top of page
Buscar

Zack Fischer es el campeón del 116° VISA Open de Argentina presentado por Macro

4 de Diciembre - 2022


Zach Fischer se quedó con la edición 116 del VISA Open de Argentina presentado por Macro, campeonato organizado por la Asociación Argentina de Golf y que se llevó a cabo en Nordelta Golf Club. El estadounidense anotó una ronda final de 68 golpes (-4) y totalizó 270 (-18). Con este triunfo, el jugador de 33 años consiguió una invitación para participar en The 151st Open que tendrá lugar en Royal Liverpool en julio de 2023.


“Siempre es sensacional ganar, es un sentimiento increíble y todavía no puedo creerlo. Fue un final emocionante, Linus (Lilliedahl) jugó un muy buen golf, me presionó en todo momento y fue muy divertido el enfrentamiento con él”, comentó Fischer, jugador oriundo de Texas. “Lo único que desearía es que mi familia estuviera aquí conmigo para disfrutarlo con ellos. No puedo describir lo que siento de que voy a jugar The Open el año que viene”, remarcó el profesional miembro del Korn Ferry Tour, que jugará el año que viene el segundo Major de su carrera gracias a la invitación que ofrece The R&A al ganador de este campeonato.


En el segundo lugar, a solo un golpe del ganador, se ubicó el sueco Linus Lilliedahl (que había sido el líder en las dos primeras rondas) con un acumulado de 271 golpes (-17). En el tercer puesto quedaron el argentino Santiago Bauni y el canadiense Myles Creighton, quien con 65 golpes (-7) anotó la mejor ronda del campeonato, con un total de 276 golpes (-12). Mientras que los argentinos Augusto Núñez y Alejandro Tosti se ubicaron en el 5to puesto con 277 (-11).


Por su parte, Lilliedahl se lamentó por no haber podido mantener el nivel de los primeros dos días. “Me queda una sensación agridulce. Jugué muy bien hoy, Zach también lo hizo fenomenal el fin de semana, yo hice lo mejor que pude, pero me quedé corto. De todas maneras, me voy contento con mi nivel en este torneo”, comentó el jugador sueco de 28 años.


En tanto Bauni, el mejor argentino del campeonato, remarcó: “Estoy tranquilo, en ningún momento sentí la presión del último día, disfruté de poder jugar así en el Abierto con toda la gente y es algo que me voy a acordar para siempre”.


Nordelta Golf Club celebró así su 5ta edición como anfitrión de este prestigioso campeonato que tiene como como ex campeones a los argentinos César Costilla, Ángel Cabrera y Jorge Fernández Valdés, y al colombiano Marcelo Rozo. Ahora se sumó a esa lista el estadounidense Zack Fischer. El trazado, diseñado por Jack Nicklaus, fue inaugurado en 2008 y es uno de los campos de golf más exigentes de Argentina, con numerosos doglegs, amplios “wastebunkers” y varios hazard de agua.


El 7mo campeonato más antiguo del mundo y uno de los más importantes de Sudamérica repartió una bolsa de U$S175 mil dólares y fue el evento inaugural de la temporada 2022/2023 del PGA TOUR Latinoamérica.


CURIOSIDADES DETRÁS DEL GREEN:


Premio al Campeón por The R&A: Por sexta ocasión, el ganador del 116° VISA Open de Argentina presentado por Macro obtuvo la exención para disputar The Open. Será la edición 151 del campeonato más antiguo del mundo que se desarrollará del 20 al 23 de julio de 2023 en Royal Liverpool, Inglaterra.


Hoyo en 1 Ford: El argentino Mauro Báez logró la hazaña en la segunda ronda en el par 3 del 16 de Nordelta GC en donde estuvo en juego el Ford Kuga HEV. Báez, de 24 años, nació en Posadas Misiones, y es profesional hace solo un par de meses después de su paso por el Flagler College Saints en St. Augustine, Florida, Estados Unidos. Lo hizo con su hierro 8 desde 175 yardas y fue el ganador del Ford Kuga HEV. Para ver la secuencia de su increíble tiro de Báez, haga clic en el siguiente link: HOYO EN 1 FORD. Vale recordar que la marca del óvalo entregó dos vehículos en otras ediciones: en 2018 al estadounidense Evan Harmeling (que se lo donó a su caddie Beto Gándara), y en 2019 al finlandés Toni Hakula.


Comenzó el Zurich Argentina Swing: El Zurich Argentina Swing celebra su séptima edición con cuatro torneos que el Tour tiene programados en territorio argentino. El swing arrancó en este 116° VISA Open de Argentina presentado por Macro y recaudó en esta etapa $255.000 pesos argentinos que Zurich donará a la Fundación Integrar. El Zurich Argentina Swing continuará con el Neuquén Argentina Classic, el Termas de Río Hondo Invitational en el Termas RHGC y finalmente se consagrará al campeón del Zurich Argentina Swing en el Roberto de Vicenzo Memorial 100 años.


Ganadores del Abierto en la era PGA TOUR Latinoamérica: Desde su arribo en 2012, este circuito se ha convertido en el más importante en la región por las oportunidades que brinda a los jugadores que ven a esta gira como el camino al PGA TOUR. El VISA Open de Argentina marcó el evento 150 en la gira más importante de la región y ha tenido grandes campeones: 2012 – Ángel Cabrera (Nordelta GC) / 2013 – Marcelo Rozo (colombiano, Nordelta GC) / 2014 – Emiliano Grillo (Martindale Country Club) / 2015 – Kent Bulle (estadounidense, Jockey Club) / 2016 – Kent Bulle (estadounidense, Olivos Golf Club) / 2017 – Brady Schnell (estadounidense, Jockey Club) / 2018 – Isidro Benítez (mexicano, Pilará Golf Club). / 2019 – Ricardo Celia (colombiano, Jockey Club). / 2021 – Jorge Fernández Valdés (argentino, Nordelta Golf Club). / 2022 – Zach Fischer (estadounidense, Nordelta Golf Club).


After Golf Sunset Session: Este domingo, al término del campeonato, Sr Flavio y Su Banda deleitaron a una gran cantidad de público con un espectacular show de cierre en la terraza de Nordelta GC.

 



9 visualizaciones0 comentarios
bottom of page