El golf y la nueva normalidad bajo la mirada de especialistas

20 de Octubre - 2020

“Forecast of the new normal” fue el título que The R&A ideó para su Webinar que se llevó a cabo el jueves pasado y que contó con la presencia de directivos de Federaciones y Asociaciones de golf del Caribe. Con Mark Lawrie, Director The R&A para Latinoamérica y el Caribe, como anfitrión y Felipe Noguera, reconocido analista y consultor político, como invitado especial, el encuentro virtual tuvo como objetivo ayudar a entender el nuevo paradigma que plantea la pandemia del COVID-19 en el deporte y en el mundo en general.

“La exposición de Felipe Noguera fue muy instructiva y dejó puntos muy valiosos para el futuro. Creo que las recomendaciones que brindó son para tener en cuenta a la hora de planificar el cómo enfrentaremos las complicaciones que trajo esta pandemia y brindó muchas soluciones para afrontarlas. Sin dudas, esta situación nos va a unir a todos como nunca antes y nos permitirá retroalimentarnos con muchas ideas entre las Federaciones y Organizaciones para que podamos trabajarlas juntos y ayudarnos mutuamente”, señaló Lawrie.

Para Noguera, la clave para lograr nuevas oportunidades en este contexto es saber pronosticar la “nueva normalidad”. “Es un error quedarse quieto y esperar a lo que venga, sin ninguna certeza de qué será, porque uno nunca sabe lo que puede pasar. Pero sí puede estar proactivo ante esta incertidumbre y pensar en diferentes soluciones para estar listo para lo que viene. Es entendible que estos momentos traen mucha inquietud y nos genera mucha ansiedad ante lo desconocido, y eso puede generar un miedo que nos puede paralizar”, manifestó Noguera, Presidente de IAPC (International Assocation of Political Consultants) y co fundador de ALACOP (The Latin American Association of Political Consultants).

Ante diferentes consultas de los participantes del Webinar The R&A, Noguera explicó: “eso no quiere decir que uno tenga la certeza de lo que va a pasar, pero hay que armar una estrategia con diferentes escenarios posibles y es clave entender que todavía habrá incertidumbre, por eso habrá que tenerla en cuenta a la hora de realizar un plan a futuro ante esta situación que estamos viviendo. La clave es prepararse ante la incertidumbre, porque siempre va a estar listo pase lo que pase y no lo va a sorprender lo que suceda. Por eso, lo importante es pensar en todas las cosas que necesito para cada posible escenario y poner en acción cada una de esas necesidades”.

Adaptar estas ideas y consejos de un especialista en estrategias políticas al mundo del golf será el gran desafío de las distintas Federaciones y Asociaciones de esa región que desde 2014 cuentan con el apoyo de la oficina de The R&A en América Latina y el Caribe.

Para ver el video del Webinar, haga click en el siguiente link: Webinar The R&A: "Forecast of the New Normal"

------------------------------------------

Acerca de The R&A

El desarrollo de un deporte se sostiene desde la base con el empuje de las instituciones que lo regulan a nivel mundial. En el caso del golf, en América Latina y el Caribe ese crecimiento tiene el apoyo de The R&A, el organismo de gobierno con sede en St. Andrews y creado por The Royal And Ancient Golf Club en 2004. The R&A trabaja con 159 asociaciones nacionales afiliadas que atienden a más de 36 millones de golfistas de 144 países y opera en tres áreas claves: Gobierno, Campeonatos y Desarrollo.

The R&A administra las Reglas de Golf, las Normas de Estatus de Aficionado y los Estándares de Equipamientos, fuera de los Estados Unidos y México, que se encuentran bajo la jurisdicción de la United States Golf Association (USGA).

Con relación a las competencias, The R&A organiza The Open, el torneo de golf más antiguo del mundo y uno de los cuatro Majors del calendario, el AIG Women´s British Open y es el organizador conjunto del Senior Open presentado por Rolex.

Además, lleva adelante una serie de prestigiosos campeonatos amateurs: The Amateur Championship, The Women´s Amateur Championship y, junto con la USGA, la Walker Cup y la Curtis Cup. A nivel internacional, The R&A es uno de los socios fundadores del Latin America Amateur Championship (LAAC), el Asia-Pacific Amateur Championship y el Women´s Amateur Asia-Pacific Championship, que se fundó el año pasado.

The R&A reinvierte los ingresos generados por el éxito comercial de The Open en el desarrollo del deporte y apoya a sus asociaciones nacionales afiliadas con el objetivo de aumentar la cantidad de jugadores, a menudo en países emergentes de golf, y promover una gestión sostenible. Esto puede incluir apoyar el desarrollo de instalaciones de golf públicas accesibles y asequibles, como las de Japeri en Brasil y San Bartolo en Perú. La sustentabilidad del deporte también forma parte de la agenda anual de The R&A que continuamente proporciona apoyo en la gestión de campos de golf para que el desarrollo sea comercial y ambientalmente sostenible.

 
The R&A
 

©2020 por GolfMagazine Media Group.