Buscar
  • GolfMagazine Media Group

Titleist Presenta los Drivers TSR Validados por los Campeones de Majors

Actualizado: 14 sept

12 de Septiembre - 2022


La Siguiente Generación del Proyecto de Velocidad Titleist ofrece los Drivers de Titleist Más Rápidos hasta la Fecha

Carlsbad, Calif. (12 de Septiembre, 2022) – Cuando Cameron Smith ganó The Open en julio, marcó el tercer Major consecutivo en 2022 que fue conseguido por un jugador que confió en los drivers de Titleist para su éxito. Smith navegó por la Old Course de St Andrews para convertirse en el primero en lograr la hazaña con un nuevo driver TSR, la siguiente generación del Proyecto de Velocidad Titleist que comenzó hace más de seis años con la serie TS y fue seguida por los populares modelos TSi.


Los drivers inspirados en este proyecto Titleist Speed ​​han sido la elección de más jugadores y más campeones en el PGA TOUR durante cuatro años consecutivos. Los nuevos modelos TSR hicieron su debut en el Travelers Championship en junio, donde 18 jugadores cambiaron la primera semana que estuvo disponible para la competencia. Hubo un total combinado de 21 modelos TSR en juego en The Open, donde Smith superó al subcampeón Cameron Young por un golpe, lo que le dio al modelo Titleist TSR3 un resultado de 1-2 en el último Major del año.


Disponibles en las tiendas de golf de todo el mundo a partir del 23 de septiembre, los nuevos drivers TSR están diseñados para brindar más velocidad y distancia a todos los golfistas.


“El nuevo driver Titleist TSR representa la comprensión más profunda, más completa y más validada del golpe de salida que jamás se haya realizado dentro de nuestra fábrica. Cada aspecto del impacto ha sido considerado, construido y optimizado al servicio de nuestro singular deseo de producir una mayor distancia de juego en cada golpe. Los nuevos drivers TSR toman todo lo que convirtió al modelo TSi en el driver más jugado en el PGA TOUR y brindan aún más rendimiento en cada cabeza. Desde nuevas tecnologías en la cara hasta mejoras en el CG y refinamientos aerodinámicos, este driver TSR ayuda al golfista a desbloquear más velocidad”, indicó Stephanie Luttrell, Directora de Desarrollo de Metales de Titleist.


Cada uno de los tres modelos, TSR2, TSR3 y TSR4, ofrece distintas opciones de rendimiento para una gran variedad de jugadores. El TSR2 es un driver de rendimiento “máximo” que ofrece la combinación perfecta de velocidad y estabilidad, mientras que el TSR3 proporciona velocidad y distancia a través de tecnologías de ajuste de precisión como el peso ajustable del CG SureFit. El sistema ajustable de peso en el TSR4 permite más control que nunca sobre las condiciones del efecto.


“Con una aerodinámica mejorada y una forma preferida por los jugadores del tour, además de una tecnología de construcción de la cara de vanguardia y una capacidad de ajuste refinada, cada TSR, basado en nuestras extensas pruebas de jugadores y robots, es más rápido en el aire, más largo desde el tee y más recto en el fairway que nuestros drivers de la generación anterior. Pasar del TS al TSi fue un gran salto en el rendimiento. Este paso del TSi al TSR es aún mayor”, comentó Josh Talge, Vicepresidente de Marketing de Palos de Golf de Titleist.


  • DESCRIPCIÓN GENERAL DE LA TECNOLOGÍA

- Aerodinámica Avanzada: desde el inicio del Proyecto de Velocidad Titleist, los ingenieros de Titleist han continuado poniendo mayor énfasis en que la aerodinámica es una de las rutas más esenciales para aumentar la velocidad de la cabeza del palo. Entre los refinamientos, los modelos TSR cuentan con una nueva forma de “cola de bote” que alberga el peso del swing, eliminando un elemento más de resistencia de la suela del palo.


- Tecnologías de Espesor de Cara Variable (VFT) del Anillo de Velocidad y Multiplataforma: los drivers TSR emplean dos nuevas construcciones VFT, cada una de las cuales ofrece beneficios de rendimiento específicos diseñados para trabajar con diferentes perfiles de jugadores. El TSR2 y el TSR4 cuentan con una cara VFT multiplataforma que se construye hacia adentro, capa por capa, para crear un CT casi constante en toda la superficie del golpe. Esto da como resultado una cara del palo más indulgente para los golpes fuera del centro. La construcción VFT del TSR3 se encuentra en la cara del Anillo de Velocidad, donde los ingenieros de Titleist se enfocaron en centrar la máxima relación CT/COR en el punto óptimo, ayudando a los jugadores que encuentran el centro de la cara a obtener aún más velocidad desde el tee.


