El Women´s Amateur Latin America 2020 presentado por The R&A y la ANNIKA Foundation ha sido cancelado

6 de Mayo - 2020

St Andrews, Escocia: El Women´s Amateur Latin America presentado por The R&A y la ANNIKA Foundation ha sido cancelado debido a la pandemia del COVID-19. El evento inaugural se iba a desarrollar en Argentina del 3 al 6 de septiembre de 2020 en Pilar Golf en Buenos Aires, pero ahora se jugará del 2 al 5 de septiembre de 2021 en la misma sede.

El campeonato se creó con el objetivo de apoyar el crecimiento y desarrollo del golf amateur para mujeres y niñas en la región. El certamen proporcionará a la ganadora una invitación para jugar el AIG Women’s British Open (Abierto Británico de Mujeres).

“La seguridad de las jugadoras y las autoridades es nuestra máxima prioridad. Como resultado de la pandemia del COVID-19, decidimos que no sería apropiado organizar el campeonato este año”, manifestó Mark Lawrie, Director The R&A para Latinoamérica y el Caribe. “Me gustaría agradecer a Pilar Golf por su apoyo y comprensión para tomar esta decisión y ahora esperamos trabajar con el club y la ANNIKA Foundation para organizar el campeonato para las mejores golfistas amateurs de la región el próximo año”, finalizó Lawrie.


Por su parte, Annika Sörenstam comentó: “Nos entusiasmaba lanzar este certamen en septiembre, pero esperamos un evento aún mejor en 2021. Aprecio el trabajo que hemos realizado con The R&A en América Latina y espero ser anfitriona del torneo con los mejores talentos femeninos de la región el próximo año”.

Para más infomación:
The R&A – Corporate Communications
+44 (0) 1334 460000
media@randa.org

------------------------------------------------------------------

Acerca de The R&A

El desarrollo de un deporte se sostiene desde la base con el empuje de las instituciones que lo regulan a nivel mundial. En el caso del golf, en América Latina y el Caribe ese crecimiento tiene el apoyo de The R&A, el organismo de gobierno con sede en St. Andrews y creado por The Royal And Ancient Golf Club en 2004. The R&A trabaja con 159 asociaciones nacionales afiliadas que atienden a más de 36 millones de golfistas de 144 países y opera en tres áreas claves: Gobierno, Campeonatos y Desarrollo. 

The R&A administra las Reglas de Golf, las Normas de Estatus de Aficionado y los Estándares de Equipamientos, fuera de los Estados Unidos y México, que se encuentran bajo la jurisdicción de la United States Golf Association (USGA).

Con relación a las competencias, The R&A organiza The Open, el torneo de golf más antiguo del mundo y uno de los cuatro Majors del calendario, el AIG Women´s British Open y es el organizador conjunto del Senior Open presentado por Rolex. Además, lleva adelante una serie de prestigiosos campeonatos amateurs: The Amateur Championship, The Women´s Amateur Championship y, junto con la USGA, la Walker Cup y la Curtis Cup. A nivel internacional, The R&A es uno de los socios fundadores del Latin America Amateur Championship (LAAC), el Asia-Pacific Amateur Championship y el Women´s Amateur Asia-Pacific Championship, que se fundó el año pasado.

The R&A reinvierte los ingresos generados por el éxito comercial de The Open en el desarrollo del deporte y apoya a sus asociaciones nacionales afiliadas con el objetivo de aumentar la cantidad de jugadores, a menudo en países emergentes de golf, y promover una gestión sostenible. Esto puede incluir apoyar el desarrollo de instalaciones de golf públicas accesibles y asequibles, como las de Japeri en Brasil y San Bartolo en Perú. La sustentabilidad del deporte también forma parte de la agenda anual de The R&A que continuamente proporciona apoyo en la gestión de campos de golf para que el desarrollo sea comercial y ambientalmente sostenible.


Acerca de la ANNIKA Foundation

En 2007, ANNIKA creó la ANNIKA Foundation como una forma de enseñar a los niños la importancia de vivir un estilo de vida activo y saludable a través del ejercicio y la nutrición, ofreciéndoles oportunidades para realizar sus sueños. Se ha asociado con organizaciones para promover estilos de vida activos y saludables para los niños.

La Fundación lleva a cabo anualmente cinco grandes eventos de golf para niñas menores. Ellos son el galardonado torneo de la AJGA, el ANNIKA Invitational en St. Augustine, Florida; el ANNIKA Invitational en Mission Hills, el primer torneo solo para niñas en China; el ANNIKA Invitational en Europa; y la ANNIKA Cup, un evento en equipos para los mejores juniors en Suecia. En 2016, la ANNIKA Foundation y The R&A se asociaron para crear el Annika Invitational Latin America y a partir de septiembre de 2021 llevarán a cabo en conjunto el Women´s Amateur Latin America (WALA).

 
The R&A y la ANNIKA Foundation.

The R&A y la ANNIKA Foundation.

Women's Amateur Latin America

Women´s Amateur Latin America

Women´s Amateur Latin America

(WALA)

 

©2020 por GolfMagazine Media Group.