Titleist Presenta los Nuevos Drivers TSi

15 de Octubre - 2020

  • Con la Tecnología de Cara de Titanio Aeroespacial ATI 425 

Materiales de la Cara Revolucionarios, Aerodinámica Perfeccionada, Rendimiento de Velocidad Excepcional con Aspecto, Sonido y Sensación preferido en el Tour 


CARLSBAD, California (15 de octubre, 2020) - Más rápido en el aire y más rápido en el impacto, los nuevos drivers Titleist TSi empujan los límites de velocidad gracias a la combinación de ingeniería avanzada y materiales revolucionarios, incluyendo una nueva tecnología de Cara de Titanio Aeroespacial ATI 425, un material nunca antes utilizado en el golf, que se combinan para producir el driver Titleist más largo, más recto, de mejor aspecto y de mejor sonido jamás creado.
  

Disponible en tiendas de golf a partir del 12 de noviembre de 2020, los nuevos modelos TSi2 y TSi3 trascienden los progresos del Proyecto Velocidad Titleist (Titleist Speed - TS), acelerando el rendimiento que ha hecho que Titleist sea el driver más jugado en el PGA TOUR durante las últimas dos temporadas.  


Desde la parte superior del swing, la nueva aerodinámica perfeccionada para el modelo TSi impulsa la cabeza del palo más rápida hacia la pelota de golf. En el impacto, la cara extremadamente poderosa ATI 425 lanza la pelota con mayor velocidad. Propiedades de alta inercia producen una cabeza del palo extremadamente estable, que proporciona a los jugadores una velocidad y efecto más constante a través de la cara para drives más largos y rectos. 


Detalles

• TSi2: está diseñado para ofrecer una velocidad y precisión increíbles en toda la superficie de la cara, con un centro de gravedad más bajo y profundo para maximizar la distancia.  

• TSi3: es para jugadores capaces de crear un contacto más consistente y que requieran un control más preciso sobre la ubicación del CG, por lo que trae un nuevo sistema de ajuste SureFit CG Track Design para un rendimiento avanzado de velocidad.  


“El TSi es simplemente mejor cuando nos referimos a los cuatro fundamentos en el diseño de drivers: distancia, precisión, apariencia y sonido. Seguimos realizando las inversiones necesarias para ayudar a los jugadores a alcanzar la velocidad y distancia que están pidiendo, sin tener que hacer ningún sacrificio cuando se trata de rendimiento. El material ATI 425 es un increíble avance para el desempeño del driver, pero es sólo una pieza del rompecabezas. Cada aspecto del TSi ha sido optimizado para beneficiar a todo el paquete, y es la integración de todas esas partes que logran que el drive genera una gran velocidad de pelota y una experiencia en el impacto que los jugadores del Tour no pueden dejar de hablar”, señaló Josh Talge, Vicepresidente de Marketing de Palos de Golf de Titleist. 


La primera semana que los drivers TSi estuvieron disponibles en el PGA TOUR y European Tour a principios de septiembre, un total de 57 jugadores hicieron el cambio inmediatamente, y más jugadores eligieron los drivers TSi que cualquier otro modelo en esos dos eventos. La semana siguiente, en el U.S. Open, el TSi fue el modelo de driver más jugado en Winged Foot Golf Club. 

  

“El TSi simplemente se ve rápido y suena como un misil saliendo de la cara. Cuando lo probé por primera vez, pegué un drive fuera del centro, casi desde la punta y avanzó casi 20 yardas más de lo que hubiera pensado. Eso es lo que queremos, que los malos tiros rindan mejor. Creo que este driver TSi me va a ayudar a reducir esa ventana de error y dispersión en las semanas que no golpeo constantemente en el medio de la cara. El hecho de que es más rápido, sin renunciar a ningún otro aspecto de su rendimiento, es increíble. No puedo creer lo mucho que han mejorado un driver cuando ya parecía que teníamos lo mejor que se podía conseguir”, remarcó Justin Thomas, Embajador de Titleist. 
  

