Titleist presenta los nuevos wedges Vokey Design SM8

Un paso hacia adelante monumental en el desempeño del Wedge. El innovador diseño del Centro de Gravedad (CG) lleva el rendimiento del Wedge N°1 en el golf a nuevas alturas

21 de Febrero - 2020

La implacable misión del maestro artesano Bob Vokey de diseñar y crear wedges de mejor desempeño y mejor sensación ha alcanzado una nueva altura de innovación con la introducción de sus modelos Vokey Design SM8, los wedges más precisos y de mayor tolerancia creados hasta ahora.  

El innovador concepto de diseño del Centro de Gravedad Progresivo (CG) que se originó con el Vokey Design SM6 y se perfeccionó con el SM7, ha experimentado un cambio que ha producido un gran paso hacia adelante en el nuevo SM8. Al mover el CG hacia adelante, a una posición que realmente se ubica frente a la cara del wedge, Vokey y su equipo de Investigación y Desarrollo (I+D) han producido un wedge que siempre quiere alinearse. El resultado es un control mejorado de la distancia y la trayectoria, una mejor sensación y una mayor estabilidad para obtener resultados más consistentes. 

Estos avances, mejorados por las seis soldaduras probadas por Bob para el ajuste de precisión y los surcos Spin Milled inspeccionados al 100% para obtener el máximo efecto, ya han convertido a Vokey SM8 en el modelo de wedge más jugado en el PGA TOUR, continuando la carrera histórica de Vokey que logró que este palo sea el Wedge #1 en el Tour desde 2004 y aún contando. 

Los wedges Vokey SM8 estarán disponibles en las tiendas de golf de todo el mundo a partir del 6 de marzo en cuatro acabados: Tour Chrome, Brushed Steel y Jet Black, más el acabado Raw preferido del Tour (solo pedido personalizado). 

  • RENDIMIENTO Y TECNOLOGÍA DE LOS SM8

Un gran jugador de wedges se considera que proviene del control de distancia, versatilidad de tiro y efecto. Bob Vokey y su equipo han diseñado el SM8 para mejorar el rendimiento en las tres áreas a través de las siguientes innovaciones clave: 

  1. CG progresivo reinventado: la filosofía de diseño del CG progresivo de Vokey alinea el centro de gravedad con la posición de impacto, más bajo en los lofts bajos, más alto en los lofts altos, para una mejor trayectoria y control de distancia. El SM8 da el siguiente salto innovador, empujando el CG hacia adelante mientras mantiene la posición vertical del CG para crear un golpe más consistente y con mejor sensación. Para lograr esto, el equipo de Voke alargó los hosels y compensó ese peso con tungsteno de alta densidad bajo en el la punta. Esta posición alta y avanzada del CG aumenta el MOI (hasta un aumento de más de 7% en los lofts más altos) produciendo una sensación más sólida, mejor vuelo de la pelota y una cara del palo que simplemente quiere cuadrar en el impacto para obtener resultados más consistentes. 

  2. Opciones de Suelas Grind Refinadas: Desarrolladas a través de décadas de trabajo con los mejores pegadores en el golf, los seis modelos de suelas grind refinadas en el Tour de Vokey: F, S, M, K, L y D, permiten a los golfistas de todos los niveles de habilidad tener la posibilidad de elegir su modelo que se adapte a su estilo de swing (empinado, neutral, poco profundo), estilo de toma de tiro y condiciones del campo (firme, neutral, suave). Los SM8 continúa presentando la línea más completa de opciones de grind, bounce y loft, lo que permite más creatividad y consistencia, y brinda a los jugadores de cualquier nivel la capacidad de crear múltiples tiros alrededor del green.


COMENTARIO DE BOB VOKEY"Cuando Kevin Tassistro (Director de I+D de Wedge) me trae nuevos prototipos, sabe que no recibiré comentarios hasta que haya visto cómo los jugadores del Tour los golpean. La prueba está en sus resultados y sus reacciones. Ese ha sido mi proceso de validación desde el primer día. La primera vez que tuve a jugadores pegando el SM8 fue en el driving range en Riviera. Siempre escucho el sonido que están haciendo en el impacto, y fue fenomenal. ´Sólido pero suave´ fue como lo describieron. Ellos lo amaron. Eso significa que están obteniendo la retroalimentación adecuada que necesitan para ejecutar cada tipo de tiro con el wedge, ya sea que esté en el fairway, en un búnker o alrededor del green. También hablaron mucho sobre el vuelo. Está en una mejor ventana, es más consistente y tienen más control sobre ello. En general, los jugadores simplemente me decían lo fácil que era pegar cada tipo de tiro que ellos querían ejecutar. Simplemente sentían que estaban sacando más provecho del wedge, y eso es porque Kevin y su equipo pudieron empujar ese CG hacia adelante, a un lugar que nunca hubiéramos imaginado hace 20 años"

