top of page
Buscar

Women's Amateur Latin America, la gran oportunidad para el golf femenino en la región

18 de Octubre - 2023


A menos de un mes para inicio de la tercera edición del WALA, las expectativas son cada vez más grandes con el evento que marcó un antes y un después en el golf femenino de América Latina.


Con dos ediciones en su haber, el crecimiento del Women’s Amateur Latin America no se detiene y ya se posicionó como el campeonato amateur femenino más importante de la región, especialmente porque le brinda la oportunidad a la ganadora de jugar en tres de los cinco Majors. Todo gracias a la apuesta de The R&A y la ANNIKA Foundation, quienes crearon un evento de gran nivel con el objetivo de fomentar el desarrollo del golf de mujeres en Latinoamérica y el Caribe.


El peso de The R&A y la ANNIKA Foundation hizo posible que el WALA otorgue beneficios sin precedentes para el golf amateur femenino, lo que generó un entusiasmo y una motivación extra para una gran cantidad de jugadoras que ahora ven en este evento la gran oportunidad de sus carreras. Sin dudas, el WALA es uno de los grandes motores en el desarrollo de las golfistas, quienes buscan una mejor preparación para jugar más torneos y así poder clasificar a este campeonato a través del ranking mundial, en busca del sueño de participar en los eventos profesionales más importantes del planeta.


“Tener campeonatos como el WALA que ofrecen estas oportunidades enriquece a la región y esperemos que traccione fuerte para que el golf femenino siga creciendo. Definitivamente hay una mayor presencia de golfistas mujeres en los torneos y, al mismo tiempo, hay más eventos”, señaló Mark Lawrie, Director The R&A para Latinoamérica y el Caribe.


En tanto Annika Sörenstam, ganadora de diez Majors, comentó: “La importancia y el crecimiento de este certamen en la región durante los últimos años fue exponencial. Esperamos tener otro campeonato memorable y poder ver quién obtendrá las invitaciones para jugar en los tres Majors”.


El Women’s Amateur Latin America celebrará su tercera edición del 15 al 18 de noviembre de 2023. El campeonato, presentado por The R&A y la ANNIKA Foundation, se realizará en Pilar Golf, Buenos Aires, y contará con las 60 mejores golfistas amateurs de la región.


La campeona del WALA 2023 jugará junto a las figuras del golf profesional femenino de todo el mundo en tres Majors el próximo año: The Chevron Championship (en Abril en The Club at Carlton Woods, Estados Unidos), The Amundi Evian Championship (11 al 14 de Julio en el Evian Resort Golf Club, Francia), y el AIG Women’s Open (21 al 25 de Agosto en St Andrews, Escocia).


Para obtener más información, visite el sitio web del campeonato: walagolf.com y siga las cuentas del WALA en Twitter e Instagram.

 

29 visualizaciones0 comentarios

Entradas recientes

Ver todo

Comments


bottom of page