Titleist Presenta la Siguiente Generación de los Hierros T-Series

3 de Agosto - 2021

  • Los Nuevos Materiales y Avanzada Precisión en los Procesos de Poder, Maximiza el Rendimiento y Brinda una Sensación Inigualable


- Para descargar las imágenes, ingrese al Media Center de Titleist: IMAGENES DE LOS NUEVOS HIERROS T-SERIES


CARLSBAD, Calif. (Agosto, 2021) – Los cambios revolucionarios en la evolución de los hierros T-Series de Titleist promueven la misión de la empresa de producir los mejores hierros del mundo. Titleist ha sido el hierro más jugado en el PGA TOUR durante 16 de los últimos 17 años, incluidas cada una de las últimas siete temporadas. Titleist no solo está en camino de extender su estatus de liderazgo en el PGA TOUR, el modelo T100 continúa siendo el hierro más jugado por los mejores del mundo desde su presentación en el U.S. Open de 2019.

La nueva familia de hierros T-Series presenta nuevos materiales, procesos y refinamientos que impulsan una precisión exacta, mayor rendimiento y una sensación incomparables. Los nuevos hierros T-Series incluyen cuatro modelos: T100, T100•S, T200 y T300, que estarán disponibles en tiendas de golf de todo el mundo a partir del 26 de agosto. 

“Los nuevos hierros T-Series representan otro paso adelante en el diseño y la tecnología de los hierros Titleist. Con estos nuevos hierros, en todos los ámbitos, cada detalle importa. Proporcionan la mejor precisión y rendimiento en su respectiva categoría de hierro con una estética y sensación impresionantes. Los golfistas no compran una ´línea´ de hierro, quieren especialización, y eso es lo que ofrece cada uno de estos modelos”, indicó Josh Talge, Vicepresidente de Marketing de Palos de Golf de Titleist. 

“Los hierros T-Series están diseñados para proporcionar un control preciso para cualquier jugador que quiera anotar scores más bajos. Desde la forma hasta su sensación y su función, cada aspecto de estos hierros está diseñado para que el golfista sea consistente desde el primer golpe hasta el último en cada ronda. Ya sea el T100, T100•S, T200 o T300, cada hierro está diseñado individualmente para ayudar al golfista a sentir y observar un rendimiento puro con cada golpe que pega”, señaló Marni Ines, Director de Desarrollo de Hierros, Investigación y Desarrollo de Palos de Golf de Titleist.

T100 | EL HIERRO MODERNO DEL TOUR
Para el jugador avanzado que busca un Control Preciso y una Sensación Inigualable

Los refinamientos encontrados en el nuevo modelo T100 son el producto de la retroalimentación continua de algunos de los mejores jugadores de hierros en el golf, incluidos Jordan Spieth, Will Zalatoris, Sungjae Im, Cameron Smith, Garrick Higgo y Jessica Korda, entre muchos otros. Por algo es el modelo de hierros más jugado en el PGA TOUR, y con las nuevas mejoras, validadas inicialmente en el Tour, ahora tiene más razones aún para mantenerse en la cima. Un “hierro de jugador”, el nuevo T100 ofrece un vuelo y un control más preciso, una sensación de hierro forjado total, un diseño de suela más versátil y el rendimiento que lo posiciona como el favorito en el demandante y consistente nivel de jugadores que hay en el Tour. Los hierros T100 están diseñados con un nuevo acabado cromado cepillado preferido por el Tour. 

T100 | RENDIMIENTO Y TECNOLOGÍA 


Nueva Suela Diseñada por el Tour: Al trabajar con selectos profesionales del Tour y en colaboración con el equipo de wedges de Vokey Design, los ingenieros de Titleist desarrollaron un nuevo diseño de rebote variable (menos rebote en el talón y más rebote en la punta) que proporciona una mejor interacción con el césped y una mejor sensación. El diseño ha sido validado de manera abrumadora por algunos de los mejores pegadores de pelota del mundo. 

Mejor Tungsteno para un Mejor Balance: Utilizando una versión más densa de pesos de tungsteno (D18) en el talón y la punta de los hierros 3 al 7 para una mayor eficiencia de masa. Aplicando un proceso de soldadura fuerte, utilizado en la construcción aeroespacial, los ingenieros de Titleist pudieron eliminar los puntos de soldadura y ser aún más precisos con la colocación del CG para producir un MOI alto en un “hierro de jugador”. 