- Una de las configuraciones preferidas de Vokey es emparejar un sand wedge de mayor bounce (rebote), como el SM8 de 56.14° y grind F, con un lob wedge con un bounce más bajo, como el SM8 de 60.08° y grind M. Por ejemplo, Jordan Spieth (56.10 S y 60.04 L) y Justin Thomas (56.14 F, 60.06 K) utilizan este tipo de configuración, que permite al jugador adaptarse a condiciones firmes o suaves desde el césped o en un búnker sin tener que cambiar la técnica. En base a esta información, y las tendencias actuales del PGA TOUR, el grind D se ha extendido a los modelos SM8 54.12 y 56.12, brindando a los jugadores opciones versátiles de sand wedge con un bounce que va de medio a alto. 


- Las ranuras fresadas para el efecto 100% inspeccionadas: las ranuras fresadas para el efecto patentadas del SM8 están meticulosamente diseñadas y cortadas hasta el borde para maximizar el control del efecto y tiro. El equipo de I+D de Vokey continúa mejorando las líneas de corte de ranura permitidas líderes en la industria, con cada ranura en cada cabeza cortada individualmente e inspeccionada al 100% para verificar su conformidad con las reglas del golf. Los micro-surcos se cortan individualmente entre los surcos, lo que maximiza el efecto en tiros parciales. Se aplica un tratamiento térmico patentado al área de impacto para duplicar la durabilidad de la ranura sin afectar la sensación, lo que la convierte en la ranura más duradera del golf. 


  • VOKEY WEDGE SELECTOR

La herramienta Selector de Wedge en la página web Vokey.com ayuda a los golfistas a seleccionar las opciones adecuadas de loft, bounce y molido para cada condición particular de swing y campo de golf. Vokey recomienda que los golfistas visiten a su Fitter de Titleist local para confirmar los resultados. Para más información, ingrese en: https://www.vokey.com/tools/wedge-selector-tool.aspx


  • WEDGE #1 EN EL TOUR

Las wedges SM8 hicieron su debut en el PGA TOUR a fines de noviembre en el RSM Classic. Más de 100 wedges SM8 fueron puestos en juego de inmediato por 37 jugadores, incluido el eventual campeón, Tyler Duncan (54.08 M, 58.04 L). Solo dos eventos más tarde, en el Sony Open (primer evento de field completo de 2020), un total de 167 modelos SM8 estaban en la bolsa de 60 jugadores, suplantando a los modelos SM7 de generación anterior de Vokey como el wedge #1 en el PGA TOUR. El ganador, Cameron Smith, tenía cuatro modelos SM8 Jet Black (46.10 F, 52.08 F, 56.08 M, 60.10 S) en juego. Los nuevos wedges SM8 (54.10 S, 60.12 D) también estaban en la bolsa del campeón la semana siguiente en el torneo The American Express.  

Este último fin de semana, Adam Scott se impuso en Riviera igualmente con cuatro modelos SM8  (48.10 F, 52.12 F, 56.10 S, 60.06 K), su segundo triunfo con estos Wedges ya que  había ganado el Australian PGA Championship  en Diciembre.  

La rápida conversión fue anunciada en febrero pasado en el Genesis Open, cuando Vokey probó los prototipos SM8 casi finales, sin marcar, con ocho jugadores en el driving range en Riviera, incluidos los jugadores Max Homa, J.T. Poston y Jimmy Walker. Los ocho jugadores le preguntaron cuándo podían ponerlos en juego. 

En total, más de 200 jugadores ya han cambiado al SM8, ya que el proceso de validación y siembra de la gira continúa en todo el mundo. 

  • NUEVOS ACABADOS SM8

Los golfistas pueden elegir entre cuatro acabados diferentes disponibles en el SM8. El nuevo Tour Chrome presenta un acabado cromado más suave que la generación anterior. El acero cepillado más oscuro es más texturizado y dinámico que el SM7 pulido, al mismo tiempo que mantiene un acabado antideslumbrante en la posición del golpe. El Jet Black en bruto mejorado con pintura negra completa los logotipos y gráficos. El Raw, es la opción más popular entre los jugadores del Tour, en la que no se aplica un acabado adicional al acero al carbono 8620, que está disponible mediante pedido personalizado. Los cuatro acabados están disponibles en la web: www.Vokey.com

  • VARAS Y GRIPS DISPONIBLES

- Vara: True Temper Dynamic Gold S200

- Grip: Tour Velvet 360 Blanco 


DISPONIBILIDAD

Los nuevos wedges Vokey Design SM8 llegarán a las tiendas de golf de todo el mundo el 6 de marzo. 


CONTACTO
Eric Soderstrom
Manager of Communications
eric_soderstrom@acushnetgolf.com
508.979.3028

 
 

©2020 por GolfMagazine Media Group.