sin dudas. Niall Horan tiene casi 30 millones y Gareth Bale 46 millones.


La importancia de estar presente en eventos como The Players es otro de los puntos en que todos los dirigentes coincidieron. Es aquí donde la gran mayoría de los actores del golf mundial están presentes, oportunidad perfecta para generar relaciones que beneficien al desarrollo del golf de la región. Así como sucedió, por ejemplo, con la creación del Annika Invitational Latin America y que fue el puntapié inicial para el Women's Amateur Latin America. “Es en este tipo de eventos en los que debemos trabajar para sumar nuevas iniciativas y vincularnos con el golf mundial”, aseguraron varios de los directivos presentes en el Congreso de la FSG.


Con esa idea, se realizó la noche del miércoles el tradicional asado que organiza la Asociación Argentina de Golf con el apoyo de The R&A en el que estuvieron presentes dirigentes del golf latinoamericano y el caribe, PGA TOUR, AGJA y periodistas de medios especializados.


Por último, y con el The 150th Open en St Andrews cada vez más cerca, Lawrie no dudó al expresar que “será una semana histórica, un hito en nuestro deporte, tendremos un campeonato muy especial para todos”.

 

Acerca de The R&A Con sede en St Andrews, Escocia, The R&A (cuyo nombre deriva del Royal & Ancient Golf Club, pero hoy opera en forma independiente) apoya actividades en beneficio del golf, organiza The Open, importantes eventos amateurs y torneos internacionales. Es la entidad rectora del golf mundial, representando más de 30 millones de golfistas en 143 países y con el consentimiento de 158 organizaciones amateurs y profesionales, a excepción de EEUU y México, bajo jurisdicción de la USGA; con la cual comparte un código único para las Reglas de Golf, Amateur Status, Equipment Standards, WAGR y WHS.


Para más información, visite www.randa.org

 

84 visualizaciones0 comentarios