Refinado para una Mayor Consistencia: La nueva cara de los T100 presenta una construcción de plataforma continua que crea una superficie de impacto limpia y un borde superior más uniforme. Una cavidad doble probada y totalmente forjada soporta la construcción de la cara. Las caras de los hierros 3 al 7 se rediseñaron para impartir un poco más de efecto para mejorar la forma de los golpes y aumentar el control. Los hierros del 8 al W están forjados con acero al carbono 1025 de una pieza. 


COMENTARIO DE MARNI INES: “Lo que distingue a estos hierros de la competencia es la precisión y la sensación que brindan al golfista. Los hierros son palos de score y es importante para el jugador de hierros T100 acertar su número y hacerlo de manera más consistente. Con eso como prioridad, tomamos el hierro con mejor rendimiento en el juego y lo mejoramos agregando tungsteno de alta densidad, que es el motor de nuestros diseños de hierro. Eso nos permite colocar el CG donde debe estar, proporciona estabilidad y acumula MOI. La forma en que este nuevo T100 está diseñado también nos permite mantener ese perfil similar a una hoja que estos golfistas desean, que es tan importante para la confianza cuando miran hacia abajo a su palo”


VARA DE ACERO PRINCIPAL: True Temper AMT Tour White 

  • Tecnología de Masa Ascendente: 3g por palo (106-130g) 

  • Lanzamiento Bajo, Efecto Bajo 


VARA DE GRAFITO PRINCIPAL: MCA Tensei White AM2 

  • Tecnología de Masa Ascendente: 2g por palo (94-108g) 

  • Lanzamiento Bajo, Efecto Bajo 


GRIP: Golf Pride Tour Velvet 360 con relleno de pintura blanca y tapa plana negra 

T100•S | HIERROS DE TOUR AÚN MÁS RÁPIDOS

Para el jugador que quiere el aspecto y la sensación exactos de un hierro del Tour, pero quiere pegarle más lejos

El T100•S ahora cuenta con una conexión aún más cercana a todo lo que los mejores jugadores del mundo prefieren en el T100, solo que más. Con una sensación totalmente forjada, una forma preferida en el Tour, un diseño de suela más versátil y un vuelo preciso, el nuevo T100•S está diseñado con lofts 2° más fuertes y un nuevo Canal Muscular que produce una velocidad y lanzamiento de la pelota mejorada al mismo tiempo que conserva el toque preciso, el control y al poder de frenado de pelota. Son hierros de Tour, Más rápidos.  

T100•S | RENDIMIENTO Y TECNOLOGÍA 


La Misma Forma del Tour. Solo que Más Rápido: Las dimensiones de la cabeza del nuevo T100•S coinciden exactamente con las especificaciones del T100, con la excepción de que están diseñadas, no dobladas, 2° más fuertes. El T100•S presenta la misma cara totalmente forjada, respaldada por un innovador Canal Muscular que agrega velocidad y lanzamiento. En el momento del impacto, el T100•S se siente sorprendentemente similar al T100 con la única diferencia que se agrega más distancia.

Mejor Tungsteno para un Mejor Rendimiento: Utilizando pesos de tungsteno D18 más densos y un proceso de soldadura fuerte utilizado en la construcción aeroespacial, los hierros T100•S cuentan con la misma calibración precisa del CG que tiene el T100. El ahorro de peso del Canal Muscular se cambia para producir un CG aún más bajo y un lanzamiento más alto, lo que da como resultado un MOI sobresaliente y una mayor velocidad de la pelota a partir de un diseño sólido y totalmente forjado.

Refinado para una Mayor Consistencia: Al igual que el T100, la nueva cara T100•S presenta una construcción de plataforma continua que crea una superficie de impacto limpia y un borde superior más uniforme. Este pequeño, pero impactante cambio, separa la precisión de la producción de hierros Titleist de la competencia. Una cavidad doble probada en el Tour y totalmente forjada soporta la construcción de la cara. Las caras de los hierros 3 al 7 se rediseñaron para impartir un poco más de efecto para mejorar la forma de los golpes y aumentar el control. Los hierros del 8 al W están forjados con acero al carbono 1025 de una pieza. 


