Buscar
  • GolfMagazine Media Group

Titleist lanza las Nuevas Maderas de Fairway TSR

21 de Septiembre - 2022


Diseñadas para brindar a cada jugador una ventaja en la configuración de sus maderas

Carlsbad, Calif. (21 de Septiembre, 2022) – Cuando los ingenieros de Titleist se propusieron diseñar la siguiente generación de maderas de fairway del Titleist Speed Project, sus objetivos eran claros, mejorar las cuatro variantes más importantes: Vuelo, Sensación, Forma y Tolerancia. El resultado es una línea completamente nueva de maderas de fairway Titleist TSR, que presenta tres modelos distintos repletos de tecnología y refinamientos avanzados que pueden beneficiar a todos los jugadores.


“Las nuevas maderas de fairway TSR ejemplifican los avances más recientes en tecnología de maderas y ofrecen opciones para todos los golfistas que buscan obtener una ventaja desde el tee y en el campo. Combinado con su forma inspirada en el tour y su sonido y sensación potentes, el rendimiento optimizado de las maderas TSR establece un nuevo estándar para el Titleist Speed Proyect”, indicó Stephanie Luttrell, Directora de Desarrollo de Metales de Titleist


Disponibles en las tiendas de golf a partir del 23 de septiembre, las maderas de fairway Titleist TSR2, TSR2+ y TSR3 están diseñadas para brindar a cada jugador una ventaja con la configuración de las maderas.


“Nuestro objetivo número uno era optimizar el CG (Centro de gravedad), y ahora está más bajo que nunca en una madera de fairway Titleist. Cuanto más bajo es el CG, más alto es el lanzamiento. Queremos bajar el peso, para que el golfista pueda levantar la pelota. Al reducir el CG en cada modelo a través de nuestra Construcción Abierta del Hosel, también mejoramos el rendimiento general, incluida la velocidad, el ángulo de lanzamiento, el efecto, el vuelo, la sensación y la tolerancia. Los golfistas quieren ver cómo la pelota de golf se eleva en el aire con su madera de fairway, y con el nuevo TSR logramos ese objetivo”, comentó Josh Talge, Vicepresidente de Marketing de Palos de Golf Titleist.


  • DESCRIPCIÓN GENERAL DE LA TECNOLOGÍA

- Construcción Abierta del Hosel: Una de las nuevas características clave de las maderas de fairway TSR2, TSR2+ y TSR3 es la Construcción Abierta del Hosel. Los ingenieros de Titleist pudieron eliminar el exceso de peso que se encontraba en la parte alta y hacia el talón de la cabeza del palo, lo que les permitió reposicionar el peso y realizar mejoras en áreas esenciales para mejorar el rendimiento. En las maderas de fairway TSR3, los ingenieros utilizaron la Construccion Abierta del Hosel para desplazar el centro de gravedad más profundo y más bajo mientras lo acercaban al centro de la cara. Este cambio crea aún más tolerancia y un lanzamiento más alto.


- CG bajo, centrado en la cara: Los cambios dramáticos en el CG son constantes en las tres ofertas de las nuevas maderas de fairway. El modelo TSR2 cuenta con el centro de gravedad más bajo de la historia de Titleist para una construcción totalmente de acero, mientras que el TSR2+ cuenta con el centro de gravedad más profundo de cualquier otra madera de fairway de Titleist. En tanto, el TSR3 tiene un CG aún más profundo y más bajo que su predecesor. La ubicación del CG está diseñada para las necesidades específicas de cada modelo de madera de fairway, pero todos dan como resultado niveles máximos de tolerancia, lanzamiento alto y velocidad.


- Rendimiento Refinado para el Jugador: Otro punto en común entre los modelos de madera de fairway TSR2, TSR2+ y TSR3 es el rendimiento refinado para el jugador. Implementando los comentarios clave de los profesionales del tour, cada detalle contenido en el aspecto, la sensación y el sonido de las maderas de fairway TSR se ha analizado para ofrecer una madera de fairway que infunde confianza en todos los jugadores.

  • MODELOS DE MADERAS DE FAIRWAY TITLEIST TSR

- TSR2: alto, largo e indulgente, la madera de fairway TSR2 presenta la máxima tolerancia y el CG más bajo de la línea de maderas de fairway TSR, lo que resulta en velocidades rápidas y un vuelo alto de pelota.

● Las maderas de fairway TSR2 cuentan con el centro de gravedad más bajo jamás visto para una construcción completamente de acero para crear velocidad y lanzamiento sin efectos excesivos.

● La nueva Construcción Abierta del Hosel creó espacio para mejoras considerables en áreas clave de rendimiento al eliminar el peso no deseado en la parte alta y hacia el talón.

● Diseñado para sonar y sentirse poderoso, brindando a los jugadores una respuesta responsiva en cada golpe.

● Peso del swing ajustable, ubicación fija del Centro de Gravedad.

● Lanzamiento alto, efecto medio.

● Lofts disponibles: MD: 15.0 | 16.5 | 18.0 | 21.0 /// MI: 15.0 | 16.5 | 18.0

- TSR2+: Inspirado en los deseos y necesidades de algunos de los mejores profesionales del tour del mundo, el modelo de madera de fairway TSR2+ es una nueva incorporación a la familia de maderas TS, diseñado para ser una madera 3 larga, tolerante y orientada al tee que no sacrifica la jugabilidad dentro del campo.

● Diseñado para salir desde el tee, el modelo TSR2+ tiene un perfil más grande, una cara más alta y más tolerancia que el TSR2, perfecto para aquellos que buscan más longitud y precisión con sus 3 maderas.

