Los argentinos Andrés Romero y Jorge Fernández Valdes, al acecho del francés Jeremy Gandon

4 de Diciembre - 2021

Jeremy Gandon se mantiene en la cima del 115° VISA Open de Argentina presentado por Macro. El francés firmó una tarjeta de 75 golpes (+3) y con un total de 206 (-10) sigue siendo el líder del campeonato tras 54 hoyos. Sin embargo, a solo un golpe del puntero se encuentran los argentinos Andrés Romero (hoy 65) y Jorge Fernández Valdés (67), y el coreano Rak Cho (67). Todos ellos buscarán este domingo clasificar de manera directa a The 150th Open que se jugará en St Andrews en 2022.

Con una jornada ideal para jugar al golf, la siempre desafiante cancha de Nordelta GC, un diseño de Jack Nicklaus, puso a prueba los nervios del joven francés, quien tuvo un cierre complicado con 39 golpes en los últimos 9, con un doble bogey en el 18 (tres putts). “No tuve el cierre ideal, pero sigo siendo el líder del campeonato. Al final el viento empezó a soplar un poco más fuerte y la cancha se puso más difícil. Todavía quedan 18 hoyos y soy el puntero. Será un buen domingo y tendré que estar concentrado durante toda la ronda”, remarcó el profesional de 25 años (los cumplió este sábado) que jugó y estudió para la Universidad de Kansas State.

Por su parte, Romero demostró toda su categoría en este “moving day” en Nordelta y se puso en excelente posición para la definición tras descontar 10 golpes respecto de Gandon. El tucumano pasó dos bajo par en la ida (bajó el 1 y 4) y se guardó lo mejor para el final: acumuló otros cinco birdies (10, 11, 13, 16 y 18) para entusiasmar al público y esperar que este domingo el público lo acompañe en busca de su primer título en el VISA Open de Argentina. “Estoy muy contento, ayer ya empecé a jugar mucho mejor, especialmente con el drive, sabía que tenía que hacer una vuelta sin errores y pegué muy bien las salidas. Es un torneo que quiero ganar desde siempre, tuve varias chances de hacerlo y se me escaparon. Pero con la vuelta de hoy me dejé una muy buena oportunidad y mañana voy a salir tranquilo, que es cuando mejor juego”, comentó el “Pigu”, ganador de un título en el PGA TOUR y dos en el European Tour. “Empecé mal los primeros dos días porque tengo un esguince de tobillo y ayer con los zapatos me salieron ampollas y casi no podía caminar. Hoy tuve que jugar con zapatillas de calle y me costó afirmarme, pero jugué mucho más cómodo”, finalizó.

En tanto, el otro argentino que se metió en la pelea es Fernández Valdés, quien busca volver al gran nivel que supo demostrar cuando llegó al Korn Ferry Tour en 2016. “Estoy jugando bien, desde ayer que vengo subiendo en mi juego. Estoy conforme con lo que hice hoy, aunque desperdicié algunas chances, pero me puse en un buen lugar para la última ronda”, comentó el cordobés ganador de tres títulos en el PGA TOUR Latinoamérica.

Por otro lado, Vicente Marzilio es el único aficionado que superó el corte clasificatorio y va camino a ganar su primera Copa Pereyra Iraola. El joven de 20 años surgido del Hindú Golf Club firmó una tarjeta de 71 golpes (-1) y se ubica en el puesto 10.

Nordelta Golf Club celebra su 4ta edición como anfitrión de este prestigioso campeonato y tiene como ex campeones a los argentinos César Costilla y Ángel Cabrera y al colombiano Marcelo Rozo. El trazado fue inaugurado en 2008 y es uno de los campos de golf más exigentes de Argentina, con numerosos doglegs, amplios “wastebunkers” y varios hazard de agua. La dificultad del campo puede incrementarse con el viento, que si sopla será un gran factor a tener en cuenta pensando en el posible score ganador.

Más allá del golf, el campeonato ofrece diferentes atracciones para que el público viva una experiencia única, ya que podrá disfrutar de un gran paseo de marcas y de los food trucks. Otra de las propuestas que brinda el VISA Open de Argentina presentado por Macro es el After Golf Sunset Session, que se llevará a cabo en la terraza de Nordelta Golf Club al término de la ronda final de este domingo.

El 7mo campeonato más antiguo del mundo y uno de los más importantes de Sudamérica reparte una bolsa de U$S175 mil dólares y es el evento inaugural de la temporada 2021/2022 del PGA TOUR Latinoamérica. La venta de tickets se lleva a cabo por TuEntrada.com y en la entrada del club (puerta de ingreso del barrio El Golf de Nordelta).

