Teeth of the Dog reabrió sus puertas con la presencia de Miguel Ángel Jiménez

13 de Julio - 2020

Tras el cierre por la pandemia del COVID-19, el campo de golf número uno de República Dominicana volvió a brillar a orillas del Mar Caribe. Teeth of the Dog, la joya de Pete Dye en CASA DE CAMPO, reabrió sus puertas de la mejor manera: Miguel Ángel Jiménez, múltiple campeón del European Tour y PGA TOUR Champions, lo “estrenó” con un nivel de golf superlativo. El español, miembro honorario de Casa de Campo, hizo nueve birdies en una ronda que compartió junto a su mujer Susanne Styblo, Robert Birtel (Profesional Golf CDC) y Gilles Gagnon (Director Emérito de Golf de CDC).

“Teeth of the Dog es una obra de arte, un ´masterpiece´ de Pete Dye. Es un campo que te exige desde el tee, hay que ubicar el tiro de salida en un sitio óptimo. Los greens no son muy grandes, tienen ondulaciones que te obligan a pegar golpes certeros. En definitiva, Teeth of the Dog te exige en cada golpe y debes dar lo máximo de ti para hacer un buen score”, explicó El Mecánico, una vez finalizada su ronda en una charla con Manuel Relancio, Head Pro de Casa de Campo, quien además le entregó a Jiménez y su mujer una distinción en nombre del resort.

Hace ya varios meses que Jiménez eligió Casa de Campo para pasar su tiempo libre cuando sus compromisos en el golf profesional se lo permiten. “Me encanta la calidez de la gente, hay muy buenos campos de golf. Estoy compitiendo en el PGA TOUR Champions en Estados Unidos y en mis semanas de descanso vengo aquí a entrenar porque no me gusta el estilo de vida allá, prefiero el estilo latino que tiene República Dominicana”, contó el andaluz, que ostenta 21 títulos en el European Tour y 7 en el PGA TOUR Champions. 

Son innumerables los premios y distinciones que Teeth of the Dog recibe anualmente. El último reconocimiento llegó a partir del prestigioso ranking elaborado por Golf Digest, que ubicó al diseño de Dye en el 1er. Puesto entre los campos de golf de Latinoamérica y el Caribe y 32do en el mundo, fuera de Estados Unidos. Semanas antes, Golf.com ubicó a Teeth of the Dog en el 59no lugar entre todos los campos de golf del planeta.  


Ya inmerso en la “nueva normalidad” por el contexto mundial, Teeth of the Dog albergará el primero de los grandes eventos de golf para aficionados post pandemia: la sexta edición del Pro-Am Latinoamérica que se disputará del 11 al 15 de agosto con la participación de profesionales y amateurs de la región. El equipo campeón conducido por el pro venezolano Rafael Guerrero Lauría ya confirmó su participación en este torneo que forma parte del renovado calendario de golf de Casa de Campo.

Para tranquilidad de cada uno de los visitantes, Casa de Campo ha realizado inversiones significativas para prevenir contagios de COVID-19 e implementó el programa “Casa Cares”. El nuevo protocolo consiste en específicas normas de bienestar y seguridad de salud que incluyen procedimientos concretos para asegurar que cada rincón del resort se mantenga con los más altos estándares de higiene y precaución mediante el uso de nuevos métodos de desinfección y tecnología avanzada en todas las áreas.

---------------------------------------------

Sobre Casa de Campo

Casa de Campo Resort & Villas – miembro de The Leading Hotels of the World – atrae a una distinguida clientela de viajeros con su magnífica oferta de amplias habitaciones, suites y villas de lujo, así como servicio garantizado de gastronomía gourmet, finos vinos y licores en todos los restaurantes y bares del resort, una Marina & Club de Yates con 370 muelles, Club de Polo & Ecuestre, Centro de Tenis con 13 canchas y Campo de Tiro con una extensión de 245 acres.  Este lujoso destino caribeño abarca 7,000 acres tropicales en la costa sureste de la República Dominicana, es también el hogar de tres de los campos de golf más difíciles diseñados todos por Pete Dye, incluyendo Teeth of the Dog, Dye Fore y The Links. Casa de Campo también cuenta con Altos de Chavón – la ciudad de los artistas, réplica de una villa mediterránea del siglo XVI con boutiques, museos y un anfiteatro de estilo griego con una capacidad de 5.000 asientos, inaugurado por Frank Sinatra en agosto de 1982.

Al Resort se llega de manera muy cómoda por el Aeropuerto Internacional La Romana-Casa de Campo (LRM) localizado a tan sólo cinco minutos del registro de entrada y en donde aterrizan JetBlue Airways y, de manera ocasional, American Airlines. A corta distancia están localizados los aeropuertos de Santo Domingo (SDQ) y Punta Cana (PUJ), los cuales ofrecen vuelos diarios directos desde los principales aeropuertos de Estados Unidos.

Para obtener más información sobre Casa de Campo Resort & Villas, llame al 800.877.3643, o vía email golf@ccampo.com.do, o visite: www.casadecampo.com.do

Siga las cuentas de Casa de Campo en Redes Sociales:
Facebook: casadecamporesort
Instagram: @casadecampodr
Twitter: @casadecampo

 
 

©2020 por GolfMagazine Media Group.