CARA DE TITANIO AEROESPACIAL ATI 425 

Ajustado con precisión para lograr velocidad en cada punto de contacto, la cara del driver TSi fue construido con titanio aeroespacial ATI 425, un material único que ofrece una resistencia superior, elasticidad y durabilidad frente a las convencionales aleaciones de titanio utilizadas en el golf. La excepcional ductilidad del ATI 425 (30% más alto que el titanio 6-4) permitió a los ingenieros producir la cara de driver más rápida de Titleist, manteniendo las propiedades de durabilidad requeridas para un rendimiento máximo constante. 


“El ATI 425 es una aleación asombrosa que genera muchos beneficios en el rendimiento. Es increíblemente fuerte y mantiene la elongación bajo mucho estrés. Nos dio la posibilidad de optimizar el espesor de toda la cara a un grado que nunca fue posible antes y de generar nuestra velocidad de pelota más alta en toda la cara- no sólo en el talón y la punta, sino también arriba y abajo. Este no es un material fácil de obtener, pero los beneficios para el golfista superan todo lo que hayamos visto”, explicó Dan Stone, Vicepresidente Senior de Investigación y Desarrollo de Palos de Golf de Titleist. 
  

Fabricado por una sola fundición en Pittsburgh, Estados Unidos, el ATI 425 se desarrolló inicialmente para blindaje balístico y desde entonces se ha utilizado en muchas aplicaciones aeroespaciales e industriales, incluido el Phoenix Mars Lander de la NASA y motores de aviones. Titleist es la única empresa de golf que utiliza este material. La cara del TSi también presenta un nuevo diseño gráfico de alto contraste que acentúa el centro de la cara para facilitar la alineación en el address (posición para golpear la pelota). 


AERODINÁMICA Y SONIDO AJUSTADOS PARA EL JUGADOR  

La forma mejorada del TSi permite que la cabeza del palo se mueva más rápido por el aire y genere un impacto más poderoso. Tanto el TSi2 como el TSi3 han sido diseñados aerodinámicamente para reducir la resistencia hasta un 15% (en comparación con los modelos TS de la generación anterior), aumentando la velocidad de la cabeza del palo para una mayor velocidad y distancia de pelota. Las nuevas formas de la cabeza cuentan con un perfil de la punta más suave pedido por jugadores del Tour, que parece encuadrado en el address. El TSi se siente rápido en las manos de un golfista y se complementa con una meticulosa ingeniería de sonido que gestiona las vibraciones dentro de la cabeza del palo para ofrecer un sonido con calidad del Tour. 

  

ESTABILIDAD MULTIDIMENSIONAL 

Mientras que algunos golfistas a menudo relacionan que un “alto MOI” genera tolerancia en golpes en el talón y la punta del driver, los trabajadores del departamento de Investigación & Desarrollo de Titleist emplearon un enfoque más holístico para el diseño del MOI. El TSi también optimiza el rendimiento de la base hasta la parte superior del driver, produciendo valores de inercia hasta un 13% más altos (en comparación con los modelos TS de la generación anterior) que brindan más velocidad y un rango de lanzamiento y efecto más ajustado hacia arriba y hacia abajo de la cara. 

  

La velocidad optimizada del MOI en el TSi trabaja en conjunto con un CG más bajo y profundo para pegar un drive con una velocidad de pelota más rápida, con un lanzamiento alto, una trayectoria de efecto baja y una estabilidad excepcional para una mayor distancia consistente. 

  

RENDIMIENTO AJUSTABLE
El nuevo modelo TSi3 presenta un nuevo sistema de ajuste SureFit CG Track Design que ofrece cinco posiciones únicas para ajustar el CG de la cabeza del palo y hacer un ajuste fino del vuelo de la pelota. El Track Design ofrece ajustes incrementales más precisos: H2 (mayor parte del peso en la punta inferior o “heel”), H1, Neutral, T1, T2 (la mayor parte del peso la punta superior o “toe”), lo que permite al jugador optimizar sus condiciones de lanzamiento. 


Tanto el TSi2 como el TSi3 cuentan con la boquilla SureFit patentada por Titleist con 16 configuraciones independientes de loft y lie, además del ajuste del peso de la cabeza (en incrementos de dos gramos, que van de -4g a 4g) para crear un vuelo de pelota más consistente y optimizado mediante un fitting adecuado.   