--------------------------------- 

Curiosidades detrás del green:

Hello Moto: En esta nueva edición del VISA Open de Argentina, Motorola cuenta con una carpa de hospitality entre los greens de los hoyos 13 y 18, además de un espacio en la zona Sponsor Village con exhibición de equipos, experiencias Moto y una pantalla gigante para jugar al golf a través de la plataforma Ready for. "Desde Motorola no nos quisimos perder esta competencia tan importante y prestigiosa, por eso este año nos sumamos para acompañar el 115° VISA Open de Argentina presentado por Macro. Creemos que es un espacio increíble para dar a conocer nuestra nueva familia motorola edge, con la que entramos a competir con mucha fuerza en el segmento premium de smartphones", destacó Germán Greco, Executive Director y Gerente General de Motorola Mobility Argentina, Uruguay, Paraguay y Bolivia.


Clínica VISA: Al término de la jornada de este sábado, se llevó a cabo la tradicional clínica de la empresa que es Title Sponsor de este campeonato. La clínica VISA Signature contó con la presencia de los profesionales Jorge Fernández Valdes, Estanislao Goya y Magdalena Simmermacher. Además, participaron los aficionados Mateo Fernández de Oliveira, Vicente Marzilio y Andy Schönbaum. La misma estuvo conducida por Jorge Bollini y Juan Ignacio Gil, head coaches de la AAG. Todo el público que se acercó a Nordelta GC pudo disfrutar de una distendida tarde en el green del 18.

Servicio de Transfer VISA: El Title Sponsor del campeonato brinda un servicio de transfer desde el acceso al barrio del golf de Nordelta hasta el Club House. El traslado es permanente y sirve para aquellos espectadores que estacionan su vehículo en el parking azul o bien para aquellas personas que vienen sin transporte.

After Golf Sunset Session: Una vez que finalice la ronda final (17hs aproximadamente), será tiempo para celebrar una tarde con música y amigos en la terraza de Nordelta Golf Club: este domingo Fernando Ruiz Díaz en vivo y DJ Rudy Yáñez deleitarán al público con un gran show de cierre.

Hoyo en 1 Ford: La automotriz, Sponsor Institucional de la AAG y Official Vehicle de este campeonato, nuevamente dará como premio al flamante Ford Kuga HEV para el jugador que logre hacer un hoyo en 1 en el par 3 del 16 durante los cuatro días de competencia. Vale recordar que en las últimas dos ediciones la marca del óvalo entregó dos vehículos, en 2018 al estadounidense Evan Harmeling (que se lo donó a su caddie Beto Gándara) y en 2019 al finlandés Toni Hakula.

Premio al Campeón por The R&A: Esta será la quinta edición consecutiva en la que el campeón del 115° VISA Open de Argentina presentado por Macro obtendrá una invitación para disputar The 150th Open, que se desarrollará del 14 al 17 de julio de 2022 en St Andrews, Escocia.

Ganadores del Abierto en la era PGA TOUR Latinoamérica: El circuito, que se ha convertido en el más importante de la región, tuvo su temporada debut en el 2012 y desde ese momento se han vivido 8 ediciones del campeonato emblema de Argentina. Los campeones fueron: Ángel Cabrera (2012, Nordelta GC), Marcelo Rozo (de Colombia, 2013, Nordelta GC), Emiliano Grillo (2014, Martindale CC), Kent Bulle (de Estados Unidos, 2015, Jockey Club), Kent Bulle (2016, Olivos Golf Club), Brady Schnell (de Estados Unidos, 2017, Jockey Club), Isidro Benítez (de México, 2018, Pilará GC), y Ricardo Celia (de Colombia, 2019, Jockey Club).

--------------------------------- 

Para ver los horarios de salida del domingo, haga clic en el siguiente link: 
TEE TIMES

Para ver más información del campeonato, haga clic en el siguiente link: 
CARPETA DE PRENSA

Para ver el programa del torneo, haga clic en el siguiente link: 
PROGRAMA OFICIAL DEL 115° VISA OPEN DE ARGENTINA PRESENTADO POR MACRO

Para ver el sitio oficial del 115° VISA Open de Argentina presentado por Macro - PGA TOUR Latinoamérica, haga clic aquí:
SITIO DEL TORNEO

Para acceder a Fotos de este campeonato, haga clic en el siguiente link: 
FOTOS DEL VISA OPEN DE ARGENTINA PRESENTADO POR MACRO

Para ver el calendario del PGA TOUR Latinoamérica, haga clic en el siguiente link: 
CALENDARIO PGA TOUR LA

Para ver información de la temporada 2021/2022 del PGA TOUR Latinoamérica, haga clic en el siguiente link: 
INFORMACIÓN PGA TOUR LATINOAMÉRICA

Para saber más sobre el Zurich Argentina Swing, haga clic en el siguiente link: 
ZURICH ARGENTINA SWING