top of page
Buscar

WALA 2023: sesenta amateurs con la ilusión de jugar tres Majors

25 de Octubre - 2023


El Women’s Amateur Latin America reúne a las mejores golfistas de la región. Desde jóvenes promesas hasta experimentadas aficionadas, lo que representará un field de gran talento. El nivel de competencia será realmente alto, especialmente por la preparación que desarrollaron para llegar de la mejor forma al evento más esperado del calendario del golf femenino. Todas estas jugadoras llegarán con la motivación bien alta para mostrar su destreza y competir por el gran sueño de jugar tres Majors en 2024.


El WALA celebrará su tercera edición del 15 al 18 de noviembre de 2023. El campeonato, presentado por The R&A y la ANNIKA Foundation, se realizará en Pilar Golf, Buenos Aires, y contará con las 60 mejores golfistas amateurs del WAGR® de Latinoamérica y el Caribe. En esta tercera edición, habrá un total de 14 países representados: Argentina, Barbados, Bolivia, Brasil, Chile, Colombia, Ecuador, Islas Caimán, México, Panamá, Paraguay, Perú, Uruguay y Venezuela.


Los países con más representantes en el field:


1. Argentina: Conocida por su fuerte tradición en el golf, el país sede siempre aporta un nivel competitivo importante al campeonato y sus 10 representantes pueden tener una pequeña ventaja de jugar en un campo que conocen muy bien. Argentina ya tiene una campeona en este evento: Valentina Rossi, defensora del título.


2. México: Un país que tiene una rica historia en el golf y sus jugadoras han logrado un notable éxito tanto a nivel nacional como internacional. Todas inspiradas por el gran legado de Lorena Ochoa, y ahora impulsadas por Gaby López y María Fassi, que están triunfando en el LPGA Tour. También tendrá 10 representantes.


3. Colombia: Es una reconocida fábrica de golfistas talentosas que han dejado su marca a nivel internacional. Desde Mariajo Uribe hasta la ganadora de la primera edición del WALA, Valery Plata (hoy en el LPGA Tour). Con 6 golfistas llegará a Pilar Golf para seguir manteniendo la gran tradición de competir por el título.


4. Chile: El panorama del golf en Chile está floreciendo gracias a la aparición de jóvenes golfistas talentosas. Tras el gran éxito del golf masculino chileno, con los reconocidos Joaquín Niemann y Mito Pereira, el país quiere replicar ese éxito en la rama femenina y en esta edición contará con 7 representantes que buscarán darle el primer título del WALA a Chile.


5. Perú: Con una escena de golf en crecimiento, el país produjo jugadoras prometedoras en los últimos años y también tendrá 7 representantes. El gran trabajo realizado por la Federación Peruana de Golf con sus jugadoras amateurs está dando frutos y esta puede ser la edición en la que logren un importantísimo triunfo para ese país.


Para completar el panorama de los países y jugadoras que estarán representadas en el WALA 2023 encontramos que: Bolivia tendrá 6 golfistas, Venezuela 4, Paraguay, Brasil y Uruguay 2, y con 1 Ecuador, Barbados, Panamá e Islas Caimán (que participa por primera vez).


Para destacar, 30 participantes (la mitad del field) están jugando, firmaron o se comprometieron con Universidades de Golf en los Estados Unidos, la plataforma más importante para la formación de jugadoras que buscan llegar al nivel más alto en el futuro.


Por último, la jugadora más joven que participará en Pilar Golf será la venezolana María Mercedes Tablante Marín con tan solo 14 años y la de más edad será la argentina María Olivero con 49 años.


La tercera edición del Women’s Amateur Latin America promete ser un torneo apasionante y marcará un nuevo hito para golf femenino de la región. Con un field que se potencia año tras año y confirma que el nivel de competencia es cada vez más alto.