CT PROBADO Y MAXIMIZADO
Cada driver TSi se fabrica con precisión con las tolerancias más estrictas y se mide varias veces para garantizar que el rendimiento esté en el límite máximo permitido. 

  

TSi2: PURA DISTANCIA  

Para jugadores que buscan una increíble velocidad y precisión en toda la superficie de la cara. 

• Máxima distancia y tolerancia
• Tecnología de cara hecha con titanio aeroespacial ATI 425 

• Diseño excepcionalmente estable de alto MOI 

• Peso del swing ajustable, ubicación fija del CG 

• Lanzamiento alto, efecto bajo 

• Optimizado aerodinámicamente, Forma Moderna, Cabeza de 460cc 

• Lofts disponibles: 9.0°, 10.0°, 11.0° 

  

TSi3: DISTANCIA DINÁMICA 

Para jugadores que crean un contacto más consistente y requieren un control más preciso sobre la ubicación del CG. 

• Desempeño preciso y tolerancia dinámica
• Tecnología de cara hecha con titanio aeroespacial ATI 425 

• Track Design SureFit CG de cinco posiciones y peso del swing ajustable 

• Lanzamiento medio/alto, efecto bajo 

• Optimizado aerodinámicamente, Forma Tradicional, Cabeza de 460cc 

• Lofts disponibles: 8.0°, 9.0°, 10.0° 

  

VARAS DESTACADAS Y PREMIUM 

La selección de varas para el TSi se ha establecido para ofrecer opciones de clase mundial para cada velocidad de swing y preferencia de perfil. Los golfistas pueden elegir entre cuatro varas destacadas de alto rendimiento o actualizar a uno de las tres varas premium disponibles a través de la nueva asociación de Titleist con Graphite Design.

  

• La línea de varas destacadas incluye cuatro nuevos modelos del mercado de accesorios: Mitsubishi KURO KAGE ™ Black Dual-Core 5G (lanzamiento y efecto alto), Mitsubishi TENSEI ™ AV RAW Blue (lanzamiento y efecto intermedio), HZRDUS Smoke Black RDX (lanzamiento y efecto medio-bajo) y Mitsubishi TENSEI ™ AV RAW White (lanzamiento y efecto bajo).  

  

Los jugadores de velocidad de swing moderada se beneficiarán de la tecnología Straight Flight Weighting (SFW), que promueve el vuelo recto en opciones de vara de driver liviana (KURO KAGE Black Dual Core 50 y TENSEI AV Raw Blue 55).  


• Las ofertas de varas premium de Graphite Design incluyen tres de los modelos más codiciados en el Tour y en todo el mundo del golf: Graphite Design Tour AD DI, Graphite Design Tour AD IZ y Graphite Design Tour AD XC (Xtra Carry), diseñados con calidad aeroespacial, materiales de fibra de carbono para una estabilidad, consistencia y tacto increíbles.  

  

• Además, Titleist ofrece una variedad de varas personalizados líder en la industria. 

  

ADOPCIÓN INSTANTÁNEA DEL TOUR 

Desde el debut de los drivers TSi a principios de septiembre, más de 100 jugadores de todo el mundo han puesto en su bolsa los nuevos modelos TSi2 y TSi3 en los campeonatos del PGA TOUR, entre los que se destacan: Justin Thomas (TSi3), Adam Scott (TSi3), Jordan Spieth (TSi3), Rafa Cabrera Bello ( TSi3), Cameron Smith (TSi3), Ben An (TSi3), Charley Hoffman (TSi3), Jimmy Walker (TSi3 ), Bud Cauley (TSi3), Brian Harman (TSi2), Will Zalatoris (TSi3), Patton Kizzire (TSi3), Charles Howell III (TSi3), Lanto Griffin (TSi2), Bill Haas (TSi2), Tyler Duncan (TSi2) y Max Homa (TSi3). 

  

DISPONIBILIDAD 

Los drivers Titleist TSi estarán disponibles en tiendas de golf de todo el mundo a partir del 12 de noviembre de 2020. 

  

CONTACTO 

Eric Soderstrom

Gerente de Comunicaciones

508.979.3028

eric_soderstrom@acushnetgolf.com

 
DriversTSi1.png
 

©2020 por GolfMagazine Media Group.