- Diseños Adaptados al Jugador: la línea completa TSR refleja un enfoque único en el golfista, incluido el aspecto, la sensación y el sonido de cada uno, que son el resultado de la retroalimentación directa de los jugadores del tour y otros jugadores exigentes.


- Titanio de Grado Aeroespacial: Titleist continúa utilizando los materiales de mejor rendimiento en la construcción de los drivers TSR, incluido el titanio de grado aeroespacial premium, que es utilizado por la NASA y presenta propiedades únicas en términos de resistencia, respuesta y durabilidad.


- CT Probado y Maximizado: cada driver TSR se fabrica con precisión con las tolerancias más estrictas y se mide varias veces para garantizar el rendimiento en el límite máximo permitido.


- Compatible con la boquilla SureFit: todos los drivers TSR cuentan con la boquilla SureFit patentada de Titleist y son compatibles con todos los modelos Titleist TSi, TS, 917, 915, 913 y 910.


  • MODELOS DE DRIVERS TITLEIST TSR

- TSR2: Para el jugador que tiende a hacer contacto a través de toda la cara, el TSR2 es la combinación perfecta de velocidad y estabilidad, ahora en una forma más refinada preferida por el jugador.


● Diseñado para un rendimiento máximo tanto para los golpes en el centro como para los golpes fuera del centro.

● La aerodinámica mejorada hace que el TSR2 sea más rápido en el aire. Además, una apariencia reimaginada y una forma rediseñada de la punta mejoran el ángulo de la cara en la posición del golpe.

● Una cara multiplataforma VFT construye la cara hacia adentro, capa por capa, para crear una CT consistente en toda la cara con tolerancia y velocidad sin importar la ubicación del impacto.

● Ubicación optimizada del CG (más baja y más adelantada que las generaciones anteriores) aumenta la velocidad de la pelota y mejora las condiciones de lanzamiento y efecto.

● Cabezal de 460cc con contrapeso ajustable y ubicación fija del centro de gravedad.

● Lanzamiento alto, efecto bajo | Largo Estándar: 45.5”

● Lofts disponibles: MD: 8.0 | 9.0 | 10.0 | 11.0 /// MI: 9.0 | 10.0 | 11.0

- TSR3: el driver de un jugador con una sensación óptima que proporciona velocidad, distancia y jugabilidad a través de un ajuste de precisión.


● Diseñado para la velocidad, la distancia y la jugabilidad con capacidad de ajuste de rendimiento refinada.

● Un ajuste de gravedad SureFit Track System refinado y reinventado permite a los jugadores colocar el centro de gravedad exactamente donde lo necesitan y lo desean, personalizando su configuración ideal y exacta.

● Un avance en la tecnología de la cara del palo, el Anillo de Velocidad VFT en la cara del TSR3 se creó utilizando un grosor de cara cónico variable. Esta característica enfoca la máxima relación CT/COR en un punto dulce central.

● Continuando con el éxito de la forma de 460cc del TSi3, este nuevo TSR3 mantiene la forma preferida del tour al tiempo que agrega sutiles refinamientos para mejorar la aerodinámica.

● Lanzamiento medio/alto, efecto bajo | Largo Estándar: 45.5”

● Lofts disponibles: MD: 8.0 | 9.0 | 10.0 | 11.0 (personalizado) /// MI: | 9.0 | 8.0, 10.0 (personalizado).

- TSR4: para los jugadores que buscan neutralizar el exceso de efecto, el TSR4 es el driver de bajo efecto definitivo, ahora con capacidad de ajuste adicional.


● El driver de efectos bajos definitivo en el que cada detalle, desde el sonido hasta la sensación, está ajustado para cumplir con los estándares de los jugadores de efectos altos.

● Cuenta con una cara multiplataforma VFT, como la del TSR2, de modo que toda el área de impacto está diseñada para capturar velocidades y distancias constantes.