COMENTARIO DE MARNI INES: “La singularidad del T100•S proviene del hecho de que diseñamos el loft 2° más fuerte en el hierro en lugar de simplemente doblarlo. La razón de esto es mantener la integridad de la suela y optimizar su desempeño a través del césped. Eso se perdería simplemente doblando un T100. Además, la ´S´ representa la ´velocidad´ (S = Speed) y el nuevo Canal Muscular la transmite a través de los hierros largos y medios al proporcionar una distancia más larga, una dispersión más estrecha y un ángulo de descenso más alto para una mayor consistencia y oportunidades de hacer score. Tiene el mismo aspecto y sensación del T100, pero un vuelo más largo para quienes lo deseen”

VARA DE ACERO PRINCIPAL: Project X LZ 

  • Tecnología de Carga: Permite al jugador cargar la vara mejor para incrementar la energía transferida en el golpe manteniendo una sensación única 

  • Lanzamiento Bajo, Efecto Bajo 


VARA DE GRAFITO PRINCIPAL: MCA Tensei White AM2 

  • Tecnología de Masa Ascendente: 2g por palo (94-108g) 

  • Lanzamiento Bajo, Efecto Bajo 


GRIP: Golf Pride Tour Velvet 360 con relleno de pintura blanca y tapa plana negra

T200 | EL HIERRO DE DISTANCIA EN EL TOUR 

Para el jugador que quiere ayuda para lograr distancia, sin sacrificar la apariencia, la sensación forjada, la trayectoria o el poder de frenado

La evolución del hierro T200 representa el mayor cambio dentro de la familia T-Series. Con 10 patentes diferentes utilizadas en el nuevo T200, es el hierro más avanzado de Titleist. El equipo de Investigación y Desarrollo de Palos de Golf de Titleist tomó todo lo mejor de la generación anterior del T200, luego optimizó la tecnología Max Impact, utilizó un peso de tungsteno más denso y actualizó la forma con un desplazamiento reducido, una línea superior más delgada y un perfil de hoja más corto. El resultado es una apariencia elegante con una distancia asombrosa. Cada elemento de la construcción multimaterial está diseñado para crear la máxima velocidad con sensación y control de distancia validados por el Tour.

T200 | RENDIMIENTO Y TECNOLOGÍA 


Diseño Compactado de Poder: Cada componente de la construcción del cuerpo hueco de múltiples materiales contribuye a lograr una distancia larga y constante en el T200. La tecnología Max Impact mejorada (Max Impact 2.0) ahora incluye un diseño de soporte de núcleo y un núcleo de polímero de alta resiliencia mejorado que optimiza tanto la velocidad descentrada como la eficiencia de masa en el impacto a través de un inserto SUP-10 en la cara en forma de L forjada de alto COR (Coeficiente de Restitución).

Cuerpo Multi material: Una placa robusta creada por medio de ingeniería contribuye a la afinación precisa del sonido y ahorra peso, lo que se optimiza en el nuevo y aerodinámico chasis 17-4. Una longitud de hoja más corta, menos desplazamiento (igual que el T100), una línea superior más estrecha y una suela más delgada, brindan un aspecto y una sensación inspirados en el Tour al mismo tiempo que ofrecen la máxima velocidad y distancia.

Mejor Tungsteno para una Mejor Progresión: Utilizando pesos de tungsteno D18 más densos en los hierros 3 al 7 para una mayor eficiencia de masa y un proceso de soldadura fuerte utilizado en la construcción aeroespacial, los ingenieros de Titleist pudieron posicionar el CG con mayor precisión para obtener el máximo beneficio en cada palo, partiendo de los hierros largos y medios que son rápidos, tolerantes y con un lanzamiento alto, para seguir con los hierros cortos que son precisos y certeros.

