Webinar The R&A Agronomía 101 - Mantenimiento de Campos de Golf

16 de Mayo - 2020

Con más de 250 participantes se llevó a cabo este viernes la primera edición del Webinar Agronomía 101 – Mantenimiento de Campos de Golf organizado por The R&A, que contó con la disertación de tres de los más destacados Ingenieros Agrónomos de Latinoamérica: Alejandro Canegallo, Guillermo Busso y Ricardo de Udaeta y el Director The R&A para Latinoamérica y el Caribe, Mark Lawrie.

Agrónomos y superintendentes de distintos clubes de la región tuvieron la oportunidad de formar parte de este Webinar que se enmarca dentro de las actividades que The R&A ideó para los próximos meses. La semana pasada, el propio Lawrie encabezó una Conferencia de Prensa con más de 25 periodistas especializados en golf de toda Latinoamérica.

“Estamos muy cerca de que el golf vuelva en muchos países y debemos ser ejemplo de corrección en cuanto a los protocolos que exigen las autoridades. Somos nosotros los que debemos cuidar nuestro golf y necesitamos que el retorno sea aplaudido por todos e indique el camino a seguir por el resto de los deportes. Es importante que todos hagamos cumplir las condiciones que se nos exigen para poder regresar a la actividad”, dijo Lawrie en la apertura del Webinar que se extendió por más de una hora y media.

El primer disertante fue Guillermo Busso, Ingeniero Agrónomo graduado en la Universidad de Buenos Aires y actual Director de Canchas de la Asociación Argentina de Golf (AAG). “Para tener un campo sustentable tenemos que usar el pasto adecuado al lugar donde estamos, o sea nuestro pasto base. Hay que definir también qué maleza queremos controlar”, fue el primer consejo del argentino quien agregó: “son muy importantes este tipo de seminarios y por eso quiero agradecer a The R&A por invitarme a participar como expositor”.

Tras la exposición de Busso sobre “Control de Malezas”, llego el turno del Dr. Alejandro Canegallo, Ingeniero en Producción Agropecuaria, quien obtuvo su Master of Science y PHD en Patología y Fisiología Vegetal junto al reconocido Bruce Martin en Clemson University, South Carolina, USA. “Quiero agradecer a The R&A por permitir transmitir el conocimiento por esta vía en estos tiempos complicados. Además, hacer un reconocimiento al personal de todos los clubes donde trabajamos porque están haciendo todo por mantener las canchas en el mejor estado posible”, señaló Canegallo, quien disertó sobre el “Uso de Reguladores de Crecimiento”.

El cierre estuvo a cargo de Ricardo de Udaeta, Ingeniero Agrónomo graduado en la Universidad de Buenos Aires, integrante de la Comisión de Canchas de la AAG, Asesor de Campos de Golf a través de “Ricardo de Udaeta y asociados SRL” y Presidente del Instituto Latinoamericano de Césped y Paisaje (ILCP). “La aireación de greens es uno de los trabajos más odiados por todos en un campo golf. Cuesta mucho encontrar una fecha para airear los greens sin afectar el normal uso de la cancha. Es una tarea muy engorrosa y lleva mucho trabajo, pero es imprescindible hacerlo más allá de a que a nadie le gusta estar dos o tres semanas sin greens”, explicó De Udaeta, quien también agradeció a The R&A por la posibilidad de formar parte de un encuentro que, tras su éxito, se repetirá en el futuro cercano.  

Para ver el Webinar The R&A Agronomía 101 – Mantenimiento de Campos de Golf, haga Click aquí: Webinar The R&A Agronomía 101 - Mantenimiento de Campos de Golf

---------------------------------------

Acerca de The R&A

El desarrollo de un deporte se sostiene desde la base con el empuje de las instituciones que lo regulan a nivel mundial. En el caso del golf, en América Latina y el Caribe ese crecimiento tiene el apoyo de The R&A, el organismo de gobierno con sede en St. Andrews y creado por The Royal And Ancient Golf Club en 2004. The R&A trabaja con 159 asociaciones nacionales afiliadas que atienden a más de 36 millones de golfistas de 144 países y opera en tres áreas claves: Gobierno, Campeonatos y Desarrollo.

The R&A administra las Reglas de Golf, las Normas de Estatus de Aficionado y los Estándares de Equipamientos, fuera de los Estados Unidos y México, que se encuentran bajo la jurisdicción de la United States Golf Association (USGA). Con relación a las competencias, The R&A organiza The Open, el torneo de golf más antiguo del mundo y uno de los cuatro Majors del calendario, el AIG Women´s British Open y es el organizador conjunto del Senior Open presentado por Rolex. Además, lleva adelante una serie de prestigiosos campeonatos amateurs: The Amateur Championship, The Women´s Amateur Championship y, junto con la USGA, la Walker Cup y la Curtis Cup. A nivel internacional, The R&A es uno de los socios fundadores del Latin America Amateur Championship (LAAC), el Asia-Pacific Amateur Championship y el Women´s Amateur Asia-Pacific Championship, que se fundó el año pasado.


The R&A reinvierte los ingresos generados por el éxito comercial de The Open en el desarrollo del deporte y apoya a sus asociaciones nacionales afiliadas con el objetivo de aumentar la cantidad de jugadores, a menudo en países emergentes de golf, y promover una gestión sostenible. Esto puede incluir apoyar el desarrollo de instalaciones de golf públicas accesibles y asequibles, como las de Japeri en Brasil y San Bartolo en Perú. La sustentabilidad del deporte también forma parte de la agenda anual de The R&A que continuamente proporciona apoyo en la gestión de campos de golf para que el desarrollo sea comercial y ambientalmente sostenible.

 
 

©2020 por GolfMagazine Media Group.