● Dos opciones de peso ajustables permiten a los jugadores personalizar su perfil de efecto: un peso más pesado en la configuración hacia adelante maximiza la reducción del efecto, mientras que mover el peso hacia atrás crea un perfil de rendimiento que puede denominarse como un “TSR3.5”.

● 430cc con contrapeso ajustable y ubicación del centro de gravedad.

● Lanzamiento medio/bajo, efecto bajo | Largo Estándar: 45.5”

● Lofts disponibles: MD: 8.0 | 9.0 | 10.0 /// MI: 9.0

GRIP DISPONIBLE: Golf Pride TV 360 No Fill Flat Cap 58R. Grips personalizados adicionales disponibles.


VARAS DISPONIBLES Y PREMIUM: Con un ajuste para cada tipo de jugador, las opciones de varas destacadas y premium para los modelos TSR representan una amplia gama de perfiles de rendimiento y swing. Los jugadores pueden elegir entre cuatro varas destacadas de alto rendimiento o actualizar a uno de las tres varas de Graphite Design premium. Titleist ofrece una cantidad líder en la industria de opciones de varas personalizadas además de las alineaciones a continuación:


- Varas Disponibles:

● HZRDUS RED CB: Una vara liviana de lanzamiento medio a alto/efecto medio con una sección de punta activa con tecnología de contrapeso.

● TENSEI AV BLUE con Tecnología Xlink: Una vara de lanzamiento medio/efecto medio con ponderación de vuelo recto y resina Xlink para una mayor fuerza de unión, mayor sensación y durabilidad.

● HZRDUS BLACK 4G: Para los jugadores que buscan reducir los efectos, esta vara de lanzamiento bajo/medio con vara de efecto bajo/medio cuenta con un extremo rígido y una sección de punta firme para lanzar la pelota más baja.

● TENSEI 1K BLACK: Una vara de lanzamiento bajo/efecto bajo, construida con tecnología de tejido de fibra de carbono 1K para mejorar la sensación y la estabilidad.


- Varas Premium: Las variedades premium para el TSR incluyen tres varas fabricadas por Graphite Design y utilizan fibras de carbono exclusivas de TORAYCA para producir una dinámica de rendimiento de élite. Todas las varas están disponibles en 50, 60, 70 y 80 g.

● TOUR AD UB: Para velocidades de swing medias a altas que buscan un lanzamiento medio con efectos bajos/medios.

● TOUR AD DI: Para velocidades de swing medias a altas que buscan un lanzamiento medio/alto con efectos bajos/medios.

● TOUR AD IZ: Para velocidades de swing medias a altas que buscan un lanzamiento alto con un efecto bajo.

VALIDACIÓN EN EL TOUR:

● Titleist ha sido la marca de drivers más jugada en el PGA TOUR durante cuatro temporadas consecutivas.

● El ganador de The Open Championship, Cameron Smith, y el subcampeón, Cam Young, el jugador que se ubica en el segundo lugar en el PGA TOUR en la estadística Golpes Ganados: Desde el Tee, jugaron cada uno con un driver Titleist TSR3 en St Andrews. “Me ha encantado. Es más rápido y siento que cuando suelo pegar fuera del centro casi con la punta, no llega a tener tanta curva, lo que obviamente es algo bueno. Parece ser un poco más consistente cuando tengo esos fallos. Lo he puesto en

práctica y ha sido genial”, comentó Smith.


● Will Zalatoris obtuvo su primera victoria en el PGA TOUR en el FedEx St. Jude Championship con un driver TSR3 en la bolsa. “Los tiros fuera de centro fueron exponencialmente mejores. Ya estaba viendo golpes errados ir unos siete u ocho metros más lejos. Tengo mucha distancia, pero traerla de izquierda a derecha fue algo

enorme para mí”, dijo Zalatoris.


● La victoria de Zalatoris en Memphis marcó la cuarta victoria para los nuevos modelos de driver Titleist TSR en las primeras ocho semanas desde que debutaron en el PGA TOUR en el Travelers Championship.


● Jugando con un driver TSR3 (9.0), Joohyung “Tom” Kim capturó el Wyndham Championship para el primer título de su carrera en el PGA TOUR, en el evento final de la temporada regular. El surcoreano obtuvo su tarjeta del PGA TOUR y un lugar en los Playoffs de la FedExCup con esa victoria.