COMENTARIO DE MARNI INES: “Muchos golfistas quieren los beneficios de la tecnología avanzada en un hierro, pero no necesariamente quieren tenerlo a la vista. El T200 es nuestro hierro más avanzado hasta el momento Toda esa tecnología Max Impact, y más, está ahora "detrás de escena" en el nuevo T200, por lo que se ve y se siente como un hierro jugado en el Tour, pero tiene las cualidades de mejora del juego preferidas o requeridas por este golfista. Con la evolución de la tecnología Max Impact, pudimos incluir una placa robusta de ingeniería que nos permitió liberar peso y agregar polímero liviano y más de 100g de tungsteno de alta densidad al diseño. El resultado logró propiedades de MOI extremadamente altas en largos de hierros de hoja inspiradas en el Tour, lo que permite que la cara de hierro devuelva más energía a la pelota de golf en tiros descentrados y produzca una dispersión más ajustada y una distancia más constante”.

VARA DE ACERO PRINCIPAL: True Temper AMT Black 

  • Tecnología de Masa Ascendente: 3g por palo (95-116g) 

  • Lanzamiento Medio, Efecto Medio 


VARA DE GRAFITO PRINCIPAL: MCA Tensei Blue AM2 

  • Tecnología de Masa Ascendente: 2g por palo (74-88g) 

  • Lanzamiento Medio, Efecto Medio 


GRIP: Golf Pride Tour Velvet 360 con relleno de pintura blanca y tapa plana negra

T300 | EL HIERRO DE MÁXIMA TOLERANCIA Y MEJORA DE JUEGO 

Para el jugador que quiere un lanzamiento alto, una distancia larga y la tolerancia con la que puede contar

El hierro de mejora del juego, el nuevo T300 sigue siendo impulsado por la tecnología Max Impact actualizada que maximiza la velocidad en un nuevo diseño de grosor de cara variable (VFT). El diseño de tamaño mediano, rápido y con respaldo de cavidad extremadamente tolerante incluye un aumento del 40% en tungsteno que mejora la ubicación del CG para un lanzamiento, efecto y MOI óptimos. El tamaño y la forma del T300 están diseñados para brindar confianza, mientras que un nuevo acabado cromado brinda una apariencia premium.

T300 | RENDIMIENTO Y TECNOLOGÍA 


Poder Detrás de Escena: Ubicada detrás de la insignia del T300 se encuentra una fuente de energía oculta: la tecnología Max Impact 2.0. Una Estructura tipo Viga de Soporte de Núcleo presenta un nuevo Núcleo de Polímero de Alta Resiliencia, que brinda una máxima velocidad y control de distancia.

Mejor Tungsteno para un Mejor Rendimiento: Los pesos de tungsteno de alta densidad (D18) se utilizan en el talón y la punta de los hierros 4 al 7 para una mayor eficiencia de masa. Además, los ingenieros de Titleist pudieron agregar un 40% más de tungsteno que en la generación anterior del T300, a través de un proceso de soldadura fuerte aplicado desde la construcción aeroespacial que generalmente se reserva para los hierros jugados en el Tour. Esto contribuye a un diseño avanzado de sensación sólida que produce el equilibrio óptimo entre lanzamiento, distancia y tolerancia.

Más Delgado Donde Importa: El T300 ahora emplea un Diseño de Cara Variable de Alto COR que es más delgado hacia el talón en los hierros largos y medios para mejorar el rendimiento en lo que tradicionalmente se sabe que es uno de los puntos de impacto menos efectivos.

COMENTARIO DE JOSH TALGE: “El T300 es el mejor hierro para mejorar de juego de Titleist. Es para el golfista que busca un lanzamiento alto, una distancia larga y tolerancia, y que también quiere ver la tecnología que está utilizando. Este modelo cuenta con la tecnología Max Impact 2.0 que se presenta en un paquete elegante y limpio en la posición del golpe por la que se conocen los hierros Titleist. El equipo de diseño conservó el desplazamiento, la forma y el tamaño, pero pudo agregar un 40% más de tungsteno a este hierro, bajar con precisión el CG y satisfacer las necesidades de rendimiento de este golfista”.

