Buscar
  • GolfMagazine Media Group

Ximena Benites impone condiciones en Pilar Golf

17 de Noviembre - 2022

La peruana Ximena Benites es la única puntera tras la primera ronda del Women´s Amateur Latin America organizado por The R&A y la ANNIKA Foundation que se disputa en Pilar Golf, Buenos Aires, Argentina. La jugadora de Trujillo firmó una tarjeta de 70 golpes (-2) y sobre el final de la tarde desplazó de lo más alto a un grupo de 6 competidoras que esperaban en el club house con 71 golpes (-1).

“Mantuve la calma a pesar del doble bogey en el par 3 del hoyo 6, traté de quedarme en el presente y hacer birdies porque quedaban muchos hoyos por delante. Mi juego arriba del green funcionó bien y esa fue la clave”, comentó Benites, quien firmó con la Universidad de Iowa para comenzar sus estudios el próximo año. “Nadie en mi familia juega al golf, de hecho, no conocían de qué se trataba el deporte hasta que empecé a practicarlo a los 8 años”, agregó la ganadora de varios campeonatos locales en su país, 2da en el New Jersey Junior PGA Championship y 5ta en el Optimist Junior International, lo que le permitió ascender al puesto 770 del WAGR.

Detrás de Benites, a un solo golpe, marchan Ana Isabel González Cantu (México), Daniela Ballesteros (Perú), Lauren Daiana Olivares León (México), Vanesa Gilly (Venezuela), María Morales Zubizarreta (Paraguay) y Valentina Rossi (Argentina), quien finalizó 3era en 2021.

Quien tuvo un comienzo de campeonato irregular fue una de las favoritas y mejor ubicada en el World Amateur Golf Ranking (WAGR), María José Marín. La colombiana firmó 73 golpes (+1) y quedó en el puesto 12, a tres de la punta.

En una jornada en la que el viento fue protagonista excluyente sólo siete jugadoras de las 60 que conforman el field del campeonato, lograron bajar el par del complicado trazado de Pilar Golf. En 2021, Valery Plata, campeona de la primera edición, finalizó con 276 golpes (-12) en una semana en que sólo dos jugadores quebraron el par de cancha: la ganadora y Majo Marín.

Este viernes (14hs ARG), además de la acción en el campo de golf, se llevará a cabo una conferencia de prensa con Mark Lawrie, Director The R&A para Latinoamérica y el Caribe, en el que se abordarán temas relacionados con el desarrollo del golf en la región.

 

Para obtener más información, visite el sitio web del campeonato: walagolf.com y siga las cuentas del WALA en Twitter e Instagram.

 

Historial de Campeonas


Año Sede Campeona 2021 Pilar Golf, Argentina Valery Plata (COL)

 

Acerca de The R&A


Con sede en St Andrews, Escocia, The R&A (cuyo nombre deriva del Royal & Ancient Golf Club, pero hoy opera en forma independiente) apoya actividades en beneficio del golf, organiza The Open, importantes eventos amateurs y torneos internacionales. Es la entidad rectora del golf mundial, representando más de 30 millones de golfistas en 143 países y con el consentimiento de 158 organizaciones amateurs y profesionales, a excepción de EEUU y México, bajo jurisdicción de la USGA; con la cual comparte un código único para las Reglas de Golf, Amateur Status, Equipment Standards, WAGR y WHS.


Para más información, visite www.randa.org


Acerca de la ANNIKA Foundation


Annika Sörenstam creó la ANNIKA Foundation para brindar oportunidades en el golf femenino a nivel juvenil, universitario y profesional, mientras enseña a las jóvenes la importancia de llevar vivir un estilo de vida activo y saludable a través del ejercicio y la nutrición. La Fundación se ha asociado con organizaciones clave para promover estilos de vida activos y saludables para las niñas, incluidos SPARK, Florida Hospital for Children en apoyo de su iniciativa Healthy 100 Kids y The First Tee en el desarrollo del plan de estudios Nine Healthy Habits para niños, y una donación de la Beca ACE de la AJGA.


La Fundación lleva a cabo anualmente seis importantes eventos de golf femenino para jóvenes aspirantes: el Diamond Resorts ANNIKA Invitational presentado por Rolex; el ANNIKA Invitational en Mission Hills en China; el ANNIKA Invitational Europe y ANNIKA Cup en Suecia; el Women´s Amateur Latin America con The R&A en Argentina; y el ANNIKA Invitational Australasia en Nueva Zelanda. Además, con el apoyo de la Haskins Commission, la Fundación creó el Premio ANNIKA presentado por Stifel, que se otorga anualmente a la mejor golfista universitaria. Desde 2014, la Fundación también ha organizado anualmente el ANNIKA Intercollegiate presentado por 3M, un torneo universitario que presenta a las 12 mejores escuelas de la División I. Cada año, la Fundación también lleva a cabo varias clínicas "Share My Passion" diseñadas para presentarles el juego a los niños con los principios base del golf.


Para más información, visite www.annikafoundation.org.

 

3 visualizaciones0 comentarios