● Con la ubicación del CG más profunda de cualquier madera de fairway de Titleist, el TSR2+ está diseñado para una tolerancia máxima y un vuelo de pelota recto y puro.

● El TSR2+ fue solicitado por los profesionales del tour, pero está diseñado para beneficiar a todos los golfistas que buscan una opción larga y recta desde el tee que aún sea extremadamente jugable en el campo de golf.

● Peso del swing ajustable, ubicación fija del Centro de Gravedad.

● Lanzamiento medio/alto, efecto medio.

● Lofts disponibles: MD: 13.0 /// MI: 13.0

- TSR3: Para jugadores que buscan un rendimiento refinado con precisión, con un Centro de Gravedad más bajo y más profundo. Con una nueva y mejorada tecnología del Centro de Gravedad Ajustable SureFit Track System de 5 posiciones.

● El modelo de madera de fairway definitivo en lo que respecta a la capacidad de ajuste está diseñado con un nuevo sistema de Centro de Gravedad Ajustable SureFit Track System de 5 posiciones para un ajuste de rendimiento refinado.

● Con la misma Construcción Abierta del Hosel del modelo TSR2, el Centro de Gravedad del TSR3 se ha colocado más profundo, ligeramente más bajo y más cerca del centro de la cara para proporcionar un lanzamiento alto y fácil con mucha tolerancia.

● Todo, desde la apariencia, el sonido y la sensación de este modelo TSR3, anima a los jugadores a pegar bien encuadrado y largo con total precisión.

● Peso del swing ajustable y ubicación del Centro de Gravedad.

● Lanzamiento medio/alto, efecto bajo.

● Lofts disponibles: MD: 13.5 | 15.0 | 16.5 | 18.0 /// MI: 15.0, 16.5

VARAS DISPONIBLES Y PREMIUM: Con un ajuste para cada tipo de jugador, las opciones de varas destacadas y premium para los modelos TSR representan una amplia gama de perfiles de rendimiento y swing. Los jugadores pueden elegir entre cuatro varas destacadas de alto rendimiento o actualizar a uno de las tres varas Graphite Design premium. Titleist ofrece una cantidad líder en la industria de opciones de varas personalizadas. La boquilla Titleist SureFit para los modelos TSR es compatible con todas las maderas de fairway TSi, TS, 917, 915 y 913.


- Varas Disponibles:

● HZRDUS RED CB: Una vara liviana de lanzamiento medio a alto/efecto medio con una sección de punta activa con tecnología de contrapeso.

● TENSEI AV BLUE con Tecnología Xlink: Una vara de lanzamiento medio/efecto medio con resina Xlink para aumentar la fuerza de unión, mejorar la sensación y la durabilidad.

● HZRDUS BLACK 4G: Para los jugadores que buscan reducir los efectos, esta vara de lanzamiento bajo/medio con vara de efecto bajo/medio cuenta con un extremo rígido y una sección de punta firme para lanzar la pelota más baja.

● TENSEI 1K BLACK: Una vara de lanzamiento bajo/efecto bajo, construida con tecnología de tejido de fibra de carbono 1K para mejorar la sensación y la estabilidad.


- Varas Premium: Las variedades premium para el TSR incluyen tres varas fabricadas por Graphite Design y utilizan fibras de carbono exclusivas de TORAYCA para producir una dinámica de rendimiento de élite.

● TOUR AD UB: Para velocidades de swing medias a altas que buscan un lanzamiento medio con efectos bajos/medios.

● TOUR AD DI: Para velocidades de swing medias a altas que buscan un lanzamiento medio/alto con efectos bajos/medios.

● TOUR AD IZ: Para velocidades de swing medias a altas que buscan un lanzamiento alto con un efecto bajo.

VALIDACIÓN EN EL TOUR:

• Will Zalatoris, Cameron Young, Joohyung “Tom” Kim y Max Homa se encuentran entre los más de 60 jugadores que ya han puesto en juego las nuevas maderas de fairway TSR en el PGA TOUR.

• Zalatoris obtuvo la primera victoria de su carrera en el PGA TOUR en el FedEx St. Jude Championship jugando una madera de fairway TSR2+, así como su nuevo driver TSR3.

“Este es un cohete. Me encanta este palo. La probamos en el Scottish Open este año y es la mejor madera 3 que he tenido. Es genial poder tener algo además del driver que pueda pegar desde el tee y básicamente pegarle tan lejos como quiera. Y luego, si necesito pegar alto y suave en los greens, también puedo hacerlo”, comentó Zalatoris.


• Kim también reclamó su primer título del PGA TOUR, una semana antes que Zalatoris, en el Wyndham Championship, después de cambiar a un nuevo driver y una madera de fairway TSR3.

“En el viento, a favor del viento, cuando quieres pegarle alta, sube. En el viento,

cuando lo mantienes baja, baja. Así que es realmente el palo perfecto para una madera 3. La madera 3 es el palo más difícil de ajustar y lo hicieron a la perfección”, remarcó Kim.

• El campeón del Barbasol Championship también usó una madera de fairway TSR3 en la bolsa al capturar su primera victoria en el PGA TOUR.

• Las jugadoras N°1 y N°4 en el Ranking Mundial Femenino Rolex (a la fecha del 15/8) han puesto en juego las maderas de fairway TSR (la jugadora mejor clasificada del mundo tiene dos maderas de fairway TSR2 en la bolsa), además de sus nuevos drivers TSR.

DISPONIBLIDAD: Los drivers Titleist TSR estarán disponibles en las tiendas de golf de todo el mundo a partir del 23 de septiembre.


Contacto: Joe Gomes | Director de Comunicaciones | 508.979.3211


6 visualizaciones0 comentarios