VARA DE ACERO PRINCIPAL: True Temper AMT Red 

  • Tecnología de Masa Ascendente: 3g por palo (95-107g) 

  • Lanzamiento Alto, Efecto Alto 


VARA DE GRAFITO PRINCIPAL: MCA Tensei Red AM2 

  • Tecnología de Masa Ascendente: 2g por palo (54-68g) 

  • Lanzamiento Alto, Efecto Alto 


GRIP: Golf Pride Tour Velvet 360 con relleno de pintura blanca y tapa plana negra

T-SERIES EN EL TOUR: Muchos de los mejores jugadores del mundo, incluidos Jordan Spieth, Justin Thomas, Cam Smith, Will Zalatoris, Sungjae Im, Garrick Higgo y Jessica Korda, han agregado los nuevos hierros T-Series a sus bolsas desde que los nuevos modelos debutaron en la gira a fines de junio:


  • Jordan Spieth puso un juego completo de nuevos T100 (4-9) inmediatamente en juego en The Open Championship, su primera salida después de que los nuevos modelos se introdujeron en la gira y rápidamente anotó una primera ronda 65 golpes (-5).

Comentario de Spieth: “La suela se desliza muy bien por el suelo. Con el rebote adicional en la punta y el rebote reducido en el talón similar a la de un wedge que tenemos en esos grinds, permite mejorar la consistencia cuando se pega un poco fuera de centro. La idea de que puedes estar en lies con desniveles y hacer que eso lo compense, y luego, si te metes en el rough y no se arrastra tanto, sino que se desliza con la misma facilidad, ahí es donde vemos la mejora en estos hierros. No entiendo por qué jugarías con cualquier otro hierro para ser honesto. A veces bromeo diciendo ´No soy lo suficientemente bueno para jugar con hierro de hoja´, pero en realidad, creo que solo estamos siendo más inteligentes. Creo que estamos como, ´Oh, en realidad podemos pegar todos los tiros que una hoja puede pegar´. Pero esa posibilidad de que peguemos fuera del centro -porque vamos a fallar algunos tiros en una ronda, incluso en una gran ronda- la idea es que pase ese búnker y hagas birdie en un hoyo donde alguien tiene que hacer approach y putt para salvar el par. Eso puede ser lo que haga la diferencia en un torneo”

  • Spieth (hierros 2-3) y Justin Thomas (hierro 2) fueron dos de varios jugadores que también agregaron nuevos hierros T200 a su bolsa en Royal St George´s.  Otros fueron Adam Scott, Charley Hoffman, Garrick Higgo y Bernd Wiesberger.  

  • Jessica Korda fue una de las primeras jugadoras en pegar los prototipos finales de los T-Series durante un viaje al Instituto de Rendimiento de Titleist a principios de 2021. Ella puso sus nuevos hierros T200 (4) y T100 (5-9) en la bolsa en el Marathon Classic de la LPGA.

Comentario de Korda: “Son realmente puros. Es como si estuviera pegando hierros de hoja, pero no lo son. Me encantó lo sólidos que se sentían. La altura de ellos es increíble. Es exactamente lo que estoy buscando, especialmente en los hierros más largos. La consistencia es lo que busco. Porque cuando estoy parada sobre la pelota y necesito que la pelota llegue a un número que tengo en mi cabeza, y puedo confiar en eso y simplemente decir, tengo que hacer un buen swing, se eliminan muchas de las conjeturas y te hace comprometerte más el tiro. No cambio a menudo. Tiene que superar lo que tengo, y esto es realmente bueno. Además, son aún mejores para ayudarme a mantener la pelota en el green cuando lo necesito hacer con los hierros más largos, especialmente en los pares cinco, es muy, muy agradable”.

FITTING PARA LOS T-SERIES: Titleist cree en un enfoque holístico de sus hierros que incluye tres dimensiones clave: distancia, dispersión y ángulo de descenso. Todos los hierros T-Series están diseñados para un rendimiento máximo en estas tres áreas. Un Fitter autorizado de Titleist lo ayudará a encontrar la combinación perfecta de los modelos T-Series para facilitar su capacidad de pegar la pelota de golf más lejos y más cerca de la bandera. Localice su Centro de Fitting Certificado de Titleist más cercano a su localidad y reserve un turno para probar los nuevos modelos T-Series.

EN LA WEB: Para más información, visite: www.titleist.com.es

CONTACTO: Joe Gomes | Director de Comunicaciones | joe_gomes@acushnetgolf.com | 508.979.3211