top of page
Buscar
  • GolfMagazine Media Group

Otro año memorable para el Latin America Amateur Championship

19 de Diciembre - 2023


La victoria récord del argentino Mateo Fernández de Oliveira en el Latin America Amateur Championship (LAAC) de 2023, en el Grand Reserve Golf Club de Puerto Rico, marcó el comienzo de otro año memorable para la competencia y sus participantes.

 

"Espero tener un gran año. Voy a aprovechar las tres oportunidades que se me han dado por ganar este evento", dijo Fernández de Oliveira tras ganar el LAAC, un día antes de cumplir 23 años y un siglo después del nacimiento del legendario golfista argentino Roberto De Vicenzo.

 

Con su victoria había obtenido una invitación para el Masters Tournament de 2023, una exención por primera vez en el U.S. Open en Los Angeles Country Club y una exención para The 151st Open en Royal Liverpool. "Estoy muy feliz y sólo quiero disfrutar cada segundo", agregó el campeón del LAAC.

 

Y así lo hizo, alojándose en el Crow's Nest (las estancias reservadas para los amateurs en la tercera planta de la casa club de Augusta National), compitiendo con los mejores golfistas del mundo en el histórico Los Angeles Country Club y siguiendo la huella del campeón del Abierto de 1967, De Vicenzo, en Royal Liverpool.

 

ROMPIENDO RÉCORDS

 

Aunque no pasó el corte en los tres eventos, su presencia en los Majors fue el resultado de una memorable actuación que rompió récords en el Grand Reserve Golf Club. Fernández de Oliveira destrozó las marcas de score del LAAC después de 36, 54 y 72 hoyos en su camino a una victoria por cuatro golpes sobre el subcampeón mexicano Luis Carrera.

 

"Fue una batalla fantástica. Yo estaba pegando muy buenos golpes y Mateo se iba recuperando y metiendo putts desde todas partes. Sentí que estaba jugando muy sólido y que no me estaba acercando a él. Llegué a ponerme a dos golpes, pero no mucho más cerca", dijo Carrera sobre su última ronda como amateur.

 

Fernández de Oliveira, quien también pasó al profesionalismo después de The Open Championship, y tres finalistas entre los 10 primeros del LAAC de 2023 -el peruano Julián Périco, el brasileño Fred Biondi y el puertorriqueño Roberto Nieves- se enfrentaron por última vez como amateurs en las Finales de la liga universitaria estadounidense NCAA en mayo, donde Biondi ganó la competencia individual y por equipos con la Universidad de Florida.

 

REGRESANDO EN 2024

 

Los otros cinco finalistas entre los 10 primeros en 2023, Vicente Marzilio y Manuel Lozada de Argentina, José Islas y Santiago De la Fuente de México, y Jerónimo Esteve de Puerto Rico, volverán a competir en el Santa María Golf Club de Panamá en enero de 2024.

 

"Me sentí muy cómodo de nuevo. Tuve un buen comienzo y la oportunidad de ganar la mayor parte de la semana. Mateo se escapó y fue muy difícil atraparlo. Sin embargo, me lo pasé muy bien, y fue genial jugar en el último grupo dos años seguidos", recordó Marzilio sobre su segunda actuación consecutiva entre los tres primeros después de terminar subcampeón en 2022.

 

Al igual que los otros 14 Top-20 y 64 jugadores de la última edición que regresarán al LAAC, y el resto de los 108 mejores amateurs de la región que competirán en 2024, Marzilio se ha estado preparando y esperando con ansias todo el año otro memorable Latin America Amateur Championship en Santa María Golf Club en Panamá.


Para más información sobre el LAAC, por favor visite: LAACgolf.com y siga las cuentas del @LAAC_Golf en Twitter e Instagram.

 
 

Acerca del Masters Tournament Inspirado por sus fundadores, Bobby Jones y Clifford Roberts, el Masters Tournament contribuyó a promover el golf desde el inicio del torneo en 1934. Los esfuerzos del Masters buscan preservar la integridad, celebrar el espíritu deportivo, aplaudir a los ganadores, influir positivamente en las comunidades a través de la filantropía, y reinvertir todo lo posible en el desarrollo del juego. El Masters Tournament está enfocado en administrar el golf, especialmente para jugadores amateurs y jóvenes alrededor del mundo.


Para más información, visite www.masters.com


Acerca de The R&A Con sede en St Andrews, Escocia, The R&A (cuyo nombre deriva del Royal & Ancient Golf Club, pero hoy opera en forma independiente) apoya actividades en beneficio del golf, organiza The Open, importantes eventos amateurs y torneos internacionales. Es la entidad rectora del golf mundial, representando más de 30 millones de golfistas en 143 países y con el consentimiento de 158 organizaciones amateurs y profesionales, a excepción de EEUU y México, bajo jurisdicción de la USGA; con la cual comparte un código único para las Reglas de Golf, Amateur Status, Equipment Standards, WAGR y WHS.


Para más información, visite www.randa.org


Acerca de la USGA Fundada en 1894, la USGA desarrolla el golf, organiza muchos de los principales campeonatos profesionales y aficionados, como el U.S. Open, el U.S. Women´s Open, y el U.S. Senior Open. Junto a The R&A, la USGA regula el deporte a través de un conjunto global de reglas de juego, equipamiento y de aficionados. Nuestra jurisdicción operativa para estas funciones de trabajo se aplica en los Estados Unidos, sus territorios y México.


El Sistema de Handicap de la USGA se utiliza en más de 40 países y nuestro sistema de Certificación de Canchas de Golf abarca el 95 por ciento de los campos alrededor del mundo, permitiendo a todos los golfistas jugar de forma equitativa. El campus de la USGA en Liberty Corner, Nueva Jersey, alberga el Centro de Investigación y Pruebas de la Asociación, donde la ciencia y la innovación están alimentando un juego sano y sostenible para el futuro. El campus alberga también el USGA Golf Museum, donde honramos el juego al curar el archivo más completo del mundo de artefactos de golf.


Para más información, visite www.usga.org

8 visualizaciones0 comentarios
bottom of page