top of page
Buscar

Velo sigue firme y quedó a un paso del título en Termas de Río Hondo

Actualizado: 26 mar 2022

26 de Marzo - 2022


Kevin Velo parece imparable. Al cabo de la tercera ronda del Termas de Rio Hondo Invitational, el americano no solo tomó 4 golpes de ventaja, sino que además disparó la mejor ronda del campeonato (64 golpes, con 5 birdies y dos águilas) para mantenerse al frente e ir en busca este domingo de su primera victoria en el PGA TOUR Latinoamérica.


El único escolta de Velo con 18 hoyos por jugar es el argentino Jorge Fernández Valdés (67 el sábado), quien tuvo un gran cierre (birdie al par 3 del 17 y águila al par 5 del 18) para quedar a cuatro del líder e ir en busca de su segunda victoria al cabo de 4 torneos de la temporada 2021-2022 de la gira más importante del continente. En el tercer lugar, a cinco golpes, quedó el francés Jeremy Gandon (67).


En el cuarto lugar aparecen el mexicano Isidro Benítez, que completó una de las mejores vueltas del día con 65 (-7), el chileno Cristóbal Del Solar (hoy 66), y el estadounidense Austin Hitt (69) con un total de 204 golpes (-12).


El desafiante campo de Termas de Río Hondo Golf Club, un diseño de Robert Trent Jones Jr, puso a prueba al joven estadounidense que está haciendo sus primeros pasos como profesional y que en este campeonato superó su primer corte en el PGA TOUR Latinoamérica. “Tuve un gran día, jugué muy sólido en toda la ronda y me dejé muchas oportunidades de birdie, pero el águila en el hoyo 6 fue lo que me dio el impulso que necesitaba para calmar los nervios. Tengo suerte de tener un gran caddie esta semana, nos estamos divirtiendo y eso se refleja en mi juego. Voy a intentar continuar con esta mentalidad, sé que va a ser un desafío, pero este es un proceso de aprendizaje que estoy disfrutando”, manifestó el californiano de 24 años que si se mantiene en esta posición se mete dentro de los Top-5 de la TotalPlay Cup en busca de la membresía del Korn Ferry Tour.


Por su parte, Jorge Fernández Valdés demostró porqué es el #1 de la TotalPlay Cup y se mantiene expectante para la definición de este domingo. “Jugué muy bien, tuve unos hoyos complicados en la vuelta, pero fue muy bueno haber podido cerrar de gran manera y eso me deja en una gran posición”, comentó el cordobés, ganador de cuatro títulos en el PGA TOUR Latinoamérica. “El campo juega mucho, no está fácil para nadie y mañana es un día largo, queda mucho golf por jugar. Tengo que seguir con mi estrategia, enfocarme en lo positivo y mantener la confianza”, finalizó Fernández Valdés, que sueña con regresar al Korn Ferry Tour en 2023.


Este domingo se define la segunda edición del Termas de Río Hondo que sin dudas volverá a quedar marcada como uno de los eventos más importantes de provincia de Santiago del Estero en un campo de primer nivel como el Termas de Río Hondo Golf Club, una sede que definitivamente volvió a cumplir con creces las expectativas con una presentación excepcional. El grupo final saldrá a las 12.30 por el tee del 1 y cinco horas después el Termas de Río Hondo Invitational coronará a su segundo campeón.

Desde su inauguración, el Termas de Río Hondo Golf Club y la provincia de Santiago del Estero se han convertido en uno de los epicentros de golf más importantes de Argentina. Gracias al impulso del gobierno local, de empresas y dirigentes de golf, el Termas de Río Hondo Invitational logró un lugar dentro del calendario del PGA TOUR Latinoamérica, el circuito más grande de la región.


Santiago del Estero, la provincia que recibe al campeonato, es uno de los sponsors principales que hacen posible el desarrollo del evento junto a Zurich Argentina, Total Play, Secco, Express, Machi Golf, Amerian Hotel Casino Carlos V, entre otros.


Más de dos años pasaron desde la edición inaugural de un evento único en el norte del país y del que forman parte el defensor del título, Alejandro Tosti (Argentina); Jorge Fernández Valdés (Argentina, #1 en la TotalPlay Cup) Andrés Romero (Argentina), Nelson Ledesma (Argentina), Ricardo González (Argentina), Alan Wagner (Argentina, #2 TotalPlay Cup), Jeremy Gandon (Estados Unidos), Matt Ryan (Estados Unidos, #3 TotalPlay Cup), Abel Gallegos (Argentina), Isidro Benítez (México), Cristóbal Del Solar (Chile), Chandler Blanchet (Estados Unidos) y Matthew Cole (Estados Unidos), entre otros. En total, son 28 los países que tienen representantes en el Termas de Río Hondo Invitational 2022 organizado por Golf Play.


Al igual que el resto de los campeonatos que forman parte del calendario oficial del PGA TOUR Latinoamérica en Argentina, el Termas de Río Hondo Invitational integra el Zurich Argentina Swing, la competencia que premia al mejor jugador de los 3 eventos de la gira que se desarrollan en el país.


Para seguir las alternativas del evento visite el sitio oficial del PGA TOUR Latinoamérica (www.pgatourla.com) y las RRSS del campeonato (IG: @termasriohondoinv – TW: @GolfPlayNews).

 

Para ver los horarios de salida del domingo, haga clic en el siguiente link: TEE TIMES

 

9 visualizaciones0 comentarios
bottom of page