La campeona del WALA 2023 jugará junto a las figuras del golf profesional femenino de todo el mundo en tres Majors el próximo año: The Chevron Championship (en Abril en The Club at Carlton Woods, Estados Unidos), The Amundi Evian Championship (11 al 14 de Julio en el Evian Resort Golf Club, Francia), y el AIG Women’s Open (21 al 25 de Agosto en St Andrews, Escocia).

Para obtener más información, visite el sitio web del campeonato: walagolf.com y siga las cuentas del WALA en Twitter e Instagram.

 

Acerca del Women´s Amateur Latin America presentado por The R&A y la ANNIKA Foundation

El Women´s Amateur Latin America se creó para fomentar el talento y proporcionar un camino para que las golfistas mujeres aficionadas de élite de la región lleguen al escenario internacional y tengan la oportunidad de jugar en tres Majors.


La tercera edición del campeonato amateur femenino más importante de la región se jugará del 16 al 19 de noviembre de 2023 en Pilar Golf en Buenos Aires, Argentina. La campeona del WALA obtendrá invitaciones para jugar el AIG Women´s Open, The Amundi Evian Championship, The Chevron Championship y The Women´s Amateur Championship.

Para más información, visite www.walagolf.com


Historial de Campeonas Año Sede Campeona 2021 Pilar Golf, Argentina Valery Plata (Colombia) 2022 Pilar Golf, Argentina Valentina Rossi (Argentina)

 

Acerca de The R&A

Con sede en St Andrews, Escocia, The R&A (cuyo nombre deriva del Royal & Ancient Golf Club, pero hoy opera en forma independiente) apoya actividades en beneficio del golf, organiza The Open, importantes eventos amateurs y torneos internacionales. Es la entidad rectora del golf mundial, representando más de 30 millones de golfistas en 144 países y con el consentimiento de 159 organizaciones amateurs y profesionales, a excepción de EEUU y México, bajo jurisdicción de la USGA; con la cual comparte un código único para las Reglas de Golf, Amateur Status, Equipment Standards, WAGR y WHS.


Para más información, visite www.randa.org

 

Acerca de la ANNIKA Foundation

Annika Sörenstam creó la ANNIKA Foundation para brindar oportunidades en el golf femenino a nivel juvenil, universitario y profesional, mientras enseña a las jóvenes la importancia de llevar vivir un estilo de vida activo y saludable a través del ejercicio y la nutrición. La Fundación se ha asociado con organizaciones clave para promover estilos de vida activos y saludables para las niñas, incluidos SPARK, Florida Hospital for Children en apoyo de su iniciativa Healthy 100 Kids y The First Tee en el desarrollo del plan de estudios Nine Healthy Habits para niños, y una donación de la Beca ACE de la AJGA.


Cada año, la Fundación también lleva a cabo varias clínicas "Share My Passion" diseñadas para presentarles el juego a los niños con los principios base del golf. También realiza anualmente seis importantes eventos de golf femenino para jóvenes aspirantes: el Hilton Grand Vacations ANNIKA Invitational presentado por Rolex en Estados Unidos; el ANNIKA Invitational Asia; ANNIKA Invitational Europa y la ANNIKA Cup en Suecia; el Women´s Amateur Latin America junto a The R&A Latinoamérica; y el ANNIKA Invitational Australasia en Oceanía. Desde 2014, la Fundación también ha organizado anualmente el ANNIKA Intercollegiate presentado por 3M, un torneo universitario que presenta a las 12 mejores escuelas de la División I. Además, con el apoyo de la Haskins Commission, la Fundación creó el Premio ANNIKA presentado por Stifel, que se otorga anualmente a la mejor golfista universitaria. En 2022, se creó el Programa de Desarrollo ANNIKA para ayudar a los recién graduados universitarios a perseguir sus sueños de jugar golf profesional. La Fundación también será la principal beneficiaria de The ANNIKA conducida por Gainbridge en Pelican, una nueva tradición del torneo que comenzó en el LPGA Tour en 2023.


Para más información, visite www.annikafoundation.org

 

21 visualizaciones0 comentarios

Entradas recientes

Ver todo

Comments


bottom of page