top of page
Buscar

WALA 2023: las favoritas que buscan hacer historia en Pilar Golf

Actualizado: 11 nov 2023

9 de Noviembre - 2023


El WALA es uno de los eventos más emocionantes y prestigiosos del golf femenino en la región. En su tercera edición, que se llevará a cabo del 15 al 18 de noviembre de 2023 en Pilar Golf, se espera que las mejores jugadoras compitan por el título y demuestren su talento en busca del gran objetivo de jugar tres Majors en 2024.


Dentro del grupo de jugadoras a seguir y candidatas para esta edición del campeonato presentado por The R&A y la ANNIKA Foundation, se encuentran algunas golfistas destacadas que mostraron su talento y consistencia en competencias anteriores. Sin embargo, el golf es un deporte impredecible y cada una de las 59 participantes tendrán la oportunidad de destacarse y llevarse el torneo. Será emocionante ver la competencia y descubrir quién se coronará como la campeona de esta tercera edición del evento.


Aquí presentamos a algunas de las candidatas al título:


- Valentina Rossi (Argentina) | Universidad de Michigan State: Es la defensora del título y llega a esta edición con el recuerdo intacto de jugar tres Majors esta temporada. En 2023 su mejor resultado fue un 9no lugar en el NCAA Palm Beach Regional y también formó parte del equipo argentino en los Juegos Panamericanos de Chile.


- Michelle Melandri (Chile): Consiguió excelentes resultados en torneos nacionales e internacionales a lo largo de su carrera y se espera que en esta edición pueda luchar por el título. En esta temporada ganó el Abierto Sur Brasilero y logró cinco victorias en Chile.


- Valentina Bosselmann (Brasil) | Universidad de South Florida (Committed): Una golfista con un gran potencial. Mostró un gran crecimiento en estos años y obtuvo resultados sólidos, que la convierten en una jugadora a tener en cuenta en esta edición del torneo. Este año ganó el Abierto de Aficionadas de Brasil y logró otros triunfos en su país.


- Ana Murcia (Colombia) | Universidad de Michigan State: Una de las jugadoras con más proyección en el field. Será interesante seguirla para ver si logra demostrar su talento y si puede dar la sorpresa ante jugadoras más experimentadas. En este 2023 logró un gran triunfo en el Sudamericano Juvenil y fue 2da en el Nico Open.


Otros nombres a considerar:


- Cristina Ochoa (Colombia) | Universidad de California: Fue una de las figuras más destacadas en torneos anteriores, especialmente tras el recordado triunfo en el ANNIKA Invitational Latin America de 2018. Con su juego consistente y su habilidad para manejar la presión, logró varias victorias a nivel amateur y sin dudas es una de las favoritas para llevarse el título en esta edición.


- Cory López (México) | Universidad de Arkansas: Demostró un gran talento en competiciones a nivel nacional e internacional y es una de las jugadoras aficionadas de mayor trayectoria en el field. Ganó el Women’s Mexican Amateur en 2019, 2020 y 2021 y fue la campeona del Toyota Junior World Championship en 2019, entre otros triunfos. En este 2023 logró un 2do lugar en el WAPT Collegiate Series.


- Giovanna Fernández (Paraguay) | Universidad de Arkansas: Otra jugadora con mucha experiencia a nivel amateur nacional e internacional que tiene todas las condiciones para pelear por el título del Women’s Amateur Latin America. Este año logró un 2do puesto en el Ladies National Golf Association Amateur y fue Campeona del Abierto de Aficionadas de Brasil en 2022.


- Vanessa Gilly (Venezuela) | Universidad de Tennessee: Otra de las jugadoras en el field con gran experiencia a nivel regional e internacional, que la ubican como una seria contendiente para el título. En este año obtuvo tres Top-10 a nivel colegial y ganó dos torneos en su país.


Estas jugadoras representan solo una pequeña fracción del inmenso talento que competirá en la tercera edición del Women’s Amateur Latin America, que será una celebración del crecimiento del golf femenino en la región y una oportunidad para dejen una huella única en este deporte.


