top of page
Buscar

Zach Fischer es el nuevo líder en Nordelta

3 de Diciembre - 2022


Zach Fischer tomó la punta en el 116° VISA Open de Argentina presentado por Macro. El estadounidense firmó una tarjeta de 67 golpes (-5) y con un total de 202 (-14) es el nuevo líder del campeonato tras 54 hoyos. A tres golpes quedó Linus Lilliedahl, puntero de las primeras dos rondas, quien finalizó la jornada con 71 golpes (+1). En tanto, los argentinos Augusto Núñez (hoy 71) y Santiago Bauni (69) se mantienen expectantes en el cuarto lugar con un acumulado de 207 golpes (-9) con solo una ronda por jugar. Todos ellos buscarán este domingo clasificar de manera directa a The 151st Open que se jugará en Royal Liverpool en 2023.


“Jugué bastante bien hoy, creo que podría haber hecho algún que otro birdie más, pero estoy entusiasmado por mi nivel. Ayer en la vuelta no pude hacer ningún par y hoy tuve una ronda sin bogeys. Mañana espero seguir así, no quiero pensar mucho, voy a intentar seguir jugando de esta manera. Para mí, ganar este torneo sería el logro más grande de mi carrera”, remarcó el profesional de 33 años que jugó y estudió para la Universidad de Texas. “Estoy todavía un poco débil por un virus que tuve esta semana, hoy me sentí más fuerte y seguro que este domingo voy a estar mucho mejor”, agregó el jugador que es miembro regular del Korn Ferry Tour.


Por su parte, Lilliedahl, se mostró confiado a pesar de perder la punta y quedar a tres golpes del líder. “Hoy fue un día muy complicado, realmente no me sentí cómodo con mi swing, lo que rescato es que mi juego sobre el green se mantuvo bien. Todavía quedan 18 hoyos y me voy conforme con mis hoyos finales. Voy a tratar de disfrutar el momento, es un evento muy especial y ganarlo sería fantástico”, indicó el sueco de 28 años.


En tanto Augusto Núñez, miembro del PGA TOUR para la temporada 2022/2023, no pierde las esperanzas y buscará pelear por el título este domingo. “Fue un día muy raro, cometí errores evitables, pero también pude embocar bastante. Estoy tranquilo, tengo a mis amigos que me acompañan esta semana y voy a tratar de disfrutarlo. Tengo confianza porque estoy pegando bien, tengo que mejorar un poco el juego arriba del green, pero si empiezan a entrar me puedo embalar”, comentó el tucumano ganador de tres títulos en el PGA TOUR Latinoamérica.


Nordelta Golf Club celebra su 5ta edición como anfitrión de este prestigioso campeonato y tiene como ex campeones a los argentinos César Costilla, Ángel Cabrera y Jorge Fernández Valdés, y al colombiano Marcelo Rozo. El trazado, diseñado por Jack Nicklaus, fue inaugurado en 2008 y es uno de los campos de golf más exigentes de Argentina, con numerosos doglegs, amplios “wastebunkers” y varios hazard de agua.


Además, el evento cuenta con diferentes atracciones para que el público viva una experiencia única, ya que puede disfrutar de un gran paseo de marcas y de los food trucks. Otra de las propuestas que ofrece el VISA Open de Argentina presentado por Macro es el After Golf Sunset Session, que se llevará a cabo en la terraza de Nordelta Golf Club al término del juego el domingo.


El 7mo campeonato más antiguo del mundo y uno de los más importantes de Sudamérica reparte una bolsa de U$S175 mil dólares y es el evento inaugural de la temporada 2022/2023 del PGA TOUR Latinoamérica.


CURIOSIDADES DETRÁS DEL GREEN:


Zurich Argentina Swing: El Zurich Argentina Swing celebra su séptima edición y verá acción una vez más en los cuatro torneos que el Tour tiene programados en territorio argentino y premiará al jugador con mejor rendimiento en esa serie de eventos. El ganador de esta competencia será quien acumule más puntos de la Totalplay Cup en estos torneos y se llevará un cheque por USD 10.000. El swing arranca en este 116° VISA Open de Argentina presentado por Macro, continúa con el Neuquén Argentina Classic, el Termas de Río Hondo Invitational en el Termas RHGC y finalmente se consagrará al campeón del Zurich Argentina Swing en el Roberto de Vicenzo Memorial 100 años.


Premio al Campeón por The R&A: Por sexta edición, el campeón del 116° VISA Open de Argentina presentado por Macro recibirá una invitación para disputar The 151st Open, que se desarrollará del 20 al 23 de julio de 2023 en Royal Liverpool, Inglaterra.


Hoyo en 1 Ford: El argentino Mauro Báez logró la hazaña en la segunda ronda en el par 3 del 16 de Nordelta GC en donde está en juego el Ford Kuga HEV. Báez, de 24 años, nació en Posadas Misiones, y es profesional hace solo un par de meses después de su paso por el Flagler College Saints en St. Augustine, Florida, Estados Unidos. Lo hizo con su hierro 8 desde 175 yardas y, hasta el momento, es el ganador del Ford Kuga HEV. En caso de que existiera otro hoyo en 1, en este mismo hoyo, el premio se dirimirá por sorteo. Para ver la secuencia de su increíble tiro de Báez, haga clic en el siguiente link: HOYO EN 1 FORD.


Transmisión para el Fin de Semana: En lo que se refiere a la televisación del 116° VISA Open de Argentina presentado por Macro, la Asociación Argentina de Golf hará la transmisión en vivo del campeonato este fin de semana por su canal de YouTube y su website AAG.org.ar. Por su parte, ESPN en Star+ (Oficial Broadcaster), hará programas especiales y dos horas en vivo el sábado y domingo. Además, Golf Channel Latin America producirá un Live From el fin de semana. Al finalizar el evento, habrá un resumen con lo acontecido en el torneo por la señal de ESPN en Star+.

 

9 visualizaciones0 comentarios
bottom of page