● Kim puso en su bolsa el nuevo modelo TSR3 después de una visita al Titleist Performance Institute, donde trabajó con el Representante del Tour de Titleist, Dino Antenucci.


“Había estado jugando con el driver TSi3 durante mucho tiempo y pensé que no iba a cambiarlo, pero después de probar el nuevo modelo TSR en el TPI, fue tan bueno que tuve que guardarlo en la bolsa y ha estado funcionando realmente muy bien. Mi porcentaje de aciertos de fairways ha subido. Ya sea con golpes fuera del centro o golpes sólidos, simplemente se mantiene en el viento tan bien para mí. Porque eso es con lo que he tenido problemas antes y pensé que iba a usar el TSi por el resto de la temporada, pero lo solucioné y puse el nuevo TSR en la bolsa porque gané velocidad de pelota, gané velocidad de swing, el factor de impacto aumentó y la aguanté muy bien contra el viento. Así que fue genial”, explicó Kim.


● J.T. Poston puso en juego su nuevo driver TSR3 (9.0) la primera semana que estuvo disponible en el Travelers Championship, terminando E2° en Hartford. A la semana siguiente, ganó el John Deere Classic. “Me quedo corto con lo que puedo decir. Se ve, se siente, suena increíble y obtuve un poco más de velocidad de la pelota de inmediato. Mi precisión ha aumentado. Incluso los tiros fuera del centro van rectos, lo cual es bueno, pero también llegan casi tan lejos como los que salen del centro”, señaló Poston.


● Más de 80 jugadores en el PGA TOUR ya se cambiaron a los drivers TSR, incluido Justin Thomas, quien puso en juego un driver TSR3 para comenzar los Playoffs de la FedExCup. “La mayor diferencia es el efecto. Cuando le pego fuera del centro en el talón, no sale loca con un efecto muy alto y cuando pego fuera del centro con la punta, de alguna manera sale con un poco más de efecto. Es increíble cómo responde en los

tiros que pego fuera del centro”, remarcó Thomas al PGATOUR.com tras la primera ronda.


● En los primeros tres eventos del PGA TOUR en donde el driver TSR estuvo disponible, el líder en Golpes Ganados: Desde el Tee jugó un TSR3 (Davis Riley | Travelers Championship; Cameron Davis | John Deere Classic; Max Homa | Scottish Open).


“El aspecto general y la sensación son algo impresionante. Es muy bueno. Los tiros fuera del centro terminan siendo realmente buenos. Estoy encontrando un efecto realmente consistente a través de la cara sin importar dónde lo esté golpeando, por lo que estás maximizando tus números de carry (la medida de la distancia que recorre la pelota en el aire para alcanzar el objetivo) cada vez. Es lo que realmente quieres buscar. No es lo bueno que son tus buenos éxitos, sino qué tan buenos son tus malos golpes. Y solo ver esa consistencia a través la cara es realmente genial de ver”, sostuvo Riley.


● Las jugadoras N°1 y N°4 en el Ranking Mundial Femenino Rolex (a la fecha del 15/8) hicieron el cambio inmediato a los nuevos drivers TSR3 en The Amundi Evian Championship. “No creo que puedas encontrar este tipo de sensación con ninguna otra marca. Siempre me gusta la sensación de que las pelotas de golf permanecen en la cara del palo un poco más y luego salen disparadas. Para mí, esa es la sensación que me gusta, por lo que este es el driver perfecto. Puedo tener esa sensación perfecta”, explicó So Yeon Ryu, quien también puso en juego el nuevo driver TSR3 en su primera oportunidad en el Evian, habiendo ganado una velocidad de pelota de 2 mph.


● En los días previos al Western Amateur, muchos de los mejores aficionados del juego tuvieron la oportunidad de realizar un fitting con los nuevos modelos TSR. Tras estas pruebas, un total de 37 jugadores llevaron al tee de salida al comenzar el campeonato sus nuevos drivers TSR en la bolsa, incluido el ganador de la medalla en el juego por golpes, quien realizó este cambio de inmediato en lo que se considera la prueba más dura en el golf amateur.

DISPONIBLIDAD: Los drivers Titleist TSR estarán disponibles en las tiendas de golf de todo el mundo a partir del 23 de septiembre.


Contacto: Joe Gomes | Director de Comunicaciones | 508.979.3211


8 visualizaciones0 comentarios