La campeona del WALA 2023 jugará junto a las figuras del golf profesional femenino de todo el mundo en tres Majors el próximo año: The Chevron Championship (en Abril en The Club at Carlton Woods, Estados Unidos), The Amundi Evian Championship (11 al 14 de Julio en el Evian Resort Golf Club, Francia), y el AIG Women’s Open (21 al 25 de Agosto en St Andrews, Escocia).


Para obtener más información, visite el sitio web del campeonato: walagolf.com y siga las cuentas del WALA en Twitter e Instagram.

 
 

Acerca del Women's Amateur Latin America presentado por The R&A y la ANNIKA Foundation


El Women's Amateur Latin America se creó para fomentar el talento y proporcionar un camino para que las golfistas mujeres aficionadas de élite de la región lleguen al escenario internacional y tengan la oportunidad de jugar en tres Majors.


La tercera edición del campeonato amateur femenino más importante de la región se jugará del 16 al 19 de noviembre de 2023 en Pilar Golf en Buenos Aires, Argentina. La campeona del WALA obtendrá invitaciones para jugar el AIG Women's Open, The Amundi Evian Championship, The Chevron Championship y The Women's Amateur Championship.


Historial de Campeonas


Año Sede Campeona

2021 Pilar Golf, Argentina Valery Plata (Colombia)

2022 Pilar Golf, Argentina Valentina Rossi (Argentina)

 

Acerca de The R&A


Con sede en St Andrews, Escocia, The R&A (cuyo nombre deriva del Royal & Ancient Golf Club, pero hoy opera en forma independiente) apoya actividades en beneficio del golf, organiza The Open, importantes eventos amateurs y torneos internacionales. Es la entidad rectora del golf mundial, representando más de 30 millones de golfistas en 144 países y con el consentimiento de 159 organizaciones amateurs y profesionales, a excepción de EEUU y México, bajo jurisdicción de la USGA; con la cual comparte un código único para las Reglas de Golf, Amateur Status, Equipment Standards, WAGR y WHS.


Para más información, visite www.randa.org

 

Acerca de la ANNIKA Foundation


Annika Sörenstam creó la ANNIKA Foundation para brindar oportunidades en el golf femenino a nivel juvenil, universitario y profesional, mientras enseña a las jóvenes la importancia de llevar vivir un estilo de vida activo y saludable a través del ejercicio y la nutrición. La Fundación se ha asociado con organizaciones clave para promover estilos de vida activos y saludables para las niñas, incluidos SPARK, Florida Hospital for Children en apoyo de su iniciativa Healthy 100 Kids y The First Tee en el desarrollo del plan de estudios Nine Healthy Habits para niños, y una donación de la Beca ACE de la AJGA.


Cada año, la Fundación también lleva a cabo varias clínicas "Share My Passion" diseñadas para presentarles el juego a los niños con los principios base del golf. También realiza anualmente seis importantes eventos de golf femenino para jóvenes aspirantes: el Hilton Grand Vacations ANNIKA Invitational presentado por Rolex en Estados Unidos; el ANNIKA Invitational Asia; ANNIKA Invitational Europa y la ANNIKA Cup en Suecia; el Women's Amateur Latin America junto a The R&A Latinoamérica; y el ANNIKA Invitational Australasia en Oceanía. Desde 2014, la Fundación también ha organizado anualmente el ANNIKA Intercollegiate presentado por 3M, un torneo universitario que presenta a las 12 mejores escuelas de la División I. Además, con el apoyo de la Haskins Commission, la Fundación creó el Premio ANNIKA presentado por Stifel, que se otorga anualmente a la mejor golfista universitaria. En 2022, se creó el Programa de Desarrollo ANNIKA para ayudar a los recién graduados universitarios a perseguir sus sueños de jugar golf profesional. La Fundación también es la principal beneficiaria de The ANNIKA conducida por Gainbridge en Pelican, una nueva tradición del torneo que comenzó en el LPGA Tour en 2023.


Para más información, visite www.annikafoundation.org

10 visualizaciones0 comentarios

Entradas recientes

Ver todo

Comentários


bottom of page