top of page
Buscar

Velo es el único puntero del Termas de Río Hondo Invitational

25 de Marzo - 2022


Con un total de 133 golpes (-11) Kevin Velo se encuentra solo al frente del Termas de Río Hondo Invitational luego de la segunda ronda de este campeonato que se lleva a cabo en el Termas de Río Hondo Golf Club. El estadounidense presentó una tarjeta de 67 golpes (-5) y aventaja por uno al argentino Jorge Fernández Valdés (hoy 67). En el tercer lugar, a dos golpes, se encuentran el estadounidense Austin Hitt (hoy 67) y el francés Jeremy Gandon (66). En tanto, Tommy Cocha (70), que había salido como colíder, comparte el 5to lugar con el colombiano Camilo Aguado y el estadounidense John Hill con un acumulado de 136 (-8).


El juego de la segunda ronda fue suspendido por falta de luz y 18 jugadores que aún tienen pendiente completar la vuelta lo tendrán que hacer este sábado temprano a las 8.05 de la mañana. En tanto, el corte clasificatorio por ahora está proyectado en 141 golpes (-3).


“Hoy jugué muy bien en mis primeros nueve hoyos, especialmente a partir del cuarto que pude meter una racha de varios birdies. Eso me permitió seguir tranquilo durante toda la ronda a pesar de no empezar bien los segundos nueve con un doble bogey, creo que me hizo bien recuperarme rápido de eso y pude cerrar muy bien, estoy muy contento”, manifestó Velo, el profesional californiano de 24 años, que superó como líder el primer corte de su carrera en el PGA TOUR Latinoamérica. “Realmente no había tenido el mejor comienzo en la gira, pero sentía que estaba jugando bien y que en algún momento se me iba a dar de poder jugar el fin de semana. Por eso estoy muy entusiasmado por ver que pasa ahora”, remarcó el graduado de la Universidad de San Jose State, que está haciendo sus primeros pasos como profesional.


Por su parte, Cocha sigue en la pelea de cara al fin de semana y quedó a solo tres del puntero. “Las sensaciones son muy buenas, terminar bajo par con este viento era importante porque estaba complicado, pero pude arrancar con 5 birdies en los primeros 6 hoyos, después hice un doble bogey impensado en el 9 pero por suerte me pude mantener y terminar la ronda bajo par”, comentó el salteño que está proyectado 22 en la TotalPlay Cup y busca retornar a su mejor nivel que en años anteriores le valió jugar muchos torneos en el Korn Ferry Tour. “Sin dudas el objetivo es terminar entre los 5 al final de la temporada, conseguir status en el Korn Ferry, algo que ya hice en ocasiones anteriores, es muy difícil pero se puede, hay que tratar de terminar arriba y ver si podemos volver a ganar”, destacó el profesional de 30 años ganador tres títulos en el PGA TOUR Latinoamérica.


Entre otros jugadores destacados, el chileno Cristóbal Del Solar (hoy 68, -4) se encuentra en el puesto 9 con 138 golpes (-6); el mexicano Isidro Benítez (68) está igualado en la 17ma posición con -5; y el argentino Ricardo González (69) se ubica en el 23er lugar con 4 bajo par.


Desde su inauguración, el Termas de Río Hondo Golf Club y la provincia de Santiago del Estero se han convertido en uno de los epicentros de golf más importantes de Argentina. Gracias al impulso del gobierno local, de empresas y dirigentes de golf, el Termas de Río Hondo Invitational logró un lugar dentro del calendario del PGA TOUR Latinoamérica, el circuito más grande de la región.


Santiago del Estero, la provincia que recibe al campeonato, es uno de los sponsors principales que hacen posible el desarrollo del evento junto a Zurich Argentina, Total Play, Secco, Express, Machi Golf, Amerian Hotel Casino Carlos V, entre otros.


Más de dos años pasaron desde la edición inaugural de un evento único en el norte del país y del que forman parte el defensor del título, Alejandro Tosti (Argentina); Jorge Fernández Valdés (Argentina, #1 en la TotalPlay Cup) Andrés Romero (Argentina), Nelson Ledesma (Argentina), Ricardo González (Argentina), Alan Wagner (Argentina, #2 TotalPlay Cup), Jeremy Gandon (Estados Unidos), Matt Ryan (Estados Unidos, #3 TotalPlay Cup), Abel Gallegos (Argentina), Isidro Benítez (México), Cristóbal Del Solar (Chile), Chandler Blanchet (Estados Unidos) y Matthew Cole (Estados Unidos), entre otros. En total, son 28 los países que tienen representantes en el Termas de Río Hondo Invitational 2022 organizado por Golf Play.


Al igual que el resto de los campeonatos que forman parte del calendario oficial del PGA TOUR Latinoamérica en Argentina, el Termas de Río Hondo Invitational integra el Zurich Argentina Swing, la competencia que premia al mejor jugador de los 3 eventos de la gira que se desarrollan en el país.


Para seguir las alternativas del evento visite el sitio oficial del PGA TOUR Latinoamérica (www.pgatourla.com) y las RRSS del campeonato (IG: @termasriohondoinv – TW: @GolfPlayNews).

 

Para ver los horarios de salida del sábado, haga clic en el siguiente link: TEE TIMES

 

6 visualizaciones0 comentarios
bottom of page