Puerto Rico se consagró en el Caribbean Amateur Golf Championship

28 de Agosto - 2021

Con el apoyo y respaldo de The R&A se disputó la edición 64 del Caribbean Amateur Golf Championship, uno de los eventos más destacados de la Caribbean Golf Association. Con una actuación sobresaliente de todos sus jugadores, Puerto Rico se quedó con el título y alzó el tradicional Arthur Ziadie Trophy, reservado para el país con mejor rendimiento en la categoría general (damas y caballeros). El evento se llevó a cabo en el Country Club del Gran Reserve de Río Grande, Puerto Rico, escenario que recibe anualmente al PGA TOUR.

La delegación boricua masculina estuvo compuesta por Robi Calvesbert, Jeronimo Esteve, Roberto Nieves, Gustavo Rangel, Andrés Aranguren e Ian Aldarondo (ganadores además de la Hoerman Cup), mientras que el equipo femenino local se presentó con Paola Rosario, Darianys Guzmán, Camila Negroni y Angelis Rivera (se llevaron el George Teale Trophy).

“Lamento no haber podido estar allí en Puerto Rico por las restricciones de viajes debido a la pandemia, pero no quiero dejar de felicitar a la Caribbean Golf Association por el esfuerzo que hicieron para llevar adelante este evento y a los jugadores por participar en estas difíciles condiciones y representar a sus federaciones en el evento de mayor prestigio y tradición de la región”, indicó Mark Lawrie, Director The R&A para Latinoamérica y el Caribe.

“El golf ha logrado prosperar a pesar de la pandemia, a nivel amateur ha crecido y en el plano profesional lideró el regreso del deporte a un grado de normalidad. Deberíamos estar orgullosos por cómo el golf ha ayudado a muchos a encontrar un alivio en los tiempos del Covid-19. The R&A espera seguir ayudando a nuestros afiliados en el Caribe y poder continuar trabajando juntos para desarrollar el deporte que amamos”, agregó Lawrie.

"Estamos muy felices con el desempeño de estos atletas en un evento que tuvimos que organizar en apenas cuatro semanas debido a la situación de la pandemia del Covid-19. El esfuerzo valió la pena y estamos viendo como muchos de nuestros jugadores están mejorando", expresó Sidney Wolf, Presidente de la Puerto Rico Golf Association (PRGA) y de la Caribbean Golf Association (CGA).

Jamaica (2do lugar) y República Dominicana (3ero) fueron los escoltas de Puerto Rico entre los caballeros. Entre las damas, Islas Vírgenes (2do) y República Dominicana (3ero) finalizaron detrás de las boricuas.

------------------------------------------

Acerca de The R&A

El desarrollo de un deporte se sostiene desde la base con el empuje de las instituciones que lo regulan a nivel mundial. En el caso del golf, en América Latina y el Caribe ese crecimiento tiene el apoyo de The R&A, el organismo de gobierno con sede en St Andrews y creado por The Royal And Ancient Golf Club en 2004. The R&A trabaja con 159 asociaciones nacionales afiliadas que atienden a más de 36 millones de golfistas de 144 países y opera en tres áreas claves: Gobierno, Campeonatos y Desarrollo.

The R&A administra las Reglas de Golf, las Normas de Estatus de Aficionado y los Estándares de Equipamientos, fuera de los Estados Unidos y México, que se encuentran bajo la jurisdicción de la United States Golf Association (USGA).

Con relación a las competencias, The R&A organiza The Open, el torneo de golf más antiguo del mundo y uno de los cuatro Majors del calendario, el AIG Women´s British Open y es el organizador conjunto del Senior Open presentado por Rolex.

Además, lleva adelante una serie de prestigiosos campeonatos amateurs: The Amateur Championship, The Women´s Amateur Championship y, junto con la USGA, la Walker Cup y la Curtis Cup. A nivel internacional, The R&A es uno de los socios fundadores del Latin America Amateur Championship (LAAC), el Asia-Pacific Amateur Championship y el Women´s Amateur Asia-Pacific Championship, que se fundó el año pasado.

The R&A reinvierte los ingresos generados por el éxito comercial de The Open en el desarrollo del deporte y apoya a sus asociaciones nacionales afiliadas con el objetivo de aumentar la cantidad de jugadores, a menudo en países emergentes de golf, y promover una gestión sostenible. Esto puede incluir apoyar el desarrollo de instalaciones de golf públicas accesibles y asequibles, como las de Japeri en Brasil y San Bartolo en Perú. La sustentabilidad del deporte también forma parte de la agenda anual de The R&A que continuamente proporciona apoyo en la gestión de campos de golf para que el desarrollo sea comercial y ambientalmente sostenible.

 
The R&A